Y ésta ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rozadilla, 4/5/11.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    No me doy cuenta de haberla visto antes. Podéis decirme algo ?

    [​IMG]
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Dos años buscándola hasta que encontré una unica localización, no es muy abundante.
    Melittis melissophyllum
     
  3. Rozadilla, te hago una pregunta: ¿sus hojas tienen aroma a heliotropo? son aromadas al menos? porque estoy buscando la identificación de una que tengo muy, pero muy parecida a la tuya, y la característica saliente es el aroma de sus hojas.
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Sí... esa es !!! Mil gracias Rafaelillo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tienes razón, abundan muy poco.

    Giuli, lamento no poder ayudarte. Nunca me acuerdo de olerlas.
    No tienes alguna foto ?
    De todas maneras intentaré volver al sitio éste próximo fin de semana, aunque me pilla un poco lejos. Ya te diré algo.

    Gracias de nuevo
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Giuli, si que huelen al estrujarlas, no se como huelen los heliotropos, pero esta planta se usaba como aromatica y se conoce como melisa bastarda, a mi no me parece que el aroma sea como de melisa (recordando al limón) quizas mas bien una mezcla de limón y heno segado, aunque no debes hacerme mucho caso.

    saludos
     
  6. Rozadilla y Rafaelillo! no imaginan de cuanta ayuda han sido. Hace un tiempo puse el tema aquí en Identificaciones pero no dábamos con la planta que buscaba.
    Por ahora me aferro a la ID que ha hecho Rafaelillo y, en cuanto la mía florezca pondré fotos o se las envío por MP para que estén al tanto. ¿vale? ya es un adelanto. Cariños a ambos. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: