Hoja se rajan por el medio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Napi, 7/5/11.

  1. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    HOla a todxs, hablo un poco en indio porque ultimamente no tengo mucho tiempo xD, a las phal del bar me las estuvieron poniendo de tal manera que el sol les pegó, más allá del sol matutino, y a raiz de eso hay hojas que se me están abriendo por la raya (recuerdo haberlo leido pero no lo encuentro); pregunta, es por el sol?, por el agua? (el agua de madrid no es mala), ya las he cambiado de sitio y parece que no va a más.

    A ver si me ponen internete.... gracias :smile:
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Hola Napi, pues no sé que decirte, porque a las mias les toca el sol, pero no se le rajan las hojas, yo siempre he creido que una hoja rajada podría ser por el traslado.
    Siento no poder ayudarte, a ver si tienes más suerte.:icon_redface:

    Un abrazo :beso:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Pienso de que se puede deber a muchas causas como sequedad ambiental ,daños macanico y muchas otras causas que desconozco,pero tambien describen una enfermedad que empieza con esos sintomas.

    Vigilala a ver como prospera por si acaso.

    te dejo el enlace de la enfermedad que te comento:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3441469&postcount=7

    Suerte con ella
     
  4. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Hola maite! espero que sigas igual de bien!, las pobres se trasladan más que yo de estancia (aún con mis reglas de no moverlas de sitio cada 2 x 3, no regarlas y no ponerlas al sol) pero como a veces el mobiliario del bar varía según las mesas reservadas etc, es casi imposible, tienen que tener un extrés... Yo las tenía en el comedor que comenté (todo ventanal orientado al noreste-este), que para otoño, invierno y mitad de primavera es idóneo, pero ahora se me estaban disparando las temperaturas, el sol que les dejaba que les diera era el del amanecer y un poquito de la mañana (porque te lei que les iba bien), pero es que está pegando ultimamente...

    A lo que voy (xD) no son rajas del traslado, se abren por la mitad del hoja, por la raya, y tampoco coinciden con los sintomas de la enfermedad bacteriana (gracias como siempre taenialis :smile:) afortunadamente,.... creo que ha sido sequedad ambiental, encaja perfectamente, me estoy pensando decorar ese comedor con cactus....

    muchas gracias amores, espero que de aqui a poco pueda leeros más a menudo

    P.D. maite, recuerdas la que estaba plagada de botones?? la que al final no tenia cochinilla?, 23 botones y sigue una subvara echando, ya están casi todos abiertos a ver si esta noche te la pongo.... maaamita

    Un abrazo!
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Hola napi.
    ¿con que frecuencia la abonas y que cantidad de abono le pones?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    De nada napi ,con gente tan simpatica como tu, da gusto.
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    De nada Napy y me alegro muchisimo de tu explendida floración.:ojoscorazon:

    Como dice Taenialis ¡Tu si que eres un cielo!!!

    un peazo abrazo :abrazote: :abrazote:
     
  8. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    pues resulta que como ha estado en periodo de floración desde que la tengo (las tengo) no las he abonado NUNCA, llevan conmigo desde octubre... las riego con su agüita mineral, que para eso sirve currar en un bar xD y estoy esperando a ver si por fín después de esta floración reposan las pobres....

    Pues muchas gracias majisimos :smile: a ver si esta noche sí que cuelgo las fotos, que las siestas se me están alargando hasta las 8 de la mañana xDDDDD
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Napi,si la planta esta sacando flores y lleva varias varas es un desgaste de energía importantisimo y va a sacar energía de donde no la tiene y puede derivar en abrirse las hojas,manchas en las hojas,no llegar a abrir las flores del todo,etc.Abonala con regularidad y ya veras como la planta lo agradece
    un saludo
     
  10. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    Aqui está la nena, es la más cargada, pero la que está en mejor estado, las que peor están tienen una y dos varas....

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que las hojas se rajen por el medio...

    napi.es una preciosidad y me alegro que los demas amigos te hayan orientado yo no dije nada pues me paso un par de veces ami hace mucho tu phal es calca a esta mia



    [​IMG]