Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/05/11, 22:30:31   #1
trevi

Mi galeria de fotos
trevi va por buen camino
Frutos con espinas

Estaba en el muro de un azud. Ya estaba totalmente seco, asi que las fotos de las hojas no dice mucho. (IMG_21899)

Gracias.
No está online  
.
Antiguo 03/05/11, 22:35:57   #2
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frutos con espinas

Xanthium sp?
Mis saludos
No está online  
Antiguo 03/05/11, 22:43:51   #3
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración

De acuerdo con Fernando, podrían ser los frutos secos de Xanthium strumarium que aparte de aparecer en la franja litoral penetra hacia el interior entre otros lugares por el cauce del Segura.
No está online  
Antiguo 02/02/12, 22:49:32   #4
Bettiana

Mi galeria de fotos
Bettiana va por buen camino

Cita:
Empezado por trevi Ver Mensaje
Estaba en el muro de un azud. Ya estaba totalmente seco, asi que las fotos de las hojas no dice mucho. (IMG_21899)

Gracias.
En mi pcia. Entre Rios comunmente se le llama abrojo y es muy molesto a la hora de caminar por el campo porque los frutos se te pegan a la ropa y las espinas secas realmente lastiman.
Siempre pienso que todo vegetal tiene su utilidad pero según lo que decian en ER solo es un "yuyo" sin utilidad alguna.
slds
No está online  
Antiguo 03/02/12, 15:15:50   #5
el roble

Mi galeria de fotos
el roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoración

Xanthium "abrojo"
No está online  
Antiguo 03/02/12, 19:41:53   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

En efecto como bien dice Manu se trata de Xanthium strumarium.
No está online  
Antiguo 04/02/12, 11:28:34   #7
quema_2
Jorge

Ubicación: Montevideo, Uruguay, temp. entre 8º a 35º a 1500 Km del agujero en la capa de Ozono
Mi galeria de fotos
quema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con quema_2 a través de Skype

Cita:
Empezado por Bettiana Ver Mensaje
En mi pcia. Entre Rios comunmente se le llama abrojo y es muy molesto a la hora de caminar por el campo porque los frutos se te pegan a la ropa y las espinas secas realmente lastiman.
Siempre pienso que todo vegetal tiene su utilidad pero según lo que decian en ER solo es un "yuyo" sin utilidad alguna.
slds
Si que sirve, sobre todo para la gente de campo.

Abrojo, plantas curativas Abrojo, plantas curativas

Se le atribuye la capacidad de ser hipotensor leve por lo que regula la presión arterial en personas con este tipo de desequilibrio. También es efectiva para controlar las hemorragias nasales, inflamación de garganta y boca, los dolores reumáticos.
Se lo recomienda para las personas que necesitan abrir el apetito y también tiene efectos laxantes moderados.
Para obtener los beneficios curativos se puede utilizarlo en infusión, decocción o en uso externo para lavar heridas y realizar compresas sobre zonas afectadas por aftas, llagas y eczemas, entre otras.
Para preparar la infusión solo se utilizan 3 gramos de las partes aéreas de la planta en un litro de agua y la decocción con solo 10 gramos alcanza para obtener sus cualidades curativas.
Los niños, las mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia no deben utilizar esta planta. Su uso debe ser discontinuo o sea en tratamiento cortos para síntomas o afecciones específicas por su nivel de toxicidad.
No es recomendable su utilización y consumo sin antes consultar al medico ya que esta planta es medicinal, pero también puede provocar efectos adversos a los esperados si se la emplea incorrectamente.
No está online  
Antiguo 04/02/12, 23:27:45   #8
rafa_segui
rafa_segui

Mi galeria de fotos
rafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoraciónrafa_segui tiene una valoración más allá de la valoración

Jorge, este xanthium no es el abrojo medicinal ( tribulus terrestris), aunque tiene otras aplicaciones.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación