1. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: un compostador

    Hola a todos, Yo tampoco entiendo por qué dices que la linaza es tóxica,

    http://216.239.59.104/search?q=cach...+de+linaza+toxicidad&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es


    Es una página sobre el lino

    Por otro lado el tema del consumo me parece muy interesante. Yo creo que consumir es bueno.... Vivimos en una sociedad que está montada sobre el consumo, todo se basa en el consumo. Lo importante bajo mi punto de vista es QUÉ consuminos. Por ejemplo si compro productos de agricultura ecológica estoy favoreciendo ese ciclo de consumo. Si compro productos de agricultura convencional... Nuestra fuerza radica en lo que gastamos nuestro dinero y eso puede ayudar a mucha gente.
    ¿qué es mejor? dar un donativo a una ONG que muchas veces no sabes ni si quiera si existe o comprar productos de comercio justo?. Nuestra fuerza es nuestro consumo. NO podemos evitar vivir en la sociedad en la que estamos, pero si no puedes con ellos UNETE a ellos.
    Por tanto, creo que consumir está bien pero nosotros decidimos dónde y en qué gastamos nuestro dinero...


    Un saludo y a mi me está gustando mucho la "discusión" :happy:
    ¡¡ahimsa¡¡
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: un compostador

    hola, intentare aclarar en lo que se del aceite de linaza, corregirme en lo que este equivocado,
    el aceite de linaza, se obtiene de una semilla, correcto, el kid de la cuestion es como se obtiene y el destino, creo que para consumo humano es por presion en frio, y el de uso industrial tiene otro proceso de extraccion y ademas se le añaden secantes por lo que es toxico al consumo,
    el 1º se puede comprar en tiendas especializadas de dietetica y no os digo el precio:desconsolado: http://soloalimentacion.solostocks...._aceite_de_linaza_250_ml./oferta_1598378.html
    el 2º se compra en droguerias y casas de pinturas y vale +- 5€ el L.
    biologico aqui pongo un enlace donde se describe la de uso industrial comparandola con tu enlace entiendo que la base es la misma pero el proceso y uso no
    http://www.dipistol.com/tecni/t34.html
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: un compostador

    hola, marmen, disculpa si te e molestado, solo utilice ese aparato como argumento, no es que crea que no sirve, es simplemente la base de mi razonamiento, que tenemos que ser consecuentes y pragmaticos en todo el tema del eco-bio-reci- para mi el problema mas importante como se a apuntado en el foro es el consumo excesivo, pues por mucho que reciclemos, usemos productos naturales, etc. todo al final requiere unos recursos en su fabricacion, embalage, tranporte, comercializacion, etc. y hasta en reciclar los restos de ese producto
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: un compostador

    No me molesté birují, estoy de acuerdo es que el consumo excesivo no es el camino, y intento consumir no más de lo que necesito,aunque no siempre lo consiga, pero no por que defienda el consumo de productos naturales y que reciclen (como es el caso del aquatron), voy a dejar consumir otros recursos que no están producidos o elaborados de manera sostenible, tal como la electricidad, petróleo... y muchos otros...eso sí intento buscar alternativas a las que pueda tener acceso, si no encuentro intento consumirlos de forma razonable, sin derrochar y reutiliazando; como es el caso del agua, de los plásticos, vidrio,ropa... en fin que intento llevar una vida lo más sostenible que puedo, pero me queda mucho por aprender, cambiar y mejorar.