Fotos de mis rosales en mi terraza 2011

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 15/4/11.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Empezamos esta temporada rosil y mi terracita ya esta rindiendo a todo trapo jajaja, asi que empezare a poner algunas fotos de lo que he comprado este año...

    Kordes perfecta, parece que dura mucho en el rosal, es un trepador que no huele mucho pero su rosa es preciosa...nada de oidio

    140420111399-1.jpg

    Intente por segundo año comprar un Pierre de Rosard y se me equivocaron , me dijeron que era un Polka y que se habian equivocado, pues tampoco, es un Andre le Notre, precioso y generoso, huele muy bien sin cargar demasiado, eso si , oidio para aburrir...

    100420111385.jpg

    110420111391.jpg
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2011

    Preciosas, no dejes de poner mas fotos, seguiré este post.
    Saludos KUL:5-okey:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias...;)

    Esta planta sanota tambien es de este año, creo que es una rugosa llamada hansa, es un color entre rojo cardenal y violaceo , huele bien y es vigorosa , mas a lo ancho que a lo alto...

    lo que me sorprendio aparte de su buena salud fue esto , ni 5 ni 7 ...9 jajaja:5-okey:

    110420111396.jpg

    110420111392.jpg

    aver si os pongo una foto de la rosa abierta que pese a tener algunas siempre vuelvo tarde y no tengo luz...de momento dejo esta de libro...

    Rosa+rugosa+%27Hansa%27+0810.JPG

    Abierta del todo no es muy bonita (para mi) pero el resto perfecto, color , aroma, salud...:5-okey:

    Yo creia que tendria 5 petalos como la chinensis, pero no tiene nada que ver.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Bueno, pues he llegado a tiempo y ahi van mas fotos...

    150420111400.jpg

    ANDRE LE NOTRE http://es.wikipedia.org/wiki/André_le_Nôtre

    150420111413copia.jpg

    150420111412copia.jpg

    He dejado esta preciosa equivocacion en la puesta de acceso a la terraza pues cuando entras te otorga un aroma que te deja embobado...es una idea que no se me habia ocurrido jajaja:52aleluya:

    Hansa rugosa ya ha empezado a fabricar rosas, huele muy bien...

    150420111410.jpg

    150420111408.jpg

    Esta rosa es una de las primeras que consegui, tarde en identificarla y es muy especial para mi mujer, es Farandole de Meilland, son como brasas incandescentes, es un color mas intenso incluso que el de los geranios:smile: chulisimo, muy ramificado y refloreciente, es pequeña la rosa y no huele, pero el color enamora e himnotiza

    150420111411copia.jpg

    150420111402.jpg

    En las fotos cuesta ver el color pues es como que desprende luz entre naranja y rojo, lo dicho una brasa de carbon ardiendo...:ojoscorazon:

    Esta rosa me cautiva en fase de capullo pero luego se abre tan aprisa que no la disfrutas, es Luis de Funes http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_de_Funès

    150420111415copia.jpg

    150420111421.jpg

    Y una de mis preferidas que no falla, ni en aroma, ni en forma, ni en durabilidad, ni en reflorececia, ni color, ni en sana ni....en fin todo elogios...:5-okey: Julio Iglesias http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Iglesias

    150420111406copia.jpg


    Este macetero creia que lo podria domar y metí a bolchoy ,Lolita lempickta, Charles de gaulle y arlequin en un metro, craso error , ahora no se diferencian de apretadas que estan y todas rinden jajaja...:sorprendido:

    150420111403.jpg

    Otro dia mas:mrgreen:
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2011

    Esas trepadoras son muy bonitas, para la proxima temporada voy hacer un pedido de trepadoras... a ver si me queda hueco ya que ahora me llegan unas cuantas de Garachico.
    Salu2
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2011

    Enhorabuena! muy bonitas.
     
  7. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Mi terraza 2011

    que envidia(sana):11risotada: preciosas.m quedé corta de sitio.enhorabuena
     
  8. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi terraza 2011

    Son una preciosidad. Sigue poniendonos fotos. Gracias
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi terraza 2011

    Tu Hansa está algo clorótica Kul, ojo a esto, las rugosas idealmente buscan estar en tierra ácida, son las únicas rosas a las que no les gusta demasiado la cal. En tierra con cal se adaptan pero aparecen estos problemas y tienen peor follaje

    Solución, quelato o añade algo más de humus a tu tierra, cuanta más materia orgánica mejor
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Gracias a todos;) ,
    Pvaldes ya lo estaba notando, aunque le puse algo de quelato de hierro sigue un poco amarillenta o verde claro, aunque sana y productiva, espero ponerla en otro macetero mas grande y le pondre una mezcla de humus y sustrato, otro poco de quelato y a verla verde oscuro, es muy fragante:5-okey:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi terraza 2011

    Kul, preciosas tus rosas. Yo te recomendaría ponerlas en macetas muy grandes para llevar mejor su mantenimiento. Me refiero a renovación de sustratos y abono. Los cuatro rosales que están en la jardiiera de 1 m vas a tener que cambiarlos antes o después si quieres que se desarrollen óptimamente, ya que en tan poco espacio la lucha por los nutrientes debe ser feroz. ¿Las riegas con regularidad?. Saludos. :happy:
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    No son los unicos que estan en ese macetero de a cuatro, tengo luis de funes ,botero, nicolas hublot y pullman orient expres en uno y Antigona, perla negra, lady x y crysler imperial en otro, asi que es un problemon , los abono regularmente con bolitas azules ,abono liquido de algas y humus de lombriz, los voy podando para que no se molesten mucho y los riego mas que a mi mismo jajaja por eso no sera, pero es que se ponen machitos y no veas como llenan...encima este año me he tirado al ruedo y tengo 4 trepadores, el año que viene sera imposible lidiar con todo...:meparto:
    Me asusta cambiar los maceteros por otros mas grandes pues se adaptan a mas tierra y se desmesuran la melena jajaja...
    Ya pondre fotos de jubile princess de monaco que se ha ido de madre y viene con unos 20 capullos:13mellado:

    Lo que no me esperaba son las hojas de rosales como Johan Estraus que son 4 veces mas grandes que las de los demas ,brutales...:-?
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Este año he dado muchos rosales (9 queen elizabeth variados, 1 montezuma, 1 landora, 1 farandole, 1 alba garcia, 1 elle, 1 Daniel Genil ...)pues es menos traumatico comprar el mismo que tenerlo grande o transplantarlo, esto lo asumí al tenerlos en tan poco espacio y en macetero, si se desmadran no los puedo tener o los podo severamente, con 50 y tantos tengo rosas en cantidad y variadas....
    Eso si, mis amigos empiezan a tener demasiadas rosas jajaja
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi terraza 2011

    Que chulas tus rosas! enhorabuena!