1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    disculpen ¿ porque le dicen orquidea fantasma ?:icon_redface:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    pipe yo creo que es porque no tiene "hojas" solo raices y la flor, pero solo me parece eh? que no tengo mucha idea...
    Yo he pedido varias cosas por ebay y sin problemas, lo malo que el vendedor ese me parece que es de fuera de europa y entonces hay que añadir el cites, si pedis decidmelo que a lo mejor me apunto. Pedi algo a Canada y me cobraron 15€ de cites dando igual las plantas que fueran, aun no me ha llegado pero se supone que ya ha salido (los tramites fueron 4 o 5 dias como mucho...)
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
  4. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    Hola Paraguayo,

    Con respecto a lo de la orquidea morfológicamente mas extraña que existe son para mí unas que víven en Australia, subterráneas y con escapo aéreo conteniendo muchas mini-orquídeas (Rhizanthella gardneri).

    sldssss.
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: ORQUIDEA FANTASMA


    Uhuuuuuuu..... viviendo y aprendiendo, realmente las he buscado en internet y Dios mio, esto si es algo extraño, gracias por la información, ya la pongo en la lista de los ejempleres que debo tener en algun momento...
     
  6. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    Paraguayo, muy bonita, si señor, pero la que quiero es la Polyrrhiza lindenii, cuando la veas te gustara.

    Balmis, he mirado la pagina que mando YuNoA pero no me he enterado de nada, ni precios ni tamaños, ni na de na, ademas me lio mucho con eso de que es una subasta.

    En una ocasión Fuentelarrosa y yo pedimos unas orquis, vinieron con un bulbo, ni hojas, ni raices y ademas podridas.

    Pegale un vistazo a la pagina y haber si me aclaras y si nos ponemos de acuerdo pedimos, igual a alguien del grupo de interesa algo.

    :-? may.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    May, en la página que te pone Yunoa la tienen, se trata de un vendedor de los Estados Unidos (California) que la vende . El precio, sin contar los gastos de envío, son 29€.
     
  8. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    hola may!
    la tengo dentro del acuario de orquídeas a diez centímetros del agua, la pulverizo con agua de lluvia 15 veces al dia.
    en un año ha sacado una raíz de 10 cm y otra ha crecido 2 o 3 cm más. y eso es todo!
    serà por eso que la llaman fantasma?:meparto:
    en serio, dicen que se llama así por el parecido de la flor, grande , blanca y colgante con un fantasma de los de sábana:11risotada:
    besos jesús
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    :meparto: yo creo que se llama fantasma porque alguien la mato y le corto las hojas y ahora vusca venganza y ademas a sus hojas tambien buajajajaaja:meparto:
     
  10. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    Jesus, me estas asustando, ¿tienes que pulverizar tantas veces?, he encontrado fotos pero nada sobre su cultivo, me gusta muchisimo pero ya no se si atreverme o no, cuentame lo que sepas de ella porfi.

    :15piensa: :confused: may.
     
  11. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: ORQUIDEA FANTASMA

    Solo sé que nada sé, cada día se aprende algo nuevo. Aquí si que hay algunos que saben mucho de orquideas, que bueno que comparte su sapiencia con los novatos como yo.:adorando:
     
  12. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    no es necesario, pero como las tengo en la cocina, y en invierno la humedad del aire es muy baja, pongo el pulverizador automático 1 minuto cada hora + o -
    lo importante para cultivar semejante caprichosa, es temperatura alta, de 18 para arriba, humedad alta, 80% y mucha luz (no sol directo) y no dejarla secar nunca!
    +besos
    jesús
     
  13. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    ¡¡¡Buf!!!, me quedo más tranquila, recuerdas por donde andaba el precio más o menos.

    engel, te puedo asegurar que hay gente que ayuda mucho y jesus es uno de ellos, siempre que le he preguntado algo me lo ha aclarado rapida y claramente.

    Gracias Jesus,:beso: may.
     
  14. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    santo cielo! si no recuerdo ni lo que cené ayer!:11risotada:
    muy cara no era, porque en padova yo iba con un presupuesto de lo más "ajustado":happy:(como siempre!)
    y bueno, hago lo que puedo con lo poco que sé y el poco tiempo de que dispongo :icon_redface:
    de todas maneras estoy muy satisfecho de haberte aclarado algo!:eyey:
    +++besos
    jesús
     
  15. Re: ORQUIDEA FANTASMA

    Gracias, eres un sol Jesus (¿lo pillas?).

    ;) may.