Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/04/11, 23:56:12   #1
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración
EXTRACTO DE AJO: FUNGICIDA SISTEMICO

Extracto de ajo
Allium sativum: el extracto de ajo se obtiene mediante maceración y prensado de bulbos de ajos. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones. Actuá por ingestión, causando ciertos transtornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de algunas orugas.

Repelente de plagas de insectos, es sistémico de alto espectro, lo que quiere decir que es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas, las repele. También se utiliza para evitar enfermedades criptogámicas y bacterianas. Ahuyenta a los caracoles.
No está online  
.
Antiguo 22/04/11, 11:25:43   #2
obsidiana
A Break in the Wall

Mi galeria de fotos
obsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoración
Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

Estupendo Me interesa repeler caracoles... Cuéntanos como prepararlo, porfa, cantidades y tiempo de maceración.

Y otra cosa, ¿qué diferencia hay entre el el extracto con x y el estracto con s?
No está online  
Antiguo 22/04/11, 12:31:43   #3
juan carlos asensio

Mi galeria de fotos
juan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoración

Si, yo tambien te agradeceria que nos explicaras como prepararlo y aplicarlo
No está online  
Antiguo 22/04/11, 12:34:07   #4
LechugaRoja

Mi galeria de fotos
LechugaRoja va por buen camino

Según he leído en el otro post sobre productos contra pulgones que no perjudiquen a las abejas, el ajo sería inocuo para ellas, pero dices que actua por ingestión con los pulgones y que produce cierta irritación en la piel de algunas orugas
Esto afectaría a mariposas, pájaros o cualquier otro animal que se alimentase de los que han sido rociados?
Un saludo =)!
No está online  
Antiguo 23/04/11, 23:33:42   #5
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

EXTRACTO DE AJO (efecto repelente babosas)

Ingrediente: 30 dientes de ajo
• Preparacion: pelar y moler los ajos
formando una papilla. Colocar en un
recipiente y agregar agua hirviendo
hasta cubrir la masa. Guardar esta
maceración por cinco dias. Colar y filtrar
guardando en un envase etiquetado
• Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
5 litros de agua
No está online  
Antiguo 23/04/11, 23:40:37   #6
Nadi

Mi galeria de fotos

Obsi....esta es mi explicacion ....ya ta!
No está online  
Antiguo 24/04/11, 00:58:28   #7
yonkipur
novato con ganas

Mi galeria de fotos
yonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoraciónyonkipur tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Nadi Ver Mensaje
EXTRACTO DE AJO (efecto repelente babosas)

Ingrediente: 30 dientes de ajo
• Preparacion: pelar y moler los ajos
formando una papilla. Colocar en un
recipiente y agregar agua hirviendo
hasta cubrir la masa. Guardar esta
maceración por cinco dias. Colar y filtrar
guardando en un envase etiquetado
• Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
5 litros de agua
Hola Nadi... y respecto a la frecuencia de aplicacion? y compatibilidad con otras aplicaciones foliares tipo ortiga, bordeles, etc...?

Anda, ilustranos un poko mas, porfa

Gracias.
No está online  
Antiguo 24/04/11, 01:12:37   #8
Nadi

Mi galeria de fotos

El ajo es poderoso en extracto, como repelente cada diez dias y la segunda ya puede que no haga falta. El caldo bordeles no lo tengo en cuenta por que es una mezcla devastadora, mezcla sustancias biologicas con metales y lo encuentro fuera de lugar. Respecto a un purin, sin problema despues de esos diez dias, el purin de ortigas por ejemplo es una fuente de bacterias maravillosa, el ajo es tambien bactericida y de efecto sistemico asi que hay que esperar un poco, un beso.
No está online  
Antiguo 24/04/11, 23:33:34   #9
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eduardo denia a través de MSN

Yo este año sin saber la receta machaque tres dientes de ajo en medio litro de agua qlos puse a hervir ( apesto toda la casita) y rocie con ello cuando estaba frio un melocotonero que estaba infestado de pulgón y funciono
Lo digo por si teneis el pulgón ahora y no podeis esperar los días de maceración.
Tambien este año he probado sembrar los ajos rodeando las habas que cada año me crian pulgón y este año por el momento ni rastro, no es buena asociación según los escritos, pero a mi me esta funcionando
No está online  
Antiguo 25/04/11, 14:04:05   #10
obsidiana
A Break in the Wall

Mi galeria de fotos
obsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoraciónobsidiana tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Obsi....esta es mi explicacion ....ya ta!
Je... lo que me imaginaba
No está online  
Antiguo 05/05/11, 02:40:22   #11
Nadi

Mi galeria de fotos

AJO

Efecto repelente por acción sistémica del ajo, la planta lo absorbe a través de su sistema vascular alterando el sistema enzimático provocando alteración en la transpiración.

Efecto de enmascaramiento de las feromonas producidas por los insectos disminuyendo por consecuencia el apareamiento entre ellos, lo cual afecta al ciclo biológico del insecto.

Efecto sobre-excitante del sistema nervioso, generando en el insecto confusión y alteración.

Efecto Anti-alimentario trastornando sus hábitos alimenticios al contacto e ingesta del ajo.

Es un repelente de una gran cantidad de insectos y puede ser aplicado horas antes de la cosecha sin contaminar el cultivo, y sin que el consumidor resulte intoxicado como sucede al aplicar pesticidas químicos.

Es efectivo contra todo tipo de chupadores, como mosca blanca, trips, minador de la hoja etc.

VENTAJAS

Producto con doble acción, repelente e insecticida de contacto en insectos de cuerpo blanco.
es un concentrado líquido producido mediante un proceso único, mismo que aumenta la acción de las enzimas, esto ocurre cuando el ajo es molido.

Presenta un largo efecto residual, evitando además el desarrollo de resistencia el producto .
No está online  
Antiguo 05/05/11, 11:24:45   #12
jbs467
Intentando estudiar

Mi galeria de fotos
jbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoraciónjbs467 tiene una valoración más allá de la valoración

Sirve contra los grillos?
Se comen las hojas de mis pequeños árboles
No está online  
Antiguo 07/05/11, 09:22:39   #13
juan carlos asensio

Mi galeria de fotos
juan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan carlos asensio tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias Nadi, lo probare como dices
No está online  
Antiguo 07/05/11, 09:58:35   #14
tamanduja

Mi galeria de fotos
tamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días,

Nadi, tengo una duda, en la receta pones que se aplica una cucharada para 5 litros, pero en otra entrada en el post de podeis ayudarme con mi romero, la receta pone una cucharada con 1 litro de agua.

Tengo ya preparado el liquido resultante, me han salido 250 ml de los 30 dientes que empleé para su preparación, y quiero aplicarlo, pero no se si tengo que usarlo en 5 litros o en un litro.. por favor ayúdame.

Otra duda, ¿puedo mezclar a la vez el purin de ortiga con este liquido de ajo?

Con respecto al Caldo bordeles, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un amigo desde Humilladero, Málaga...

Cita:
El ajo es poderoso en extracto, como repelente cada diez dias y la segunda ya puede que no haga falta. El caldo bordeles no lo tengo en cuenta por que es una mezcla devastadora, mezcla sustancias biologicas con metales y lo encuentro fuera de lugar. Respecto a un purin, sin problema despues de esos diez dias, el purin de ortigas por ejemplo es una fuente de bacterias maravillosa, el ajo es tambien bactericida y de efecto sistemico asi que hay que esperar un poco, un beso.
No está online  
Antiguo 08/05/11, 19:04:00   #15
marcabrerarodriguez

Mi galeria de fotos
marcabrerarodriguez va por buen camino

hola pues yo tengo una Schefflera repleta de cochinilla la algodonosa no,la otra que parecen mini lapas esa,sirve para ello??'saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación