Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/11, 02:13:46   #1
lisethsaumet
Lis

Ubicación: Valles del Tuy, Estado Miranda, Venezuela, clima tropical, dos estaciones:lluviosa y no lluviosa
Mi galeria de fotos
lisethsaumet va por buen camino
Caracol africano: ¿cómo eliminar?

Hola a todos, quisiera saber como eliminar el caracol africano, me tiene verde ya de todo el daño que me causa en mis plantas de cultivo y ornamentales, no me deja semilla libre, todo lo ataca y sale de noche, si alguien sabe de esto le agradecería la información
No está online  
.
Antiguo 29/04/11, 07:45:21   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: Caracol africano... como eliminarlo

*

Hola...

se están comenzando campañas de erradicación en toda América del Sur utilizando cebos con molusquicidas basados en Metaldehído y otras sustancias.

Molusquicidas...http://www.google.es/#hl=es&q=molusq...b627bba10cd350

Saludos

Jose Luis
No está online  
Antiguo 29/04/11, 16:43:13   #3
lisethsaumet
Lis

Ubicación: Valles del Tuy, Estado Miranda, Venezuela, clima tropical, dos estaciones:lluviosa y no lluviosa
Mi galeria de fotos
lisethsaumet va por buen camino
apenado Re: Caracol africano... como eliminarlo

El detalle jlnadal, es que revisando un poco mas, me encontre que con esos quimicos puedo dañar a otras especies y causar contaminación.... esto sigue siendo una pesadilla , he perdido muchas plantas... muchas gracias por responder
No está online  
Antiguo 29/04/11, 17:17:42   #4
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Caracol africano... como eliminarlo

tambien puedes gastar:
Fosfato de Hierro 1%

Cebo molusquicida atrae babosas y caracoles, estos ingieren el cebo y dejan de alimentarse con lo que mueren sin dejar rastro visible. La molécula resiste perfectamente la humedad y el agua.Inocuo para los animales domésticos, erizos, lombrices, mascotas, abejas y otros organismos beneficiosos para el ecosistema.
Sin clasificación toxicológica. Eficaz con lluvia.Permitido en agricoltura ecologica.

Se comercializa ,bajo los nombres comerciales:

Ferramol
Ferramol Antilimacos

http://www.terralia.com/productos_e_... 59&base=2011
No está online  
Antiguo 12/07/12, 13:21:46   #5
Jose suarez

Mi galeria de fotos
Jose suarez va por buen camino
idea Re: Caracol africano... como eliminarlo

Los caracoles africanos se eliminan con sal,. Ya que son muy sencibles a esta solucion salina!!! Espero haberle ayudado
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación