Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/04/11, 00:28:15   #1
marivialtuna@gmail.com

Avatar de marivialtuna@gmail.com

Mi galeria de fotos
marivialtuna@gmail.com va por buen camino
Contactar con marivialtuna@gmail.com a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a marivialtuna@gmail.com
Palo de agua

¿quién puede decirme que orquideas pueden cultivarse en "el palo de agua" ?

Muchas gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 27/04/11, 02:32:43   #2
Cry

Mi galeria de fotos
Cry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Cry a través de MSN
Re: Palo de agua

No me queda claro en tu pregunta si te refieres a Dracaena fragans (palo de agua por aca) o al tubo de barro cocido que algunos usan para cultivo y que por aca llamamos palo de barro.

Saludos!!
Antiguo 27/04/11, 04:06:15   #3
david ochoa
De paso por la vida!

Mi galeria de fotos
david ochoa tiene una valoración más allá de la valoracióndavid ochoa tiene una valoración más allá de la valoración

disculpa... solo conosco el palo dulce no se si a ese t refieras...
saludos!

SE BUSCA persona de Mexico, que guste intercambiar o venderme lophophora, ya sea la planta o semillas interesad@s en el "trueque" favor de mandar MP Saludos!
Antiguo 27/04/11, 08:33:30   #4
alana velasco
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mi galeria de fotos
alana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoración

En realidad Mariavictoria se refiere al Palo de Barro, como este:

flores...
http://www.facebook.com/media/set/?s...0390e& type=1
orquis....
http://www.facebook.com/media/set/?s...f4b7e& type=1
Antiguo 27/04/11, 08:59:37   #5
blind man
◕‿◕

Mi galeria de fotos
blind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoraciónblind man tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por alana velasco Ver Mensaje
En realidad Mariavictoria se refiere al Palo de Barro, como este:

interesante

eso como funciona ???

me imagino que se llena con agua
para que el barro la absorba y la orquidea tome la que necesite por la humedad que el barro conserva

Desde México... Pedido Grupal a mesagarden y koehres EN CALIENTE

Intercambio de Orquideas & Cactus en México...
CLICKEALE !!!

♥ ♥ ♥ I Love Ranis
Antiguo 27/04/11, 10:54:22   #6
MALP

Mi galeria de fotos
MALP va por buen camino

Guau! Alana qué chulada!!!
¿Dónde los has conseguido?

Si se supone que funciona llenándolo de agua y dejando que evapore por capilaridad, yo montaría especies que necesiten humedad constante.
Y si además lo tienes en el exterior, me imagino que irá bien para las que no soporten temperaturas muy altas en verano.
Si quieres orquis con reposo invernal, con no rellenarlo de agua en los meses de reposo... listo.

La verdad, es que lo veo muy versátil y para casi cualquier orqui.

Un muxu,

Maite
Antiguo 27/04/11, 11:47:25   #7
alana velasco

Mi galeria de fotos
alana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoración

Malp, yo no los tengo, quienes creo que lo están usando y con buenos resultados son elafricano y Natanael, y si mal no recuerdo, creo que Nacaxa los vende, no estoy segura.

Yo lo veo muy ventajoso para las niñas. Creo que todas aquellas que podemos montar en corcho, les podría ir bien con el palo de barro. Creo que elafricano tenía montado un Jonesianum, tambien buscando en google, he visto montado Sophronitis y Cattleyas.

A ver si entran y nos cuentan sus experiencias.

flores...
orquis....
Antiguo 27/04/11, 13:32:13   #8
MALP

Mi galeria de fotos
MALP va por buen camino

¿Tú lo tienes, Marivi?
Antiguo 27/04/11, 16:00:54   #9
Gaby_xps
Kintsugi

Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de agua - Palo de Barro

Pude conseguir uno de esos hace unos días. La dueña del vivero donde lo vendían cultiva orquídeas de manera particular, no vende. Le comenté que lo quería para montar unas Cattleya cernua y me dijo que al tiempo terminarían rechazando el soporte, pienso que por retención de sales del material. Se debería llenar con agua de lluvia o de arroyos. He visto que en Brasil son habituales. Me interesa escuchar las experiencias en otros climas.
Saludos!
Antiguo 27/04/11, 17:17:55   #10
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Un cordial saludo a todos. Aprovecho que alguien mencionó la dracaena para plantar nuestras orquideas. Por eso tengo para decirles que visité a un buen cultivador y éste tiene muchas orquideas miniaturas en una planta de Dracaena marginata. Cuando regresé a casa enseguida planté una en mi jardín para plantar mis miniaturas en un futuro
Jesús fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la maldad de todos nosotros Isaías 53:5-6
Antiguo 27/04/11, 17:37:50   #11
david ochoa
De paso por la vida!

Mi galeria de fotos
david ochoa tiene una valoración más allá de la valoracióndavid ochoa tiene una valoración más allá de la valoración

se ve interesante esto de el palo de barro
tengo unas dudas ...
¿ las orquideas se montan afuera de el barro? no les sucede nada a sus raicez?
saludos!

SE BUSCA persona de Mexico, que guste intercambiar o venderme lophophora, ya sea la planta o semillas interesad@s en el "trueque" favor de mandar MP Saludos!
Antiguo 27/04/11, 18:51:59   #12
marivialtuna@gmail.com

Avatar de marivialtuna@gmail.com

Mi galeria de fotos
marivialtuna@gmail.com va por buen camino
Contactar con marivialtuna@gmail.com a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a marivialtuna@gmail.com

con la ayuda inestimable de Bego (Perrone), lo montamos y así ha quedado
el palo lo compré a Schwerter Orchideenzucht, las plantitas que le hemos puesto són un phal. mini maltratada por dos michinos y 3 kingidium, veremos si el palo les vá bien a las peques
Antiguo 27/04/11, 19:27:59   #13
alana velasco

Mi galeria de fotos

Oleeee!!!! qué manitas!!! han quedado muy bonitas!! ahora a ver cómo evolucionan!

flores...
orquis....
Antiguo 27/04/11, 20:00:40   #14
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo tengo con una Drácula y va muy bien. Tengo otro que pienso poner una Masdevallia, visto los resultados.

Solo necesita tener agua dentro en el caso de tener plantas que necesiten una humedad constante.

Saludos.
Antiguo 27/04/11, 22:28:47   #15
_Gloria_
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración

Marivi te quedo estupendo.
Yo hice un apaño con un tiesto de barro con el agujero de drenaje tapado de tamaño pequeño, y puse un jonesianum y va muy bien. Natanael me comento que asi los cultivava el sr Taborda y que crecian muy bien. Solo le pongo agua de lluvia.

Esas fotos de los palos de barro, Nacaxa consiguio que se los hiciera un alfarero, y ella nos hizo el favor de comprarlos y enviarlos (Gracias Reina) para mi creo son un poco grandes para una planta, porque luego lleno de agua, la planta y demas pesa lo suyo, si no que le pregunten a la barra de mis cortinas este invierno pasado.

David le va bien a plantas que les gusta humedad constante en las raices, lo agradecen, es un tipo de semihidroponia.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación