Picudo rojo en Málaga

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 31/1/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Esto es lo que ha caído de mi palmera después de tres meses de fumigación...
    No podemos abandonar la "lucha" caerán todos los capullos...jejeje:smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • nidos.jpg
      nidos.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,8 KB
      Visitas:
      496
  2. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Amiga, creo que tu indesmayable lucha esta dando buenos resultados, esta es la mejor evidencia, sigue adelante que dentro de poco quiero ver las fotos de todas tus palmeras libres de peligro, todos lo deseamos asi

    Saludos imperiales, vuestro amigo Efrain.
     
  3. nuriasedo

    nuriasedo

    Mensajes:
    1
  4. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hada, enhorabuena - y que cunda el ejemplo! Como somos casi vecinas te pregunto si no hay una forma de que el Ayuntamiento prohibe la poda en verde de las palmeras con un bando municipal. Todos los articulos que he leido dicen que formenta el traslado de los bichos de una palmera a otra y sin embargo cada dia que salgo veo otra palmera podada en verde. ¡Cuando aprendera la gente! Te has fijado que hasta han podado en verde las palmeras en la playa donde anidan los loritos? ¿ Es que no se informan o es que lo que mueve el asunto es el dinero? Hoy hago la poda (y cobro poda) y dentro de X semanas quito la palmera por estar infectado (y cobro de nuevo)! Yo propongo multa para empresa de jardineria que pode una palmera en verde - y de una cantidad de dinero mas caro que la poda en si, quizas asi se evitaria la propagacion y el facilitar el traslado del dichoso picudo. Nuriasedo - el bicho que muestras no es el picudo rojo - a ver si alguien mas entendido entra y te lo identifique. Sin embargo en mis viajes por Google y picudo tengo entendido que tambien hay un bicho llamado el picudo negro - igual es este! Por cierto, Nuria de donde eres? porque la foto de la palmera muestra un arbol con los dias contados!:desconsolado:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    totalmente de acuerdo contigo vecina, pero es que las empresas suelen ser ilegales, si a mi, el chico que venia a podarlas, me hubiera hablado del problema......hubiera puesto medios para atajarlo , hoy mismo un vecino de mi calle que fui a avisarle del tema , me ha llamado para decirme que el tambien tiene picudo.......esto es una ruina.
    Estamos buscando datos para enviar una nueva carta a la junta .....haber si se mueve , nos vendrian bien fotos, comentarios de gente de la zona...todo lo que se os ocurra.
    Me he quedado muy preocupada con el escarabajo que nos manda nuria.....¿alguien lo conoce?....quizas no sea el el responsable, quizas dentro haya picudo rojo......por favor nuria dinos de que zona eres........saludos
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    parece que hemos tenido problemas con la pagina ......los que habiais entrado hacerlo de nuevo.......por favor, que tenemos que seguir con el debate del picudo, quizas se nos ocurra una solucion:desconsolado:
     
  7. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    nuria:

    la palmera de la foto está digamos, más muerta que viva:(

    el bicho del frasco no es un picudo rojo, será otro tipo de bicho, por ´los jardines hay miles! aunque haya una palmera infectada en el jardín es muy raro ver a los escarabajos, ya que anidan y viven en la copa de la palmera.

    hada: ¿los capullos tenían a la larva dentro? si estaba y la has matado, bien:5-okey: , si los capulos estaban asi, vacíos, es muy mala noticia, ya que significa que la larva se transformó en escarabajo y ha volado...

    las cinco que me quedan (murió 1) están bien por ahora a base de fumigar, pero a mi madre le quedan 3 de las 6 que tenía.

    que amargura!

    xxx

    t
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    talia.....desgraciadamente estaban vacios, la lucha continua..........les he puesto las inyecciones y sigo fumigando......tenia tres .... pero se llevaron la mayor, ahora hubiera actuado de otro modo, le hubiera cortado las hojas y hubiera embadurnado el estipete con carbaril, he incluso les hubiera metido una bombita de humo de esas que se emplean para las cucarachas......creo que ligual la podria haber salvado ya que por dentro de la palmera no habia larvas........pero ya sabes lo que dice la junta en su carta......que esta todo controlado.....:desconsolado:
     
  9. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    bueno yo voy a hacer la siguiente pregunta desde mi ignorancia acerca de las bombitas de humo que te parece si preparas unas latita metes carbon vegeta ardiendo y le metes una cucharita de azufre?

    eso de toda la vida de dios se lo ha cargado tod o y lo ha desinfectado
     
  10. danigonz

    danigonz

    Mensajes:
    3
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    yo trabajo podando palmeras y la multa no se si es logico lo k si tienen k dar es informacion y licencias certificadas a los podadores yo estoy haciendo las palmeras del ayto de mijas. y luego de la poda viene la desinfeccion . palmera k se poda ,palmera k se le cura directamente. por k no se si lo sabeis pero una hoja de palmera en un dia de viento en zonas publicas puede hacer mucho daño .. esos pinchos pueden atravesar una persona facilmente. lo k no cabe en la cabeza es podar a diestro y siniestro sin control fitosanitario .. ya sabemos k a nadie le gusta el tema fitosanitario.. pero hoy por hoy es la unica solucion.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    el problema es que los que te las podan van por libre, y no te informan de los problemas, yo hasta que la palmera no se murio ni me entere de que existia el picudo....ahora intento que la gente se entere, voy a ver a los vecinos y les digo lo que hay que echar.....pero eso lo deberia hacer la junta, aunque segun me han dicho, el problema de la no fumigacion viene de que la comunidad europea ya no les da dinero para fumigar asi que ellos solo fumigan las publicas y el resto......a apañarnoslas......
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    He descubierto un nuevo ejemplar de palmera infectada,he puesto la foto.
    Para los que luego digan que en el rincon de la victoria está controlado...
     

    Archivos adjuntos:

    • picudo.jpg
      picudo.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      479
  13. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hada, esa palmera no esta en Rincon sino en el municipio de Velez!:meparto: Pero yo he visto una mas enferma cerca de la guarderia Tia Tina (cerca de Mercadona de Cotomar) donde ya han quitado 4 o 5.:desconsolado:
     
  14. miguelgarcia

    miguelgarcia en lucha contra el picudo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    marbella
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    hola compañeros, una de las cosas peores que tiene este problema del picudo es la falta de informacion y de conciencia por parte de la ciudadania, que deberia ser la primera en denunciar las podas drasticas, las malas practicas con los arboles son gran causa de muchos problemas.
    yo tengo una empresa de poda de palmeras y estoy perdiendo trabajos cada dia por negarme a podar sin fumigar despues y durante un año, no una fumigacion y ya esta!.
    pero como es sabido siempre esta los que sabiendo o sin saber, se aprovechan de la situacion como los falsos fumigadores etc.
    tenia pensamiento de reconvertir mi pequeña empresa, pero ahora me voy a quedar hasta que no vea un puñetero picudo vivo, aunque me cueste el dinero, que ya me esta costando porque estoy haciendo los tratamientos casi regalados, pero no me importa si consigo joder al bicho.
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    estoy totalmente de acuerdo contigo.....si a mi me hubiera hablado del problema la persona que podo mis palmeras , seguramente todavia tendria viva la mia....el se lo perdio porque jamas en la vida lo llamare para que pode las otras ni se lo recomendare a nadie, pero gente como tu hay muy poca,cuenta conmigo para lo que necesites.
    en malaga el otro dia vi que habian podado unas cuantas, espero que hayan fumigado.