![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
ciclamen falto de sol
Bueno, el problema es que me fui tres dias de vacaciones, y dejé mi ciclamen dentro de casa, en plena floracion (lo deje dentro porque con el calor de afuera se iba a morir). El caso es que llego mi suegra y cerro todas las cortinas de la casa, dejando sin nada de luz a la pobre plantita.
Al regresar a casa la encontre con algunas hojas muy blancas, aqui estan las fotos. ![]() ![]() Mi pregunta es Como evitar que se siga poniendo asi, aqui el sol es muy fuerte como para llevarlo afuera y la temperatura de la habitacion donde lo tengo es templada, le entra mucha luz, pero nada de sol. Doy gracias anticipadas |
|
|
|
|
|
#2 |
|
salud y suerte
![]() Fecha de Ingreso: nov 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Re: ciclamen falto de sol
Quítale las hojas malas sin miedo, ya brotarán nuevas.
La planta lo que necesita es luz, y cierta temperatura....no es necesario que reciba la luz del sol directa. En concreto esta planta va mejor en sombra o semisombra, no le gusta recibir tanta luz directa....si puedes filtrar la luz de alguna forma hazlo...puedes poner un papel de periódico en el cristal para que la luz se convierta en semisombra , o algún otro objeto. el riego también es muy importante, pues si tiene la temperatura ideal le gusta tener el sustrato húmedo (nunca encharcado, puede matarla). Vete y mira en la sección de artículos y fichas, y allí encontrar sus cuidados. Otra cosa, hace cuanto tienes la planta? A veces cuando las traemos a casa del vivero o tienda, sufren por el cambio y pasan estas cosas hasta que se adaptan a su nueva ubicación.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|