Wisteria que no da flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Moonlay, 1/5/11.

  1. Moonlay

    Moonlay

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, tengo una wisteria que compré el año pasado, este año se ha plagado de hojas nuevas preciosas, ha crecido mucho, pero no da flor!! no sé si quizás al ser una planta joven todavía no da flor, pero no sé, en verdecora las ví más pequeñas que la mía y plagadas completamente de flores... ¿Pq puede ser? además no veo que trepe mucho más, simplemente salen hojas y más hojas... sin parar, pero ninguna que vaya creciendo y enredandose como el año pasado.... ¿alguien tiene alguna o sabe del tema? gracias!!:icon_rolleyes:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Wisteria que no da flor!!

    Si la has podado el problema es fácilmente por una poda mal hecha, a destiempo

    Si no la has podado es que es jóven aún. Deja que se fortalezca, no son nada perezosas una vez que alcanzan un mínimo tamaño
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Wisteria que no da flor!!

    sin fotos es dificil responder con certeza...
    La W. sinensis, que es la que yo conozco mejor, puede que no te florezca hasta la temporada que viene. Cada año te irá dando más flores si la podas bien.
    ;Mira, te dejo su enlace, que hay te lo explican muy bien...lee lo de la poda más de una vez, pues es muy importante.
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/wisteria-sinensis-glicinia-glicina.htm

    en esta pagina w. te vienen fichas de varias wisterias, mira la ficha de la que tienes tú.
    http://fichas.infojardin.com/listas-fichas/letraw.htm
     
  4. Moonlay

    Moonlay

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Wisteria que no da flor!!

    Hola de nuevo, estas son las fotos de mi wisteria, leyendo los datos que me has puesto del foro igniwan wan, creo que está empezando a tener alguna enfermedad.... no sé a ver que opinais vosotros.

    La estoy intentando enroscar en la pérgola, pero de momento no se ha enredado más, sigue igual que el año pasado:
    [​IMG]

    Aquí se ve como las hojas que dan por fuera de la terraza, se están empezando a arrugar y a secar!!
    [​IMG]

    Y en esta se aprecian las manchas de color negro, como si le hubiera caido pintura encima... es muy raro:
    [​IMG]

    A ver que opinais.... :desconsolado:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Wisteria que no da flor!!

    Por lo que veo aún es joven, o sea sé, que no te extrañe su crecimiento...ya se desarrollará más cuando vengan los calores.

    Si se te ponen la hojas algo amarillentas, no te preocupes demasiado, pues son propensas a tener clorosis férrica...la cual se puede correjir con sulfato de cobre, reverdecentes, etc,,, pero a no ser que sea excesivo el problema es mejor dejarla, pues te sale más caro los productos que comprar planta nueva...Esto no te preocupe a no ser que sea excesivo, entonces bastaría con cambiarla el sustrato de la maceta.

    Yo no veo nada fuera de lo común, no te preocupes, no la pasa nada, según mi opinión claro está.

    Tardan un par de temporadas o más hasta que comienzan a dar flores y a desarrollarse en condiciones... Seguramente para la temporada que viene deberías transplantarla a una maceta más grande, la vendría mejor. No la heches sustrato calizo, proque entonces sus hojas se amarillearían y caerían... cualquier sustrato de los que venden en sacos de plástico le vendrá bien.

    Ahora vete guiando las ramas principales, y luego en invierno (febrero) poda las ramas secundarias a 2 yemas de las principales. Luego bastará con transplantarla y seguir los consejos de las fichas.

    No te preocupes, está bien, ya se desarrollará más según entren las temperaturas altas. Guia las ramas principales bien y vijila los pulgones, que aunque no suelen causar daños, invaden los brotes nuevos y afean y debilitan a la planta.

    si ves algo serio nos lo dices y ya está. akí estaremos para ayudaarte como podamos.