Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/11, 04:16:34   #31
carlosja

Mi galeria de fotos
carlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoracióncarlosja tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PURAS ENCYCLIAS

Mi pequeño aporte Encyclia ?.

Saludos,
No está online  
Antiguo 18/04/11, 15:12:50   #32
eddy cards

Mi galeria de fotos
eddy cards va por buen camino

que bien, me gusta este tema.:5-oke ya que las encyclias son unas de mis orquideas favorita. le colocos las encyclias de este año

encyclias expansa alba de colombia.

No está online  
Antiguo 18/04/11, 18:58:40   #33
ING. ALASNOBLES
Galeandra greenwoodiana

Mi galeria de fotos
ING. ALASNOBLES es realmente simpátic@, agradable, maj@

guaaauuuu me gustaria seguir personalizando las bienvenidas, pero veo que va estar dificil ya que cada dia somos mas, asi que a todos los unidos y los futuros a unirce les doy la bienvenida y sobre todo las gracias por su aportacion. y seguiremos adelante. un saludote.
No está online  
Antiguo 19/04/11, 01:03:41   #34
cesar lozano velasco

Mi galeria de fotos
cesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoración

hola amigos pero me tarde un poco buscando otro redimencionador en la red pero les dejo mis enciclias

encyclia purple glory

enciclya adenocaulo x randii

desconosida

encyclia diota
No está online  
Antiguo 20/04/11, 15:18:07   #35
vivi756

Mi galeria de fotos
vivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vivi756 a través de MSN

Me acavo de comprar una Encyclia Rioclarense (Encyclia randii x Encyclia cordigerum) y quisiera saber que cuidados necesita. Alguien me ayuda?

No está online  
Antiguo 20/04/11, 16:45:28   #36
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Cultivo de encyclias

Nombre científico o latino: Encyclia spp.

Nombre común o vulgar: Encyclia, Orquídea mariposa

Familia:

Orchidaceae (Orquidáceas).

Origen:

América tropical, Antillas. Se extiende como género endémico del continente americano, desde el sur mexicano, pasando por Centro América, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú.

Etimología:

El género Encyclia (Encycl.) tiene este nombre procedente del griego "enkyklein" (encerrar ó rodear) en referencia a los lobulos laterales del labelo que rodean a la columna.

Encyclia es un género de 242 especies de orquídeas epífita.

Está muy próximo a Cattleya con las que solo tienen de diferencia el número de polinia que en este género es de 4 que están fuertemente unidos a la caudícula.

Encyclia cochleata es la Encyclia más habitual en el comercio, pero existen otras muchas de formas y colores variados, aunque quizás no tan fáciles de cultivar.

Cada pseudobulbo desarrolla una hoja cérea y aspecto de cuero de unos 20 cm de longitud.

Flores de diferentes formas, a veces con aspecto de medusa.

Florecen en primavera, verano. Perfumada.

Longevidad:

Vive de 2 a 5 años en condiciones ideales.

Es planta muy dura y fácil de cultivar.

Luz:

Intensa, pero filtrada, sobre todo en verano. Poner en sombra cuando haga mucho calor.

Temperaturas:

En general son orquídeas de invernadero templado-fresco, de cultivo sencillo.

Humedad ambiental:

Vaporizar a diario el follaje.

Riego:

2 veces por semana en primavera y verano.

Respetar un periodo de reposo invernal sin aportar agua.

Encyclia aguanta la sequía.

Abonado:

Añadir fertilizante para orquídeas en un riego de cada tres; no abonar en el periodo de reposo.

Cambio de maceta:

Cuando la planta se desborda de la maceta, mejor en primavera.

Las especies pequeñas de Encyclia se desarrollan mejor sobre láminas de corcho o entre helechos.

Sustrato:

Corteza de pino y arcilla expandida; las especies de tamaño pequeño se pueden cultivar sobre un tronquito.

Descentre la planta en la maceta para dejarle espacio para desarrollarse.

Trasplante:

Cada 3 años, en primavera, cuando la planta se encuentre muy desequilibrada en su maceta.

Plagas:

Pulgones y cochinillas.

Multiplicación:

Por división de mata (delicado). Por división de seudobulbos en el momento del cambio de maceta.
No está online  
Antiguo 20/04/11, 16:48:51   #37
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por vivi756 Ver Mensaje
Me acavo de comprar una Encyclia Rioclarense (Encyclia randii x Encyclia cordigerum) y quisiera saber que cuidados necesita. Alguien me ayuda?

Ella es muy bella, te felicito. Supongo que debe tener el mismo cuidado que las especies botánicas.
No está online  
Antiguo 20/04/11, 18:56:23   #38
ING. ALASNOBLES
Galeandra greenwoodiana

Mi galeria de fotos

hola yea magnifica informacion gracias por tu complemento, y aprovecho para platicarles algo, en una ocacion vino un orquideofilo de mexico muy chipocludo, por cierto (yo desgraciadamente no pude ir con la expedicion a nuestras cierras cuando fueron ellos), pero mi amigo don jose tovar abad si (tiene 26 años cultivando orquideas en mi estado y es el numero 1 por estos lugares), y me cuenta que esta persona le comento que exiten dentro de las encyclias adenocaulas que tenemos aca en nayarit hasta 7 epecies diferentes, a lo que quiero concluir es que los detalles de las varas florales mas largas, tonalidades en las floraciones, forma de los labelos son los indicativos que les hizo que observaran y la verdad ya viendola bien tiene mucha razon esta persona luego les investigo el nombre pero si tenemos varias especies de adenocaulas en nuestro estado. bueno solo quice comentar este dato de nuestras encyclias adenocaulas. un saludote sigan aportando.
No está online  
Antiguo 20/04/11, 20:33:14   #39
Psymush

Mi galeria de fotos
Psymush va por buen camino

Encyclia Microbulbon

encyclia linkiana

encyclia adenocaula

Encyclia Aenicta

y miren esta rara flor al parecer su labelo no se formo bien pero quedo como si fuera un petalo
No está online  
Antiguo 20/04/11, 23:36:05   #40
_Gloria_
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración

Psymuch muy linda la adenocaula, tiene un color mas subido que las que se postearon anteriormente? o es la foto

Felicidades.
No está online  
Antiguo 21/04/11, 01:04:53   #41
Psymush

Mi galeria de fotos
Psymush va por buen camino

pues no estoy muy seguro pero kreo k es semi alba porque hoy compre unas que son mucho mas moradas
No está online  
Antiguo 21/04/11, 01:41:23   #42
vivi756

Mi galeria de fotos
vivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivi756 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vivi756 a través de MSN

Yea, Gracias por la informacion de verdad me hacia falta ya q me arriesgue por que la verdad hacia tiempo que queria una y esta me enamoro
No está online  
Antiguo 21/04/11, 01:46:51   #43
orquicultor

Mi galeria de fotos
orquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoraciónorquicultor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con orquicultor a través de Yahoo

hola inge hay tan mis Encyclias
no les pongo los nombres pues nunca les atino pero mi adenocaula albida me gusta mucho
saludos
No está online  
Antiguo 22/04/11, 18:00:10   #44
ING. ALASNOBLES
Galeandra greenwoodiana

Mi galeria de fotos

gracias mi estimado orquicultor y demas compañeros que ya pusieron su granito de arena, les mando a todos un saludote.
No está online  
Antiguo 24/04/11, 02:05:13   #45
Arelys G

Mi galeria de fotos
Arelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoraciónArelys G tiene una valoración más allá de la valoración

CONSULTA>

Me voy a mudar y mis encyclias estan pegadas a una mata de limon y una de naranja, como hago para depegarla sin perderlas?.

Are
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación