Hormigas en el compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Huron, 31/1/07.

  1. En primer lugar hola a todos y gracias de antemano. Mi pregunta alomejor es algo chorra pero me tiene intigrado e incluso algo preocupado. La cuestion es que coloque un compostador y a las dos semanas de empezar a llenarlo se me ha instalado un hormiguero dentro:sorprendido: Lo que no se es en que manera puede esto afectar al proceso, si es bueno o no. Y caso de no serlo, la manera de eliminarlas, pues no quiero echar ningun tipo de producto quimico que me eche a perder el compost. Si a alguien le ha sucedido lo mismo y me echara una mano le estaria muy agradecido. Enga un saludo a todos.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    lo primero que se me ocurre es que a tu compost le faltaba humedad, a las hormigas no les gustan los lugares húmedos... si le echas agua y lo revuelves un poco se irán con su música a alguna otra parte donde nos las mojen

    besos
    cassandra
     
  3. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Efectivamente, es falta de humedad.
    Yo el mio lo tengo a cubierto en un porche, pero cuando lo tengo fuera, para evitar que suban las hormigas si me despisto unos dias, lo mejor es poner el compostador dentro de un recipiente que tenga agua. Asi no pueden subir.
    Mi compostador es el Can-o-worms de compostadores.com y le puse en cada pata un cacharrillo lleno de agua.
    No se como es tu compostador, ni cuantas lombrices tienes, pero para eliminar los intrusos prueba a encharcarlo. Las lombrices subiran a respirar y las hormigas se largan.
    Si lo ves mas rapido, puedes coger las lombrices cuando suban y cambiar el sustrato, porque si las hormigas ya tienen huevos en el, en cuanto descienda la humedad un poco volveran.
     
  4. Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Mi compostador CACTUS es uno que vendian en el lid muuuu baratico y vamos esta todabia con los roces como aquel que dice. El problema es que el compostador lo tengo en una parcelilla en el pueblo y solo puedo atenderlo los fines de semana, ahyy que gana de jubilarme pa tar to lo dias:smile: no me queda na :( Gracias de nuevo e intentare hacer lo que me habeis sugerido.