![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Toni
![]() |
Silvestre azul
![]() Linum bienne Última edición por formater fecha: 02/05/11 a las 13:40:47. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ecotopia
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Silvestre azul
Parece Linum usitatissimum
|
|
|
#3 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Puede ser Linum bienne.
Saludos
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Toni
![]() |
Son terriblemente parecidos, ¿hay algo que los diferencie con claridad?.
En principio me inclino por L. bienne que consta como normal en la zona, mientras que L. usitatissimum es asilvestrado (La foto es de un jardín en pleno centro de la ciudad), pero no lo veo claro. Encima es de las plantas que yo llamo "cautivas" que están dentro de un recinto vallado, por lo que no les puedo sacar fotos más que desde lejos, no pudiendo medirlas ni tocarlas. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Fer
![]() |
L. usitatissimum tendría pétalos de 2-3 cm
en L. bienne no alcanzarían 1,5 cm (de media se quedan en 1 cm). Ya se que no puedes acercarte a medirlo pero, igual a ojo lo sacas, porque los de L. bienne deben tener pinta de pequeñajos en campo. Saludetes
|
|
|
#6 |
|
Toni
![]() |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Nunca he tenido claras las diferencias pero siempre respondo según mi intuición. Y ésta me indica que esta planta tiene más pintas de bienne que de usitatissimum. Creo que este último suele tener las hojas más pegadas al tallo también, y un aspecto de la flor más pequeño respecto a las hojas, pero ignoro si son caracteres ciertos, fiables o variables.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|