Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/04/11, 00:45:32   #1
passiflora96

Mi galeria de fotos
passiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoración
¿Uña de gato?

Es ¿Uña de gato?

gracias besos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/04/11, 01:08:06   #2
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Uña de gato?

Hola .

Con el nombre "Uña de gato" , conozco varias plantas de distintos géneros ( sedum , tradescantias ,y hasta una bignoniácea ) .

Éste parece un Cestrum .

Andá buscando con ese nombre . ¿ Dónde la encontraste ?

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------

NO a la explotación minera extranjera.
NO en mi país
.

¡NO!

Antiguo 16/04/11, 01:11:34   #3
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Otro voto para Cestrum.
Mis saludos amigas.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 16/04/11, 01:24:14   #4
GabiDex

Mi galeria de fotos
GabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoración

Tal vez Cestrum Parqui.
Fijate si la flor tiene feo olor.

Es venenosa, asi que si preguntabas para uso medicinal ni se te ocurra.

GabiDex
"Y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón."
Antiguo 16/04/11, 02:19:01   #5
passiflora96

Mi galeria de fotos
passiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por GabiDex Ver Mensaje
Tal vez Cestrum Parqui.
Fijate si la flor tiene feo olor.

Es venenosa, asi que si preguntabas para uso medicinal ni se te ocurra.
ups bue no le emboque esta vez, me mandaron de botánica morfologica para conseguir uña de gato me dijeron q estaba en la entrada de la facultad y es la mas parecida q vi segun internet (flores amarillas)

seguro debe ser la toxica la tiro a la basura, mi vieja se quejo q tiene olor a feo.

gracias saludos..

la saque abajo de un ceibo nacional argentina facultad de ciencias agrarias que está incluida en la reserva nacional santa catalina buenos aires argentina.

saludos!
Antiguo 16/04/11, 02:43:23   #6
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Opino que no es el "Duraznillo negro" , como se conoce al Cestrum parqui , ya que hay una diferencia en la flor .

El conocido duraznillo tiene cinco puntas en la corola de la flor que también es tubular, como la de esta imagen . Y creo que de color amarillo más intenso .

Y si lo fuere habría que andar con extremo cuidado por su toxicidad . Pero repito , me parece que no es duraznillo .

Me llama la atención que te mandaran a buscar 'uña de gato' estando en una casa de altos estudios .

Éste sí lo es :

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------

NO a la explotación minera extranjera.
NO en mi país
.

¡NO!

Antiguo 16/04/11, 02:52:07   #7
GabiDex

Mi galeria de fotos
GabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoración

Los del campo te lo van a agradecer ya que es una gran plaga para el campo argentino.

Si queres la medicinal lo mas seguro es que vayas a una dietetica y te compres las hojas secas o la tintura...

GabiDex
Antiguo 16/04/11, 02:54:46   #8
GabiDex

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Mariadelcarmen Ver Mensaje
Opino que no es el "Duraznillo negro" , como se conoce al Cestrum parqui , ya que hay una diferencia en la flor .

El conocido duraznillo tiene cinco puntas en la corola de la flor que también es tubular, como la de esta imagen . Y creo que de color amarillo más intenso .

Y si lo fuere habría que andar con extremo cuidado por su toxicidad . Pero repito , me parece que no es duraznillo .

Me llama la atención que te mandaran a buscar 'uña de gato' estando en una casa de altos estudios .

Éste sí lo es :
Maria fijate que en la foto que publicaste de hecho hay una flor que tiene 7 puntas, los cestrum tienen esa tendencia de florecer con una o mas puntas de mas.

GabiDex
Antiguo 16/04/11, 03:05:16   #9
passiflora96

Mi galeria de fotos

Pregunte y un ayudante me fijo q tiene zarcillos foliares y yo encontre la Acacia bonariensis, Acacia greggii puede ser otra.

saludos.

besos!
Antiguo 16/04/11, 03:08:52   #10
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

En mi opinión se trata de Cestrum nocturnum, una planta ornamental que está en flor en estos momentos, las flores permanecen cerradas durante el día y se abren al anochecer, tienen un aroma sumamente dulce y fuerte. Un par de ramitas pueden perfumar una habitación.
Las florcitas de Cestrum nocturnum tienen un corola tubular dividida en 5 puntas pero acabo de fijarme en mi planta y encontré varias de 6 puntas, creo que fotografiaste justo una flor de 6 puntas.
Por otra parte, la "uña de gato" es una planta trepadora y se la llama así por los zarzillos con los que se sujeta que tienen el aspecto y la formita de uñas de gato. Seguramente la vas a encontrar trepando el tronco de un arbol o un pared. Se llama Macfadyena unguis-cati.

Slds
Nori
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 16/04/11, 03:17:25   #11
GabiDex

Mi galeria de fotos

Nori a mi me parece que no es porque la hoja es demasiado angosta para ser nocturnum ya que esa tiene la hoja mas ancha.

GabiDex
Antiguo 16/04/11, 03:26:17   #12
passiflora96

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nori Ver Mensaje
En mi opinión se trata de Cestrum nocturnum, una planta ornamental que está en flor en estos momentos, las flores permanecen cerradas durante el día y se abren al anochecer, tienen un aroma sumamente dulce y fuerte. Un par de ramitas pueden perfumar una habitación.
Las florcitas de Cestrum nocturnum tienen un corola tubular dividida en 5 puntas pero acabo de fijarme en mi planta y encontré varias de 6 puntas, creo que fotografiaste justo una flor de 6 puntas.
Por otra parte, la "uña de gato" es una planta trepadora y se la llama así por los zarzillos con los que se sujeta que tienen el aspecto y la formita de uñas de gato. Seguramente la vas a encontrar trepando el tronco de un arbol o un pared. Se llama Macfadyena unguis-cati.

Slds
Nori
Ok parece ser q es Macfadyena unguis-cati. Por los zarcillos foliares gracias nori.,

besos! gracias por todo! la tengo vista!

saludos!
Antiguo 16/04/11, 03:30:53   #13
GabiDex

Mi galeria de fotos

Fijate que la unguis cati hace como unos bulbitos, llevate un cuchillito como para poder sacarte uno de esos si es que formo alguno en la superficie.

Si no podes, de ultima mandame un msg y te corto un pedazo de la mia y te la mando, veo que la buscas con fin medicinal.

Besitos

GabiDex
Antiguo 16/04/11, 03:42:30   #14
passiflora96

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por GabiDex Ver Mensaje
Fijate que la unguis cati hace como unos bulbitos, llevate un cuchillito como para poder sacarte uno de esos si es que formo alguno en la superficie.

Si no podes, de ultima mandame un msg y te corto un pedazo de la mia y te la mando, veo que la buscas con fin medicinal.

Besitos
Ok igual me la pidieron para facu, creo q tengo las semilllas igual mi tia me dio porque le recontra encantaba porque la queria tener una enredadera tipo con flores amarrillas como cornetas..! no me mandes nada tenog las semillas :P

besos!

necesito el vastago para la cursada me tendre q hacer una escapada a esa casa! Besos!
Antiguo 16/04/11, 07:22:37   #15
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Es un Cestrum.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación