Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/11, 05:55:34   #1
gabol40

Mi galeria de fotos
gabol40 va por buen camino
duda Mangos con "gusano"

Tengo un problema con mi arbol d mango, algunosd mis mangos tienen dentro unos gusanos blancos, y en donde se encuentran los gusanos alrededor esta negro.

Espero q me puedan ayudar, pues a casi todoslos arboles d mi pueblo les pasa lo mismo .
No está online  
.
Antiguo 13/05/11, 20:56:44   #2
Marlon Romanini

Mi galeria de fotos
Marlon Romanini va por buen camino
Contactar con Marlon Romanini a través de Skype
Re: Mangos con "gusano"

Me han indicado que se trata de un tipo de mosca que los pica y les deja los huevos dentro para que se alimenten del mango. Me indicaron que esta mosca sale durante la temporada de lluvias.
Puedes encontrar mas info en la red, le llaman mosca de la fruta.

Saludos.
No está online  
Antiguo 09/06/11, 04:58:51   #3
Nemer
Prepper.

Ubicación: México. Clima cálido subtropical, temp media 25.8°C, precipitación 1302.2mm, sequia de 6m al año.
Mi galeria de fotos
Nemer va por buen camino

Puedes intentar embolsando los mangos, sí leiste bien embolsandolos los metes en bolsas de papel o plástico y las cierras con grapas esto es muy comun en producción a gran escala, que además de protegerlo de las plagas y alimañas, tambien los protefe de la fuerza del viento.

La información está en las páginas 4 y 5.
http://www.cedaf.org.do/CENTRODOC/EB...SECHAMANGO.PDF
No está online  
Antiguo 06/07/11, 20:18:00   #4
Marinelas

Mi galeria de fotos
Marinelas va por buen camino

Me comi un mango como siempre lo hago y aparecio un gusano como el que describen, la mayor parte del mango estaba negro asi que me comi varios gusanos, hacen mal a la salud????
No está online  
Antiguo 06/07/11, 22:51:49   #5
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Si aún puedes leer este mensaje es que no eran venenosos, ahora bien, si lo están leyendo tus herederos, pués va a ser que sí
No está online  
Antiguo 03/03/14, 20:45:10   #6
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aqui les pongo las trampas que puse a los ratones y a las moscas que ponen los huevos que afectaban mis mangos. La de las mosca puse un lienzo amarillo(el amarillo atrae a los insectos) con una placa de pega para ratones con una cabeza de pescado. Para que los ratones no se subieran puse alambre de pua alrededor del árbol. Los ratones se comian los mangos, no estoy muy segura si la puas evitaron que los ratones subieran al árbol ya que también puse veneno para ratones y no los ví más.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación