Mosquitos o mosquitas de color negruzco en la casa y proceden de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Silex, 25/4/11.

  1. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Hola
    Desde hace una semana empecé a notar mosquitos/mosquitas como de 5 mm color negruzco dentro de la casa, y me voy dando cuenta de que vienen de las plantas a las cuales les cambié la tierra hace como un mes. Después de rociarlas con insecticida aparece una alfombra de mosquitos, pero diario tengo que hacerlo y ya empezamos a intoxicarnos con el insecticida. ¿Alguien podría sugerirme algo para eliminarlos, por favor?
    ¡Muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Infestación de mosquitos

    Con la foto que has puesto no consigo identificarla pero pienso que puede ser alguna clase de mosca de los hongos,para combatirlas aparte de el aerosol para los adultos y asegurandote que tienes larvas en el sustrato.Los puedes tratar en la tierra con insecticidaspara insectos del suelo con pricipios activo como clorpirifos o oxamilo.
    Tambien pienso que tambien te podrian servir el imidacloprid o el diometoato pero con estos ultimos tengo mas dudas y no se seguro si se emplean para tratar insectos del suelo.
     
  3. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Infestación de mosquitos

    Hola
    Muchas gracias por la información. Hasta ahorita pude tomar unas cuantas fotos un poco mejores que la anterior. Espero sirva para identificar a los monstruillos. Los insecticidas que he estado utilizando son de Homedefense: el aerosol tiene tetrametrina y sumitrina, y con el que he rociado la tierra tiene bifentrina. Aún sigue la plaga. Buscaré los insecticidas que me comentas.
    Muchísimas gracias por tu ayuda :happy:
    [​IMG]
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Infestación de mosquitos

    Parecen moscas sciáridas. Vuelan muy mal y dan bastantes saltos. Hay varios temas sobre éllas :icon_rolleyes:
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Infestación de mosquitos

    De nada silex,
    Con estas ultimas fotos esta claro que se trata de moscas sciáridas,mosca de los hongos,fugus gnat etc,se las llama de muchas maneras diferentes.

    http://www.google.es/webhp?hl=es#hl...qi=&aql=&oq=&bav=on.2,or.&fp=58b790dbc7e958da

    En cuanto a los insecticidas que te recomendado te en cuenta que que te dado los principio activos y se pueden comercializar con nombres diferentes.

    en el siguiente enlce puedes buscar con los nombres que se comercializa en tu pais:

    http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php
     
  6. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Infestación de mosquitos

    ¡Muchas gracias! :happy: