Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/11, 21:30:07   #1
tiquibola

Mi galeria de fotos
tiquibola va por buen camino
CUÁNTO PAGAMOS POR UNA ORQUI, YO ME LAS COMPRARÍA TODAS PERO....

Siempre me pasa que no sé si una orqui es cara o está bien de precio, suelo verlas en viveros en mi zona a 18 euros con 2 varas, en supermercados 20 euros en epoca de San Valentin, día de la madre, etc y a 13 fuera de estas celebraciones.

Cómo las comprais vosotr@s y a qué precio querría saber. Por otro lado un amiga amiga holandesa me decía que en España son carísimas las plantas que con lo que aquí compramos una planta o ramo en Holanda compras un camión, claro que allí la gente compra flores a todas horas y hay mucha demanda por eso son más baratas.

Gracias por la info
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/04/11, 22:32:35   #2
kuqui

Mi galeria de fotos
kuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUÁNTO PAGAMOS POR UNA ORQUI, YO ME LAS COMPRARÍA TODAS PERO....

Buenas noches tiquibola.

Pues te voy a contar un poco mi experiencia.

Por ejemplo, al vivero donde suelo ir todos los sábados me gusta ir porque tienen muchas variedades de orquideas. Y casi siempre suelo comprar orquis que están en oferta.
Son plantas que ya no tienen flores o que tienen alguna hoja en mal estado y claro cuando no tienen flores no las venden igual.
Entonces las ponen en oferta las hay desde phal minis a un euro, las más grandes a cinco euros, phal gigantes a diez , cymbis a ocho, en fin una mezcla de precios y orquis.
Pero éste sábado, como siempre, fuimos a ver lo que tenían y entonces vi una oferta que estaba bastante interesante, phal en perfecto estado con dos y tres varas de flores a ocho euros, como no, me aproveché y me llevé unas cuantas.
Normalmente las suelen tener sobre 18,24 euros e incluso a 38 las más grandes, siempre depende del tamaño y las varas que tenga.

Pero como ves hay para todos los gustos, (nos toca rascarnos el bolsillo).

Pues nada esto es todo, espero haberte sido útil.
Un saludo.
Antiguo 19/04/11, 08:39:12   #3
tiquibola

Mi galeria de fotos

Muchas gracias, Kuqui. A 18 euros con flores me parece un poco caras pero no sé si las compraría sin flor. Para comprarlas me tengo que enamorar de la orqui.
Antiguo 19/04/11, 11:11:41   #4
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración

Tiquibola, yo suelo aprovechar cuando hay buenas ofertas, tipo Navidad, San Valentín, etc...., en la que se pueden encontrar buenas plantas por 8 ó 10 €, o incluso menos....

Luego dependiendo de los centros, en Verdecora suelen tener plantas buenas por 10 € y en Ikea las hay bastante buenas también por 7 u 8 €

Cuando hay alguna expo, ya depende del tipo de phal, varas, etc...., las puedes encontrar desde 10 € hasta 25 € o mas, aunque suelen ser mas escogidas (minis, mini mark, Harlequin, etc....)

Por otro lado, cuando las hay sin flores, si la planta es buena, no me importa comprarlas, suelen tener precios de saldo y merecen la pena

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
Antiguo 19/04/11, 20:12:26   #5
Maite_S

Mi galeria de fotos
Maite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoraciónMaite_S tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maite_S a través de MSN

Pues ahora podeis animaros el 28 de abril en el Aldi todo tipo de orquideas a 6,99€. al menos eso es lo que se ve en la foto.

hace unos días fuí al vivero donde suelo ir a comprar las plantas para la comunidad donde trabajo y me traje una dendrobium que tenían en la zona de recuperación, el hombre dijo que cogiera la que quisiera y como me dijo 15€ elegi una que tenía flor, mi sorpresa fue, que cuando vió la que habia elegido me dijo que esa no, y que podía escoger cualquier otra, pero resultaba que las otras eran Phals y las pobrecitas estaban que daban pena con dos hojas peladas y en mal estado; me quedé parada y decepcionada, ¡15€ por una Phal destrozada ! le dije al hombre que Phals tenía muchas, pero que dendrobium no tenía ninguna; y quería hacerme pagar más, pero luego me la dejó por 15€ cosa que me pareció cara, pero ahora estoy contenta, porque le han salido dos flores más y le está saliendo una nueva caña.
Ya pondré fotos, porque ahora voy un poco saturada de trabajo, la semana Santa aquí no nos deja mucho tiempo libre.

Abrazos
Antiguo 20/04/11, 00:04:50   #6
Nympha
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Nympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoración

Lo del Aldi es una ganga!! A ver si hay algo bueno. Gracias por avisar Maite!

Yo las que he comprado Tiquibola, tambien me han parecido caras. Y he ido a Verdecora y hay creo desde 10 euros, con una sola vara, pero claro, no son tan bonitas como las que valen 20 o mas, que son mas grandes y con colores y dibujos en las flores que no ves en las mas baratas. Tambien hay una seccion de orquis sin flor, que estan al 50%, pero yo de momento tampoco me he atrevido a comprar, pues como no tengo muchas, me apetece que si me las compro, tengan flor
En un vivero que hay cerca de donde vivo, vi una super bonita, la he visto ya dos veces y me tiene enamora, pero 17 euros, con una sola vara, me parece tambien algo caro... Estaba esperando a la expo oval que habra en Valencia a finales del mes, que me imagino habran cosas bonitas.
Antiguo 20/04/11, 10:54:24   #7
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola otra vez!

Llevo comprando las ofertas del Aldi del Día de la Madre desde hace varios años y el resultado ha sido altamente satisfactorio.... No solo las phals son estupendas, la suerte es que traen orquis variadas y de muy buena calidad; eso sí, hay que ir prontito, porque se acaban rápido habitualmente El precio estupendo está unido a una gran calidad

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
Antiguo 20/04/11, 18:11:11   #8
GINSA

Mi galeria de fotos
GINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por la informacion de la oferta de Aldi, yo voy a ir a ver que encuentro, creo que el precio es bastante interesante.
Yo lo más baratas que he encontrado fué en IKEA a 7.99 y el otro día en Eroski a 9.95. Las demás me han costado bastante más.
Muchas gracias por la información.
Antiguo 20/04/11, 19:02:17   #9
agosto

Mi galeria de fotos
agosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoración

Pues sí, las del aldi suelen ser estupendas. Yo he comprado varios años. Este año no podrá ser porque me voy de viaje y no vuelvo hasta el día 3....

El blog de Milo

365 project
Antiguo 20/04/11, 20:06:42   #10
Kontxa

Mi galeria de fotos
Kontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoración

Suelo comprarlas en IKEA: 7,99€ las phals de 1 vara y 9,99€ el resto.
También encuentro gangas en ALCAMPO. Por ejemplo, creo recordar que en Diciembre las vendían a 8€ de 2 varas, y el Mayo pasado encontré algunas casi perdiendo ya la floración a 3€.
Sólo me he comprado 2 en viveros, a 14€, que no las iba a encontrar en otro sitio, pero creo que no lo volveré a hacer, mi economía no está para gastar más dinero.
Antiguo 20/04/11, 23:32:33   #11
kuqui

Mi galeria de fotos
kuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Maite por la información, tendré que ir a Aldi a comprar el pan.
Antiguo 21/04/11, 15:27:06   #12
GINSA

Mi galeria de fotos
GINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoración

jejejeje, kuqui, compraste al final la estanteria en IKEA???? o era un espejo??????????, jajajaja, y ahora el pan en Aldi....muy bueno, cualquier excusa es buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Antiguo 21/04/11, 15:35:09   #13
tiquibola

Mi galeria de fotos

Yo ya he mirado el mapa para ver dónde tengo un aldi en Castellón y ya lo tengo localizado para comprar el pan.....jejejeje
Antiguo 21/04/11, 17:32:16   #14
GINSA

Mi galeria de fotos

jejeje, yo tambien me tengo que desplazar para comprar el pan.....unos 28 kilometros......me va a salir algo cara la barrita....jejeje.
Por cierto, para el día 28 también salen orquideas en Lidl baratitas.....os lo comento por si os viene mejor ir al lidl a comprar el "pan", jajaja
Antiguo 21/04/11, 20:04:59   #15
Nympha
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Nympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoraciónNympha tiene una valoración más allá de la valoración

Si, en el Lidl son phalaenopsis con dos varas a 9'99€
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación