Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/01/07, 11:32:03   #1
ada

Mi galeria de fotos
ada tiene una valoración más allá de la valoraciónada tiene una valoración más allá de la valoración
¿Cómo se poda un clavel?

Hola a todos, quería saber cómo podar un clavel mediterráneo una vez le salen las flores ¿corto justo por debajo de la flor? ahora están empezando a salir nuevos capullos y el año pasado creo que lo podé mal (podé muy por abajo de la flor). Alguna orientación???mil gracias por adelantado.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 29/01/07, 12:15:21   #2
Dacol

Mi galeria de fotos
Dacol va por buen camino
Re: ¿Cómo se poda un clavel?

Hola. Te cuento que hago yo con los claveles, no digo que sea así, pero a mi me va bien. Los claveles yo los corto despues de hechar la flor lo mas abajo posible siempre y cuando justo por encima del primer brote que te encuentres cuando vallas bajando desde la flor hacia abajo. Soy dificilillo para explicarlo y ha quedado como trabalenguas pero bueno espero que se entienda. Y como comentario te cuento que mi madre me contó que mi abuela los claveles antes de sembrarlos para que olieran mas, cogía un clavo de la comida y se quitaba un pelo del moño que llevaba (en la cabeza) y liaba el clavo a la punta de abajo del esqueje y luego lo sembraba. No se que tendrá de cierto, hoy por hoy no lo he probado todavía hasta que vuelva a sembrar, y entre otras por que estoy medio calvo, pero supongo que un hilito valdrá tambien sería por la comodidad de tener el moño mas cerquita. Saludos.
Antiguo 30/01/07, 17:10:29   #3
ada

Mi galeria de fotos
ada tiene una valoración más allá de la valoraciónada tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Dacol! imagino que quieres decir que se poda por encima de la hoja más baja no?? lo podé y ahora están saliendo capullos y eso que hace un frío que en mi vida . Lo del clavo lo probaré (me cogeré el pelo de la coleta no del moño jeje, el ahora del mío no es muy fuerte. por cierto ¿cómo los riegas y los abonas? yo de rosas aún aún pero de claveles no tengo mucha idea aunque ahí está...brotando!!!. Gracias por la contestación!!!
Antiguo 01/02/07, 20:11:07   #4
Dacol

Mi galeria de fotos
Dacol va por buen camino

Hola otra vez. Pues yo losclaveles los abono con el mismo abono de los rosales y la verdad me va estupendamente. Es un abono que en el mes de marzo mas o menos venden en lidl que huele un poco mal, y como no, en invierno con el maravilloso humus de lombriz, a mi me va genial ahora en primavera se ponen increibles, despues florece pero no tan espectacular. De vez en cuando (aunque rara vez) le hecho abono líquido del normal, y yasta nada mas, lo que no se es como quitarles las cochinillas que me tienen harto. Saludos
Antiguo 01/02/07, 20:15:33   #5
Dacol

Mi galeria de fotos
Dacol va por buen camino

Otra cosa, el riego que se me olvidaba, yo intento dejar que se seque el sustrato entre riegos pero sin que llegue a apelmazarse, aunque en verano no veas como beben y beben y vuelven a beber, me pasa como con la lavanda y ciertas crásas, que ponen que son de poca agua en las fichas pero en maceta en verano son de las que mas agua les tengo que hechar junto con los hibiscos y alguna trepadora de maceta que tengo, claro que me suele pasar cuando hace falta que las cambie de tiestos pero teniendo tantas plantas y poco tiempo....
Antiguo 03/02/07, 22:32:12   #6
ada

Mi galeria de fotos

Gracias dacol por tus consejos. El año pasado le puse de abono las bolitas esas azules (como las blancas del rosal, pero azules para todo tipo de plantas) pero ya que dices que el de rosal va bien como también tengo rosas lo probaré este año. gracias!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación