(Huerto) - CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caballoloco, 4/5/11.

  1. Buenos días, buenas gentes

    Me atrevo a abrir este hilo, porque creo que los que en esta línea le precedieron, merecían la pena

    No se si este también terminará como el rosario de la aurora, pero intentaremos que no ocurra.

    Por ello pido que quien entre lo haga con buena voluntad

    Evidentemente la apertura de este hilo, viene condicionada a lo que el administrador considere. Espero que nos permita establecernos aquí con este hilo

    Como algo que gusta es conocer el estado de los huertos , macetos, ... os pongo unas fotos de cómo estaba este fin de semana el mío

    Unas cebolletas

    [​IMG]

    Unas lechugas asociadas con guisantes

    [​IMG]

    Un poco de ensalada

    [​IMG]

    Bueno si este hilo funciuona seguiré con el huerto y algun pequeño truco


    Estáis todos invitados
     
  2. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Entro de puntillas, sin hacer ruido.



    J.J.
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Como van las patatas??

    Saludos!
     
  4. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    J.J. hombre un poco de ruido si se puede hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Laes las patatas van estupendamente, las cuelgo en otra remesa
     
  5. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Si, porfa que las mias tienen ya 15 cms, y aunque voy aporcando casi cada 2 dias, ver los progresos de los demas, me ayudaria bastante.

    Saludos!
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Lo tienes todo muy hermoso :ojoscorazon: , Jorge. Las varillas que haces servir para los túneles de qué medida son? Qué utilizas para arquearlas? Es que creo que este invierno haré corto con mis túneles :icon_rolleyes:
     
  7. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)





    Pienso que debemos empezar a volver a nuestros orígenes foreros.



    Pasar, pagina y ser mas tolerantes.



    Creo que los que " nos hemos ido ",volvemos con la lección aprendida.


    Espero que este hilo , sirva para continuar con lo que se empezó hace mucho tiempo.


    Es decir : un sitio COMPARTIDO,y con la mejor intención de ser punto de encuentro de NUESTRAS COSAS.




    La puerta está abierta.


    Y EL RUIDO,....................... QUE SEA FESTERO :5-okey:




    J.J.
     
  8. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Buenos dias o tardes a tod@s. Este hilo me gusta más que el otro que no entré porque como no sabía que significaba no sabía si estaba de acuerdo.
    Hoy tengo un día un poco alterado. He ido al médico y aún tengo la glandula salibar inflamada, luego he visto como atropellaban a una señora por lo que baja dle coche llama al 112 y esas cosas. Luego que si la gallina clueca y todo eso... Ahora a currar.
    Espeor que vuestro día sea mejor que el mío.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    -
    -
    Por el camino verde ........​

    -
    [​IMG]
    -
    Guenas tardes familia, esta vez, no se trata de adivinar nada, es una simple foto tomada por el camino, camino que por otro lado tengo lleno de espinas ( algo mas pequeñas en tamaño, pero también están incluidas las foreras ), en mi vida sentimental, que no voy a contar ( por estos medios ), tengo una espina clavada, que por supuesto intentaré arrancar. Es una satisfacción para mi encontrar personas dispuestas a recuperar el buen ambiente que reinaba en este agradable rincón de la huerta. Un abrazico.
    -
    -
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Hola, pues yo creo que habra mucha gente interesada en todo lo que nos puedes aportar con referencia al huerto. saludos y bienvenido sea este hilo
     
  11. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Bienvenidos, los nuevos conterrtulios

    Respondiendo a Natalia (Cantaleger) como puedes ver en las fotos primeras los uso de dos clases

    Unos son de plastico hueco, que los venden en hipers, gardens, ... en varias longitudes y del grosor de un dedo. Son huecos y al clavar las dos puntas el solo se arquea

    El otro es de alambre un poco gordito como puedes ver en la foto, comparando con mi mano

    Este lo doblas tu misma. Queda un poco mas feo pero funciona igual. Le hago unos bucles como tope a la hora de clavarlo en la tierra.
    El tamaño del alambre lo acomoda al tunel que quieras hacer. Comparando las dos fotos puedes ver de que longitud son los míos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Laes, mis patatas estaban así

    [​IMG]

    Estas son las tardías, las precoces estan un poco más crecidas, pero no mucho más

    Este fin de semana retiraré ya los plásticos de las patatas
     
  13. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Per Belem (topita) si es que no sales de una y te metes en otra :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero que la pobre señora esté bien

    Ramón (Lugano) que te conozco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Rosagil bienvenida

    Por aquí falta mucha gente ........
     
  14. Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Es que soy aficionado a la pesca, a ver si pescamos a uo nuevo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Estos son mis tutores para las judías, alubias y similares

    [​IMG]

    Intentaré poner otra foto este fin de semana donde se vea mejor
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CULTIVAR (maceto, huerto y amistad)

    Me gusta el titulo de este hilo, es muy significativo.
    anhorabuena caballo.