Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/11, 23:03:38   #1
elermitaño
veritas viae finis est

Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración
Os presento mi huertín

Buenas noches a todos

Creo que ya es hora de enseñaros como tengo este año mi pequeño lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo y sudor, dicho sea de paso)

Este año me he animado y me he propuesto sacar adelante tomates y pimientos desde semilla y el resultado ha sido hasta ahora realmente satisfactorio. Agradecido quedo a todos los maestros del foro por su inestimable e indirecta ayuda; aunque no tengo claro si colgar un hilo como los de Jesusisi o Angel y su nieta es una ayuda directa o indirecta... ya me estoy liando de cualquier manera: gracias a ambos dos

A lo que íbamos; para empezar, los tomates. He plantado siete variedades, a saber: Marmande, Raf, Delicious, Giant Belgium, cherry, pera y uno de mata baja. Germinaron a mediados de febrero y ahora ya están en tierra y con botones

Aquí están

Y esta es para que veais las líneas

Los pimientos siguen en las bandejas y van viento en popa, despues de algún que otro problema de hongos que conseguí subsanar a tiempo (alguno todavía se está recuperando); fueron germinando entre mediados de enero y primeros de marzo.

Una vista general del semillero a dia de hoy:

Veamos las variedades:

Quadrato d'asti giallo y Aconcagua

Morrón de conserva y Mini bell red

Lamuyo de la cosecha del año pasado (a ver lo que sale) y Yolo wonder

Aquí viene el lío: Corno di toro rosso, Cornaletto da Appendare, Indian pc-1, Francos Ají y Ají Angelo.

Estos y los siguientes fueron los problemáticos, despues de superar cierto hongo, padecieron de clorosis; aún se ven hojas amarillas, pero nada en comparación con el aspecto deplorable de hace una semana

Seguimos: Chervena Chuska, King of the North y Padrón

Y estos tres van a ir en maceta:

Bishop's Crown

creo que mi madre se ha pasado enterrándolo tanto, pero bueno, tengo 7 más

mi pequeño Jolokia

Como veis también ha sufrido lo suyo

Bolivian Rainbow

En total son unas 400 plantas, no sé si me quedará espacio...

Por otra parte; los ajos ya los habeis visto junto a los tomates... ¿se asociarán bien? (eso de la asociación de cultivos no me queda claro aún)

Seguimos adelante. Ahora le toca a las patatas. Son de las rojas, que no sé por qué, pero son las que más le gustan a mi madre (y si lo dice ella yo me callo y le hago caso, y bien ricas que salen todos los años)

Habas, guisantes, alverjones (vicia narbonensis), cebollas tempranas y judías de enrame y de mata baja (todo seguido, que ya me he extendido demasiado)
Ah, y otros dos surcos de patatas con las pequeñajas del año pasado (también a ver cómo salen)

Y por hoy, sólo tres cultivos más (ya seguiré más adelante) Los calabacines del país los puerros y un semillero de cebollas que andaba por ahí de espontaneo

Bueno pues eso es todo de momento, como supongo que estareis cansadines os invito a sentaros un rato y disfrutar en la zona más sombría de este huertín

Hasta otra compañer@s

Te daré rosas cada día

Versos que al viento se van

Miguel Ángel

Última edición por elermitaño fecha: 23/09/11 a las 23:39:20.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/11, 23:15:23   #2
Majoney
Patán profesional

Mi galeria de fotos
Majoney tiene un brillante presenteMajoney tiene un brillante presente
Re: Os presento mi huertín

Jobar que paliza te has tenido que dar para preparar ese pedazo huerto...

Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Antiguo 29/04/11, 23:19:00   #3
Artxandape

Mi galeria de fotos
Artxandape es realmente simpátic@, agradable, maj@

Felicidades, eso es una huerta bien organizada y cuidada.

Un saludo. Felix
Antiguo 29/04/11, 23:31:12   #4
SNK
Ignorante de la vida

Mi galeria de fotos
SNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoraciónSNK tiene una valoración más allá de la valoración

Da gusto ver fotos asi, con gente que se ha pedado un buen curro!!!

Felicidades

//...// La Huertina De Toni \\..\\

- Facebook

- Canal Youtube

- Picassa

//..//..//..//..//..//Mensajes Infojardin\\..\\..\\..\\..\\..\\

Comienzos Toni

Guisante De Lagrima

Como Subir fotos a tus post
Antiguo 30/04/11, 08:22:26   #5
Emilio A.

Mi galeria de fotos
Emilio A. va por buen camino

Menudo peasso de huerto y de curro!!!! está precioso, je, tienes pimientos como para saturar el mercado.

Un saludo y a seguir huerteando
Antiguo 30/04/11, 13:50:12   #6
elermitaño
veritas viae finis est

Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas

La verdad es que lleva su trabajo, no lo voy a negar, pero poco a poco: un dia siembro, otro día planto, si llueve y está pesado (como hoy) descanso, pues se va haciendo más llevadero el esfuerzo. Lo más cansado es darle vueltas con la motoazada y el estercolado de fondo, que hay bastante terreno que labrar y si no se hace de seguido no queda bien.

" tienes pimientos como para saturar el mercado ."

jajajaja!!!, pues si; pero todos los años es igual. El año pasado compramos los plantones en Fresno y fueron unos 600... vamos; pimientos para aburrir y meter asados en conserva. Lo malo es que sólo cogimos de tres variedades lamuyo, grande de plaza y padrón. Este año hay más variedad (y más picante) y los que mejor se den quedarán para siguentes temporadas

Bueno, pues seguiré con mi paseo por el huerto.

Aquí las fresas, que tendré que entresacar este verano, ya que son tres años sin tocarlas y ya casi no tienen espacio.

unas alcachofas y varios puerros que comeré pronto, espero.

Coles chinas, brécol y berenjenas, a mi me parecía pronto aún para estas; pero cuando a mi padre se le mete algo en la cabeza...(turrión como el solo, que se dice por aquí) , por suerte he podido ponerle unas ferrallas para poder protegerlas con manta térmica y a las coles de los pájaros, que menudo festín se estaban pegando

Unas berzas de corazón de buey

Y, finalmente, los melones... otra decisión apresurada, me temo .

Bueno, pues eso es todo de momento, ya os iré informando de los progresos.

Un saludo a tod@s

Te daré rosas cada día

Miguel Ángel
Antiguo 30/04/11, 22:25:16   #7
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

ay q majo madre! Y q tierra más suelta...y los caballones rectos...eso sí q lo envidio, pq a mí me salen unos torcimientos de alivio. En fin, q me encanta!
Lo q no me da envidia es q tienes muuucho terreno , y ahí veo mucho curro...pero con ganas, saldrá adelante!
Un saludo y engorabuena!
Antiguo 30/04/11, 22:43:56   #8
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración

Ostras que huerto más guapo y que adelantado para estar en León. Felicidades!!!

http://blocdedoris.blogspot.com/

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256589
Antiguo 30/04/11, 22:59:39   #9
elermitaño
veritas viae finis est

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
ay q majo madre! Y q tierra más suelta...y los caballones rectos...eso sí q lo envidio, pq a mí me salen unos torcimientos de alivio. En fin, q me encanta!
Lo q no me da envidia es q tienes muuucho terreno , y ahí veo mucho curro...pero con ganas, saldrá adelante!
Un saludo y engorabuena!
Lo de los caballones rectos se lo expliqué a Raquel778, no necesitas mas que una cuerda larga y dos estacas... ganas no me faltan lo que me faltan son fuerzas a veces, pero le pongo voluntad

Cita:
Empezado por dorisalon Ver Mensaje
Ostras que huerto más guapo y que adelantado para estar en León. Felicidades!!!
Es cierto, este año va todo muy adelantado; malo sea que venga en mayo lo que no vino en marzo (como dice el refrán), cruzemos los dedos

Un saludo

Te daré rosas cada día

Miguel Ángel

Última edición por elermitaño fecha: 09/05/11 a las 23:50:49.
Antiguo 03/05/11, 16:46:31   #10
Raquel778
Aprendiendo despacito

Mi galeria de fotos
Raquel778 va por buen camino

Olé, olé y olé......yo de mayor quiero ser como tu

Me encanta tu huerto y asi me hago mas idea de como lo tengo que hacer yo

Mi blog de maternidad
http://teteando.com
Hazte donante de leche materna, muchos bebes lo necesitan.
Antiguo 03/05/11, 17:07:20   #11
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eduardo denia a través de MSN

Todo perfecto da gusto verlo.
Lo que me llama la atención es la cantidad de agua que necesitaras en verano .¿Le pones goteo o riegas a fila??

la huerta 2013 http://edubellver.wordpress.com/el-h...2013-2a-parte/
Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil"
mi blog de ecología http://edubellver.blogspot.com/
Antiguo 03/05/11, 23:00:11   #12
elermitaño
veritas viae finis est

Mi galeria de fotos

Buenas noches a tod@s

Cita:
¿Le pones goteo o riegas a fila??
Hola, Eduardo

Riego a fila (me imagino que quieres decir por inundacion, ¿no?); es lo más divertido del verano, a parte de la cosecha, claro. Tengo que esperar a los dos días por semana que nos toca a los terrenos de dentro del pueblo y lidiar con los agricultores que también les toque, pues lógicamente son los que tienen prioridad. Normalmente suelen portarse y unos hasta te dicen cuando van a soltar toda el agua para que nos dé tiempo y no se desborde; eso sí, alguno hay aguas arriba que corta sin avisar y te quedas en seco dos o tres horas..., pero si no tienes prisa, tampoco es que importe mucho realmente; pero jode que no veas

Cita:
Me encanta tu huerto y asi me hago mas idea de como lo tengo que hacer yo
Hola, Raquel, me gusta que te guste mi huertín (valga la redundancia)

He tenido que editar mi explicación (mira tu hilo) por un par de errores...ya me parecía a mí que me había liado , ahora está bien planteado. Pero vamos; que sólo son unas ideas básicas. Luego, cuando subas las fotos ya se verá mejor lo que puedes hacer.

Mañana subo fotos, que esta tarde hemos puesto los pimientos; según AEMET se preven mínimas de 9º a una semana vista por aquí y oye, hay que ir viendo qué tal les va el sol de mayo. Sé que puede parecer pronto, pero es que hasta las berenjenas han crecido con estas últimas lluvias, y eso que ha estado más frío que hoy.

Un saludo

Te daré rosas cada día

Miguel Ángel
Antiguo 03/05/11, 23:41:16   #13
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración

Como dices tu huertin pues yo mi "maceta" la tengo en la montaña y dependo del manantial para regar y en Agosto-Septiembre las veo y me las deseo para repartir el agua como me pase plantando.
Es la limitación que tengo pero la ventaja es que las plagas parece que por ahora no llegan

Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil"
Antiguo 05/05/11, 00:19:45   #14
elermitaño
veritas viae finis est

Mi galeria de fotos

Buenas noches a tod@s

Cita:
Como dices tu huertin pues yo mi "maceta" la tengo en la montaña y dependo del manantial para regar y en Agosto-Septiembre las veo y me las deseo para repartir el agua como me pase plantando.
Es la limitación que tengo pero la ventaja es que las plagas parece que por ahora no llegan
Hola Eduardo, ya he visto tu maceta; la verdad es que el sitio es precioso, y se ve que está bien organizado, si encima no tienes plagas te envidio (envidia sana, por supuesto), porque lo que es aquí entre pulgónes, babosas y demás si te descuidas te arrasan con todo en un fin de semana. Lo que más me ha gustado es el guarda que tienes; se le ve muy tranquilote, ¿qué raza es?

Hoy me cruje la bisagra del esfuerzo

Mi padre y yo hemos estado sembrando alubias pintas de león y fabes y he querido hacer un poco de didáctica visual para ver el proceso de sembrar a chorrillo.

Aquí las alubias (muy buenas para un potaje con berzas)

Con ayuda de una cuerda y un par de estacas abrimos un surco de siembra

Este es el maestro (mi padre) sembrando

La cuerda es muy útil para que todo quede bien recto y a distancia.

El maestro cerrando el caballón

y así, hasta que todo queda enterrado y en su sitio

también he tenido que regar a mano los pimientos que plantamos ayer; pues el sol ha calentado bien esta tarde; a última hora estaban así

Ahora, a esperar que crezcan...

Seguiré informando de los progresos

Un saludo

Te daré rosas cada día

Miguel Ángel
Antiguo 06/05/11, 23:27:19   #15
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por elermitaño Ver Mensaje
Buenas noches a tod@s

Hola Eduardo, ya he visto tu maceta; y . Lo que más me ha gustado es el guarda que tienes; se le ve muy tranquilote, ¿qué raza es?

Un saludo
Es cruzada de un cobrador de pelo liso y una pastora de obejas y salio esto
Pero es muyy inteligente ( pa lo que quiere)

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación