Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/01/07, 15:58:37   #1
rruc

Mi galeria de fotos
rruc va por buen camino
contento siembra de maiz forrajero

Hola muy buenas para todos todas mis queridos amigos

Aqui va la cuestion alguien me puede aconsejar para siembra y cuidado de maiz forrajero para dar de comer a mis gallinitas patos pavos y demas????

Y segunda cuestion vale la pena hacerlo o mejor comprar el pienso preparado

Espero vuestros consejos y sobretodo Gracias a todos por estar siempre aqui
No está online  
Antiguo 31/01/07, 16:03:06   #2
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración
Re: siembra de maiz forrajero

Hola el maiz forrajero es algo fuerte como alimento verde para aves, lo mejor es la alfalfa.
Saludos
No está online  
Antiguo 31/01/07, 16:28:00   #3
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres dar de comer a aves de corral principalmente, mejor que hagas una mezcla de plantas al sembrar, para darlas unas raciones de semillas equilibrada
Antiguo 02/02/07, 20:49:36   #4
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.

ITUC, creo que cuando dices maíz forrajero te estás refiriendo al maíz grano para pienso, ya que de acuerdo con Destripaterrones no se suele alimentar con forraje de maíz a las aves, utilizándose fundamentalmente en la alimentación de rumiantes.
En cuanto a las condiciones de siembra del maíz puedes verlas en esta página:
http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/maiz.asp

El maíz grano puede darse a las aves perfectamente. Mejor si se les presenta partido y mezclado con otros granos, como sugiere Arrast.

Arrast, tengo una duda con lo que dices “mejor que hagas una mezcla de plantas al sembrar, para darlas unas raciones de semillas equilibrada”. ¿Cómo te las apañas para que las distintas semillas maduren al mismo tiempo para poder recolectarlas juntas?

Saludos. Javier
No está online  
Antiguo 03/02/07, 03:28:23   #5
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Muy facil....cojes el jhon deere o el pascuali, metes las verteras a un prado virgen, (de la propiedad claro) metes las rejas unas vueltas. saco en mano esparces la simiente y de nuevo las rejas a tapar terreno lo que se pueda, como el terreno es propio y cercado supuestamente solo tienes que tener un gallinero movil como nos enseño J. Sheymour, yo lo suelo segar para septiembre dejo toda el pasto por encida de sacos y si queda algun semilla aun cae, el forraje para los conejillos las semillas de los sacos a guardar al pajar, y las gallinas tienen para meses disfrutando buscando semilllas, creo, o son las mias que sienten predileccion por las de mostaza.....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación