Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/11, 20:43:11   #1
sebana

Mi galeria de fotos
sebana va por buen camino
Mrgreen una en maceta

muchas gracias a todos!!!!

saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 18/04/11, 20:50:18   #2
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: una en maceta

Parece Lantana camara en plan monocolor.
Antiguo 18/04/11, 20:52:39   #3
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MANU_ Ver Mensaje
Parece Lantana camara en plan monocolor.
Aunque actualmente hay cultivares enanos de L. camara que te confunden, yo creo que debe tratarse de la más ratrera L. sellowiana (= L. montevidensis)

añado, y por cierto hablando de Lantana. ¿Habían visto ustedes una lantana variegada?. Yo creo que es rara, y solo la he visto una vez.

Antiguo 18/04/11, 21:03:14   #4
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias José Manuel, yo a ese grupo lo llamaba siempre igual, me acabas de informar tu que está la sellowiana.
Por cierto, cual es esa variegada que presentas?
Antiguo 18/04/11, 21:14:47   #5
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Concuerdo totalmente con José Manuel, también opino que es una Lantana montevidensis: http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-108181
Reciban mis saludos.

P.D. Y nunca vi una variegada
Antiguo 18/04/11, 21:23:20   #6
JMSLC

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MANU_ Ver Mensaje
Gracias José Manuel, yo a ese grupo lo llamaba siempre igual, me acabas de informar tu que está la sellowiana.
Por cierto, cual es esa variegada que presentas?
La variegada es un cultivar de una Lantana camara, pero desconozco su nombre. La vi en La Laguna (Tenerife) el año pasado y me llamó la atención, porque nunca antes había visto una. Me interesa el tema de las plantas variegadas, y de hecho tengo un artículo a medio escribir (tengo tantos a medio escribir.........)
Antiguo 18/04/11, 21:24:27   #7
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Es una Lantana montevidensis claramente..... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ahora se llama sellowianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????????? ????????????? ¿por qué?
Antiguo 18/04/11, 22:17:33   #8
JMSLC

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Es una Lantana montevidensis claramente..... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ahora se llama sellowianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????????? ????????????? ¿por qué?
No tiene la mayor importancia, pues es el consabido tema de los nombres, prioridades, sinonimias y esas cosas. En este caso yo he utilizado Lantana sellowiana como nombre principal y Lantana montevidensis como un sinónimo, cuando debería ser al contrario realmente, pues Lantana montevidensis (Spreng.) Briq. tiene prioridad porque el nombre está basado en Lippia montevidensis Spreng, descrita en 1825, es decir un año antes que Lantana sellowiana Link & Otto, que se describió en 1826.
Antiguo 18/04/11, 22:27:31   #9
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por la aclaración! La verdad es que yo nunca había leído el nombre de sellowiana para esta especie, por eso me chocó tanto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación