Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/11, 05:56:26   #1
lorenzoguzman
lorenzo

Mi galeria de fotos
lorenzoguzman va por buen camino
Como controlar invasion de hormigas y bachacos en el jardin?

Buenas noches a todos, un placer formar parte de este interesante sitio web. soy lorenzo guzman de los teques, una ciudad cercana a la capital del pais, venezuela. tengo cinco meses en mi casa nueva, la cual tiene un enorme jardin, tiene arboles frutales y un jardin inmenso. me gustaria que me ayudaran en razon de exterminar los bachacos y hormigas. son una plaga que ha mermado la belleza natural del jardin. tengo un rosal que cuando florece sus rosas son debiles y estan siendo comidas por esta plaga. ademas de otras plantas. he intentado exterminarlas con productos que venden en sitios especializados pero aun continua la plaga. ademas en los arboles de naranja hay una especie de pulgon negro que se mantiene en los retoños y hojas nuevas del arbol. como desacerme de ellos, esa es la gran pregunta que envio a mis nuevos amigos. de nuevo les envio un gran saludo. y gracias de ante mano por su ayuda. atte. lorenzo guzman
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/04/11, 06:23:25   #2
Heuss

Mi galeria de fotos
Heuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoraciónHeuss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como controlar invasion de hormigas y bachacos en el jardin?

Cita:
Empezado por lorenzoguzman Ver Mensaje
Buenas noches a todos, un placer formar parte de este interesante sitio web. soy lorenzo guzman de los teques, una ciudad cercana a la capital del pais, venezuela. tengo cinco meses en mi casa nueva, la cual tiene un enorme jardin, tiene arboles frutales y un jardin inmenso. me gustaria que me ayudaran en razon de exterminar los bachacos y hormigas. son una plaga que ha mermado la belleza natural del jardin. tengo un rosal que cuando florece sus rosas son debiles y estan siendo comidas por esta plaga. ademas de otras plantas. he intentado exterminarlas con productos que venden en sitios especializados pero aun continua la plaga. ademas en los arboles de naranja hay una especie de pulgon negro que se mantiene en los retoños y hojas nuevas del arbol. como desacerme de ellos, esa es la gran pregunta que envio a mis nuevos amigos. de nuevo les envio un gran saludo. y gracias de ante mano por su ayuda. atte. lorenzo guzman
Que tipo de bachaco tienes? es de los rojos que llevan hojas a cuesta en hileras? o de los negros de grandes pinzas? En mi casa conté tres especies de bachacos, y las hormigas ni me molesté.

Dicen que con clavitos de olor se alejan, pero yo les hecho gasolina o kerosene en sus madrigueras.

No se si alguien del foro tenga un método mas eficiente.
Antiguo 02/08/11, 21:08:12   #3
ali.revete@hotmail.com

Mi galeria de fotos
ali.revete@hotmail.com va por buen camino

hola es cierto los bachacos y hormigas son molestos ,dañinos ect.. pero tengo curiosidad en saber los beneficios que también nos prestan ,en particular el Bachaco negro.en mi casa abundan.Nota en algunos paises y tribus los comen y se dice que tienen propiedades medicinales.
Antiguo 02/08/11, 21:17:17   #4
ali.revete@hotmail.com

Mi galeria de fotos
ali.revete@hotmail.com va por buen camino

amigo los insectos son necesarios, te recomiendo que te informes sobre insecticidas preparados con las mismas plantas , créeme hay quienes los saben preparar ya que eliminando algunos (bichos, insectos ect.. también estarás haciéndole daño a las plantas hay una relación muy estrecha en la naturaleza.
Antiguo 03/08/11, 00:24:23   #5
gabriel145

Mi galeria de fotos
gabriel145 va por buen camino

Que buena informacion, a mi los bachacos me estan invadiendo el jardin.. Y no sabia como atacar eso...

Ruiz - Diseño de paginas web

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación