Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/11, 19:48:56   #1
LauraG

Mi galeria de fotos
LauraG va por buen camino
"palma" de Madagascar

Inicio aclarando que ya sé que estas plantas (Pachypodium lamerei) no son palmas, pero he pusto el mensaje en "suculentas" y nadie me ha contestado.

Acabo de descubrir las "palmas" de Madagascar, he comprado una grande para una maceta ad hoc y varias pequeñas. El lugar donde está la casa tiene una primavera muy caliente y muy seca (como ahora, entre 30 y 35°C, sin gota de lluvia), pero luego llegan las lluvias, baja un poco la temperatura y ¡llueve en grande!. Ahí está mi duda, se ve que están felices en el calor y la sequía, pero me pregunto si mucha agua les hará daño.
Y es que ya grandes salen muy caras, (supongo que crecen muy lentamente). La que compré grande me costó 500 pesos (como 30 euros) y la puse en una meceta en una terraza bajo techo, donde sólo recibirá el agua que yo le dé, pero si compro otra para el jardín . . .¿se ahogará en epoca de lluvias?

Ojalá alguien me conteste, les envío muchos saludos desde México
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/11, 20:19:58   #2
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos
Cailan llegará a ser bastante famoso pronto
Re: "palma" de Madagascar

Cita:
Empezado por LauraG Ver Mensaje
Inicio aclarando que ya sé que estas plantas (Pachypodium lamerei) no son palmas, pero he pusto el mensaje en "suculentas" y nadie me ha contestado.

Acabo de descubrir las "palmas" de Madagascar, he comprado una grande para una maceta ad hoc y varias pequeñas. El lugar donde está la casa tiene una primavera muy caliente y muy seca (como ahora, entre 30 y 35°C, sin gota de lluvia), pero luego llegan las lluvias, baja un poco la temperatura y ¡llueve en grande!. Ahí está mi duda, se ve que están felices en el calor y la sequía, pero me pregunto si mucha agua les hará daño.
Y es que ya grandes salen muy caras, (supongo que crecen muy lentamente). La que compré grande me costó 500 pesos (como 30 euros) y la puse en una meceta en una terraza bajo techo, donde sólo recibirá el agua que yo le dé, pero si compro otra para el jardín . . .¿se ahogará en epoca de lluvias?

Ojalá alguien me conteste, les envío muchos saludos desde México
Hola Laura, bienvenida al foro de palmeras y cicads!
Si supieras k Pachypodium en su lugar de origen Madagascar suelen estar meses sin gota de lluvia, por eso sus troncos hinchados (recerva de agua ) para vivir en condiciones xerofilicas.
Mi opinion personal es k vayas moviendo el tiesto de poco a poco moderando asi la exposicion de luz gradualmente hastaconseguir su adaptacion a tu habitat. Si como bien dices, la tienes bajo techo, probablemente estara muy tierna y exponerla al sol directo sufrira las consecuencias.
Ya de adaptada, puedes sembrarla directamente en tu jardin conseguiras crecerla adecuadamente con un buen drenaje y algun sustrato..asi cuando llueve o escasee el agua , no la perderas!
chao, exitos
Antiguo 22/04/11, 20:27:29   #3
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos

mira estos sites, es en su habitat, Madagascar, observa bien e imitalo en algo...saludos!

http://www.flickr.com/photos/danlmar...in/photostream

Antiguo 22/04/11, 20:31:35   #4
LauraG

Mi galeria de fotos

Mil gracias por tu respuesta Cailan, pero no es el sol lo que me preocupa, ése ya lo están aguantando ahora mismo felices de la vida. A lo que le temo es a las lluvias tropicales . . . !
Antiguo 22/04/11, 20:39:54   #5
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por LauraG Ver Mensaje
Mil gracias por tu respuesta Cailan, pero no es el sol lo que me preocupa, ése ya lo están aguantando ahora mismo felices de la vida. A lo que le temo es a las lluvias tropicales . . . !
Buen drenaje Laura, es lo k le hace falta alli en esa temporada de lluvias.Yo vivo en Puerto Rico, y aqui casi todo el time llueve!. Ell drenaje lo k hace es k escurre o filtra el agua de sus raices, permitiendo la circulacion del aire entre ellas y asi las previene de cualkier pudricion. Usa arena, foam, piedra pomes( perlita), y sustrato de peatmoss, carbon ( es un fungicida natural),piedra volcanica , etc....acuerdate k es una suculenta, pero la arena es bien importante para estabilizar el terreno y sus raices. yo voy a rEtratar la mia y la posteare mas adelante.

Última edición por Cailan fecha: 23/04/11 a las 07:07:47.
Antiguo 23/04/11, 18:12:08   #6
LauraG

Mi galeria de fotos

mil gracias, Cailan, ya te contaré de mis avances, y mientras espero al foto, ¿eh?
saludos
Antiguo 24/04/11, 20:48:44   #7
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos

aqui van mis fotos Laura!

en un dish garden xerofilico!

Con el medio de cultivo: perlita ,mulch, arena, barro, carbon + piedra caliza