Fotos de mi huerta asturiana

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jupedi, 4/5/11.

  1. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Aquí unas fotos de la mi huerta.
    [​IMG]
    Patatas sembradas el 24 de marzo
    [​IMG]
    Les fabes sembradas el14 de Marzo y plantadas hoy
    [​IMG]
    A la izquierda unas frejoles amarillas de mata baja variedad manteca.
    [​IMG]
    Los guisantes o arbeyos sembrados en Enero y los puerro plantados en Marzo
    [​IMG]
    Los calabacines unos plantados hace tres semana y otros hoy al fondo el gallinero.
    [​IMG]
    Aproveche la parede del gallinero que le pega bien el sol para hacer este bancal con tres departamentos para semilleros, ahora tiene perejil y zanahorias, luego... ya se vera. Las cascaras de huevos estan secando para combatir los caracoles.
    [​IMG]
    Actual compostera
    [​IMG]
    Futura compostera en obras aún me falta tapar muchos de esos huecos y dejar como por el lado derecho para ventilación y como no algunos de los seis ayudantes para el compost.

    Próximo capitulo el invernadero
     
  2. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Una huertina asturiana

    Hola, he visto tu post y resulta que tambien estoy dando mis primeros coletazos en la huerta de Asturias. Queria preguntarte como es eso que dices que dejas secar el huevo para despues los caracoles. ¿Se machaca el huevo sin mas y se esparce como si fuera el babosil? Estoy llenos de ellos y se comen las pocas lechugas que consigo que salgan..

    Un saludo.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Hola jupedi tienes un Huerto muy guapo.
    En que zona lo tienes que yo aun no he plantado las Fabas

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Otro asturiano mas que se asoma a tu huerta!!!

    La tienes muy guapa, yo estoy ahora mismo poniendo el gallinero, para que me empiezen a echar una mano estas valientes!!!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Una huertina asturiana

    joder q suelo, q envidia... el mio es un pedregal
     
  6. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Una huertina asturiana

    Hola jupedi, tienes una huerta muy guapa... las patatas estan como las mias (las mias estan plantadas del 19 de marzo) y han crecido que no veas... yo como es la primera vez... no se si sera normal... algunas estan asomando la flor ya...igual crecen mucho y luego por abajo nada:11risotada: :11risotada:

    Las fabes voy a echarlas esta semana... yo voy a echarlas en la tierra tal cual, al lado del maiz que eche en abril... y hare tambien semillero para los posibles fallos... a ver que tal se dan... yo este año ando probando de todo:11risotada:

    Manteca tambien compre justo hoy una caja para echar un riego... ya que tengo otros que me salieron, para probar esta a ver que tal...

    Por cierto, que raza son eses pites? ponen bien?

    Bueno, un saludo, y me suscribo al hilo de tu huerta... ¡¡BUENA COSECHA!!
     
  7. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Skywalker las cascaras de huevos los trituro y los hecho alrededor de la planta o del bancal. Es un remedio ecológico que leí en este foro, es la primera vez que lo hago y de momento funciona. Al parecer los trozos de cascaras se pegan en el cuerpo del caracol y creo que luego se mueren, de momento yo no he visto ninguno muerto con restos de cascara de huevo pero mientras las plantas sigan en pie..., yo también usé el babosil es muy eficaz pero si me funciona esto voy a seguir por el tema ecológico al menos en esto.
    ALVAR Gracias, las sembré el 14 de Abril (ESTA MAL EL PIE DE FOTO) las tuve todo el tiempo en invernadero y las plante ayer 3 de Mayo y las debería haber plantado uno días antes ya que algunas estaban con un tallo bastantes alto y corren el riesgo de que el viento las rompa. Están en la zona centro Siero
    SNK Gracias, ya te había visto tu huerta y tu si que tienes un buen trabajo hecho.
    YONKIPUR Gracias, lo de las patatas si tiene buen abono natural abajo con unos dias de calor al tener mucha humedad en el suelo es normal que crezcan así pero hasta mitad de Julio o principios de Agosto mas o menos tienen tiempo a crecer las patatas.
    Les fabes yo siempre les hago semillero, las siembro y les pongo por encima un saco de los de antes de cuerda, de los que vienen con las patatas de siembra,bien empapado en agua y riego por encima de el solo lo quito cuando veo que están todas fuera aproximadamente 8 o 10 dias y en el invernadero, solo las saco del invernadero unos dias antes de plantarlas para que vayan aclimatandose. Mañana si puedo pongo una foto de como las siembro.
    Y no son pites sino pitos y no tengo ni idea la raza tienen unos dos meses y medio.
    Saludos a todos.
     
  8. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Aqui unas fotos de como sembre les fabes tapandolas con el saco de cuerda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Una huertina asturiana

    Gracias por la respuesta. A partir de ahora guardare las cascaras a ver si surte efecto el remedio.
    ¿Y con esa malla salen las fabes entre ella? Increible.
    ¿Donde podría comprar maiz en Asturias para plantarlo? Es para comer la mazorca en casa.

    Gracias
     
  10. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Una huertina asturiana

    En cualquier tienda de agropecuaria tienes. Hay en Gijón pregunta en LA COOPERATIVA en el poligono de Roces.
     
  11. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
  12. Re: Una huertina asturiana

    Que huerta más maja di que si que tienes que sacar buenas cosechas.
    Por cierto ¿que raza son esas gallinas?
     
  13. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
  14. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Aquí las fotos de la nueva compostera ya acabada:

    [​IMG]
    Esta imagen frontal se ve las dos compuestas abajo para sacar el compost.

    [​IMG]
    Una de las trampillas abiertas.

    [​IMG]
    Por dentro lo forre con plastico para que la madera dure mas tiempo y el compost no esté en contacto con la madera.

    [​IMG]
    El techo lo forre también de plástico por el exterior para que también dure mas tiempo. Se puede ver unas rendijas de ventilación en la parte superior por los cuatro lados.

    http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=postreply&t=246891
     
  15. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Una huertina asturiana

    Una huerta preciosa, y unos pitos estupendos, mmm, si andan sueltos picando aquí y allá... que buenos se van a poneeeerrrrr:11risotada: