Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/04/11, 21:53:01   #1
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos
Planticulin tiene una valoración más allá de la valoraciónPlanticulin tiene una valoración más allá de la valoraciónPlanticulin tiene una valoración más allá de la valoración
MACETERO BONITO Y BARATO

Pues eso, este macetero es de cemento, simplemente un cubo de plastico dentro de otro, dejas secar, y rascas el cemento para que no quede liso (cualquier cepillo duro vale) pintar con dos botes pulverizadores uno blanco y otro negro, yo utilizo pintura esmalte al agua muy diluida que es mas comoda Y la imitacion que queda de granito es casi perfecta.
Dejar un grueso de pared de 3 cms como minimo.
Espero os guste.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 28/04/11, 22:15:41   #2
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos
Planticulin tiene una valoración más allá de la valoraciónPlanticulin tiene una valoración más allá de la valoraciónPlanticulin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MACETERO BONITO Y BARATO

Lo siento, no me sube la foto, ya mañana lo intentare.
Antiguo 28/04/11, 22:57:57   #3
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

por fin subio
Antiguo 28/04/11, 23:00:56   #4
Nikelao

Mi galeria de fotos
Nikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoración

Te ha quedado perfecto diria yo.
Antiguo 29/04/11, 08:07:55   #5
agucar

Mi galeria de fotos
agucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoraciónagucar tiene una valoración más allá de la valoración

Hola planticulin!

Te ha quedado muy bonito, gracias por compartir tus ideas.

Un saludo.
Antiguo 29/04/11, 15:31:21   #6
Nikelao

Mi galeria de fotos
Nikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoración

Pero la mezcla es arena mas cemento,cemento solo.......etc etc
Antiguo 29/04/11, 16:05:42   #7
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

Tines razon Nikelao, es mortero = cemento + arena. A los cubos de plastico los rocie con gasoil para que no se pegara el MORTERO (Claro, Claro) je, je, aunque no creo que le haga falta.

Esta pila es de ladrillo con mortero de cemento y pintada igual.

Solo para adorno claro.
Antiguo 30/04/11, 11:49:49   #8
box
Delfin

Mi galeria de fotos
box va por buen camino
Re: Otro macetero reciclado

Hola a todos.
Quisiera reciclar carros de hierro como este. La idea es hacerlo macetero para un ático, pero tengo dudas de cómo tratarlo para que no se oxide por dentro (plastico, algún material aislante?) y cómo hacer que drene el agua sobrante (simplemente agujerearlo?).

Gracias
Antiguo 01/05/11, 09:54:29   #9
Araya

Mi galeria de fotos
Araya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoraciónAraya tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Planticulin Ver Mensaje

Pues eso, este macetero es de cemento, simplemente un cubo de plastico dentro de otro, dejas secar, y rascas el cemento para que no quede liso (cualquier cepillo duro vale) pintar con dos botes pulverizadores uno blanco y otro negro, yo utilizo pintura esmalte al agua muy diluida que es mas comoda Y la imitacion que queda de granito es casi perfecta.
Dejar un grueso de pared de 3 cms como minimo.
Espero os guste.
Una idea estupenda, pero me ha surgido alguna duda......cómo haces la base de la maceta??. Primero echas cemento en la base del cubo más grande y lo dejas secar y después montas los laterales??, y la pintura.....vas aplicando los dos colores a la vez o primero uno y después el otro??.
Sería mucho pedir que pusieras imágenes del paso a paso??.
Muchas gracias.
Antiguo 01/05/11, 10:07:49   #10
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

Hola box, vagoneta chula, yo la pintaria con antioxidante directa por dentro y por fuera, color oxido, excepto las patas que las pintaria en forja negra, todos en mate por supuesto.

Plastico por dentro para mayor proteccion.

Quitaria el postizo triangular de arriba a la izquierda y las ruedas.

No se si el tubito de la izquierda de abajo es un desague, si lo es, pondria una malla (para que no se entrape) y lo usaria como tal.

Remataria los bordes con madera a modo de vierteaguas, (busca algun palet y usa las maderas mas gruesas, tiñelos con betun de jueda mezclado con disolvente y barniza para exteriores).

Tal vez algun enrejado a modo de espaldera, depende del atico.

Suerte.
Antiguo 01/05/11, 10:19:45   #11
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Araya Ver Mensaje
Una idea estupenda, pero me ha surgido alguna duda......cómo haces la base de la maceta??. Primero echas cemento en la base del cubo más grande y lo dejas secar y después montas los laterales??, y la pintura.....vas aplicando los dos colores a la vez o primero uno y después el otro??.
Sería mucho pedir que pusieras imágenes del paso a paso??.
Muchas gracias.
Lo siento no tengo fotos porque lo hice sobre la marcha.

1.-En el cubo mas grande echas como 3 cms de mortero.

2.-Colocas el cubo mas pequeño dentro y sigues echando mas mortero, mientras sujetas el cubo de dentro porque tiende subrise.

3.-Al dia siguiente quitas los cubos con cuidado, rascas el mortero y dejas secar.

4.-Con los botes de puverizar (que el pulveridado sea regulable, en los chinos los hay, como no) y a una cierta distancia, que pulverice microgotas,
primero el blanco y despues el negro. Hay que cogerle la distancia pero no es dificil, lo ves conforme lo haces. Si no te gusta como queda, lo pintas con agua de cemento y vuelta a empezar.

Cualquier duda pregunta.
Antiguo 02/05/11, 12:48:15   #12
box
Delfin

Mi galeria de fotos
box va por buen camino

Muchas gracias por la respuesta. Pensaba mantener las ruedas para poder cambiarla de lugar. Lo que no entiendo muy bien cómo es lo de la madera. ¿tienes alguna foto de ejemplo?

Muchisimas gracias-
Antiguo 02/05/11, 21:05:28   #13
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

[quote=box;5108507]Muchas gracias por la respuesta. Pensaba mantener las ruedas para poder cambiarla de lugar. Lo que no entiendo muy bien cómo es lo de la madera. ¿tienes alguna foto de ejemplo?

Me refiero a algo como el remate superior de esta jardinera, lo de quitarle las ruedas era solo por estetica.
Antiguo 05/05/11, 10:28:01   #14
javim

Mi galeria de fotos
javim va por buen camino

La verdad es que te ha quedado perfecto. ¿Cómo lo pintas? ¿Pulverizas primero el blanco y luego el negro o los dos al mismo tiempo? ¿Despues de pintarlo le das con algo para que te quede ese granulado?
Antiguo 06/05/11, 12:27:54   #15
Planticulin
Fiu Fiu Fiu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por javim Ver Mensaje
La verdad es que te ha quedado perfecto. ¿Cómo lo pintas? ¿Pulverizas primero el blanco y luego el negro o los dos al mismo tiempo? ¿Despues de pintarlo le das con algo para que te quede ese granulado?
1.-En el cubo mas grande echas como 3 cms de mortero.

2.-Colocas el cubo mas pequeño dentro y sigues echando mas mortero, mientras sujetas el cubo de dentro porque tiende subrise.

3.-Al dia siguiente quitas los cubos con cuidado, rascas el mortero y dejas secar.

4.-Con los botes de puverizar (que el pulveridado sea regulable, en los chinos los hay, como no) y a una cierta distancia, que pulverice microgotas,
primero el blanco y despues el negro. Hay que cogerle la distancia pero no es dificil, lo ves conforme lo haces. Si no te gusta como queda, lo pintas con agua de cemento y vuelta a empezar.

Cualquier duda pregunta.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación