Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus > Cactus epifitos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/05/11, 13:07:08   #1
KEnrique
Loco por las flores

Mi galeria de fotos
KEnrique va por buen camino
Duda con un Epiphyllum!!

Hola yo tengo un Epiphyllum y creia que se especie era pegasus, hasta que en el foro de identificación de plantas me dijieron que pegasus es un cultivar y no una especie... y me dijieron que mi Epiphyllum es un hibrido... ahora no se si es un hibrido cruzado por la mano del hombre o es un hibrido natural. ¿Alguien sabe?
Les cuento que vi una foto de un Epiphyllum, que pertenece a un vendedor. Y a mi me parece que el vendedor tiene una especie diferente a la que yo tengo... pues creo que está tiene más petalos, y su flor la noto más grande que la mia... También le noto un color verdoso en el centro de la flor, mientras que la mia es de color amarillo.
Si ustedes coinciden conmigo en que es otra especie... bueno me la compraria...
En difinitiva es un Epiphyllum de la misma especie que el mio o no?? Y si no lo es... de que especie es??

Mi Epiphyllum:

(En la primera foto la planta estaba pasada por sol jaj)

El Epiphyllum del vendedor:

Tacca chantireri
Dionaea Muscipula
Dracunculus vulgaris
Dracula roezlii
Catasetum tenebrosum
Stanhopea wardii
Impatiens niamniamensis

Mi Blog personal con fotos y mi lista de intercambio:
https://sites.google.com/site/lasplantasdeenrique/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/05/11, 13:23:56   #2
ynani
verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
ynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoraciónynani tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Duda con un Epiphyllum!!

Yo los veo diferentes, ademas el del vendedor es precioso...vamos yo me lo compraria...pero no me hagas mucho caso por que a veces me gustan tanto que me los compro repetidos

¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
Santiago Ramón Y Cajal

http://booktobook.net/viewuserinfo.p...04f18565d2d092
Antiguo 02/05/11, 15:02:27   #3
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

yo tambien las veo diferentes y yo me la hubiera comprado si la veo, aunque fuera repetida, así que no soy muy buena aconsejando

si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso

mi album en picassa

http://picasaweb.google.com/crisangellopez
Antiguo 02/05/11, 15:08:26   #4
DavidTfe

Mi galeria de fotos
DavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoraciónDavidTfe tiene una valoración más allá de la valoración

jejeje, creo que todos en este foro te diremos lo mismo, yo también lo hubiera comprado!

https://picasaweb.google.com/DavidTfe.H
Antiguo 02/05/11, 20:42:00   #5
Eila

Mi galeria de fotos
Eila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoración

Los nombres no te los decimos, porque es muy dificil identificar un hibrido, hay mas de 13000
Pero esta claro que todos lo compramos

Mi Picassa

http://picasaweb.google.com/Eilla.dos

hay que acabar con tanto bribón
pues le vamos a dar con el
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa
Antiguo 02/05/11, 20:48:21   #6
margaazul

Mi galeria de fotos
margaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoraciónmargaazul tiene una valoración más allá de la valoración

Preciosisimos los dos!!!! y son diferentes, comprátelo que queremos disfrutar de esas flores
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 04/05/11, 13:53:42   #7
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por KEnrique Ver Mensaje
Si ustedes coinciden conmigo en que es otra especie... bueno me la compraria...
En difinitiva es un Epiphyllum de la misma especie que el mio o no?? Y si no lo es... de que especie es??
Te repito nuevamente mi opinión que ya te dí en identificaciones asi la compartimos con los demás compañeros para saber su opinión de si estoy en lo cierto. Para mi son la misma especie, es decir son dos Disocactus x ackermannii (Epiphyllum x ackermannii). Lo que si puede ser que el 2º sea un cultivar 'XXXXX', pero no por eso una Especie diferente.
Reciban mis saludos.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación