Olvidando se encuentra

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Susana Fonseca, 31/1/07.

  1. Mi Oncidium comprado en Misiones (Argentina) no iba no para atrás ni para adelante. Pensando en las atrocidades ecológicas que pasamos este verano, creí que jamás se repondría. Lo puse en el árbol del jardín :55burla: con un mensaje adjunto "que Dios te ayude" y hoy, mirando sus raíces, descubro brotes, no se si hojas ( es posible) pero concluyo que posiblemente se haya adaptado. ¿algún cuidado especial para esta orquídea tan admirable?:smile: Gracias por compartir la sabiduría.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Yo diria que de momento lo dejes tal cual y no le pares muchas bolas (a veces a las puñeteras les gusta el desprecio :smile:).

    Cuando ya tenga un buen tamaño de raices podrias empezar con abonado para crecimiento vegetativo.

    De momento asi, con cariño solo verlo ya es un gran cuidad especial.

    Saludos y felicidades a por tu Fenix...
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues Dios lo ayudó!
    Estoy de acuerdo con Odna. No sé mucho, pero si sé que cuando les pongo mucho cuidado a mis orquis, se ponen caprichosas.
    Inés ;)
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que suerte Susana,

    a lo sumo pegale una regada si la temperatura es muy alta o hace bastante que no llueve, pero no te preocupes que son plantas fuertes y de nuestro clima, asi que deberia levantarse sola.

    Slds
    Diego
     
  5. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    HOLA:happy: !!
    YO TAMBIEN TENGO UN ONCIDIUM QUE SE ESTÀ RECUPERANDO, PERO ESTA VES FUE POR EL GRANIZO QUE CAYO A MEDIADOS DE DICIEMBRE EN ESTA ZONA. ADEMAS DE DESTRUIRME TODAS LAS OTRAS PLANTITAS QUE TENIA EN EL PATIO TAN HERMOSAS.
    ES EL MILAGRO DE LA NATURALEZA QUE CUANDO LE DAS AMOR TE RESPONDE.
    DEJALA DONDE ESTÀ, PERO PROTEJELA POR LAS DUDAS QUE CAIGA OTRO GRANIZO....SALUDOS:happy: MARCE
     
  6. Es un oncidium jonesianum, y lo traje en pleno agosto de Misiones. Salimos de Santa Fe con calefacción y llegamos a Misiones con aire acondicionado. Los dendrobium estaban floridos y aquí se me chuparon las cañas. Ahora repuestos, mucha agua, sombra, y aire de la enredadera. Son iguales que mis palmeras, cuando las olvido salen hasta debajo de la cama :55burla: Gracias amigos por los consejos, tal parece que las orquídeas necesitan descansar de nosotros.:5-okey: .
     
  7. [ Si tedigo que no llueve, el pluviómetro no me dejará mentir, en la zona centro ha llovido 500 mm en Diciembre. Sí tuvimos 6 meses de sequía. junio-noviembre. 3 pedradas que me quitaron granos a las uvas, y me fundieron los duraznos y me pelaron los delonix. Cantaré Informe de la Situación de Víctor Heredia. Lo recomiendo.Ahora mi oncidium bifolium está en vara después de múltiples hechurías, y también los de mi madre (20 varas) (me los mató decía mi madre, después de tantos años)después de mis hechurías, como cambiarlos de lugar y de sustrato, montarlos en espionjas. Lo que sí he advertido es que los bifolium que suelen florecer en octubre lo han hecho este año en diciembre-enero, en coincidencia con numerosas producciones vegetales que vieron atrasada su floración.Gracias por sus sugerencias.:52aleluya:
     
  8. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Susana por ese renacimiento de tu oncidium!!!!!!!!! ;)