La conocen??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 27/1/07.

  1. Esta es una de mis nuevas adquisiones de orquideas nativas. Todas sus hojas tienen el haz morado y el enves verde. Ya està por florecer pero no me aguanto a esperar para preguntar. Me ayudan por favor??:beso:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    pues claro yo se bien que es se trata de caularthron bilamellatum se parecen mucho a schomburgkias pero son completamente diferentes en ellas tambien viven hormigas muy bravas que tiran su acido formico para repeler a los depredadores. en esta epoca ellos "florecen" si tiene suerte ya que muchos son auto polinizadores. se encuentran en zonas calientes expuestos al sol .
     
  3. Ohhhhhhhhhh..entonces tengo otra hormigosa al igual que mis schomburgkias:(
    Dracontium..dijiste que eras novato y resultaste todo un experto.:52aleluya:

    Creès que debo ponerla al sol porque la tengo a la sombra.??

    Todas las que conseguì hoy son de mi regiòn, clima caliente del Pacìfico de Nicaragua

    Muchas gracias.:beso:
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    lo ideal es que si pero muy despacio porque las cantidades abruttas de sol las quemarian al instante, yo diria depacio cada 2 dias mover 40cm para adaptarlas la sol de su casa. pero las schomburgkias son de attlantico ellos requieren un tantito diferente las puestas de agua que las orquideas del pacifico. mucha suerte....
     
  5. Gracias vecino, seguiré tus recomendaciones.
     
  6. Dracon las Schomburgkias las tengo a la sombra y les procuro bastante humedad ambiental. Tenés razón las traje de la región Atlántica del país.
     
  7. Dracon se me escapó decirte que tengo varias schomburgkias procedente de la región del Pacífico también y dos del Atlántico . Las del Pacífico tienen los pseudobulbos enormes, mientras los otros son más pequeños. Asi que hay Schomburgkias tanto del bosque seco como del húmedo.
    A las dos las trato igual??? en cuanto a riego y humedad ambiental me refiero.


    [​IMG]

    [​IMG]


    URL=http://***]https://img241.***/img241/525/1000735kz9.jpg[/url]
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    !!! no¡¡¡ las schomburgkias del pacifico tienen su crecimiento distinto a las del attlantico esto es por la diferencia en las lluvias aunque tienen el mismo cultivo bastante luz solar , las mias estan a sol completo bien gorditos y dan floracines de 50cm de largo pero atestadas de flores cuando lo comun es ver varas largisimas y en su final un pom pom de flores o muy pocas ; aparte de eso no trates de cambiar los desarrollos naturales de tus oncodium dios les dijo como crecer u asi sera te guste o no si lo haces lo unico que obtendras sera retrasar el crecimiento de ella . este es mi consejo ....
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    perdon por los errores de escritura me referia a oncidiums .

    si las chomburgkias de pacifico ya traen su nuevo crecimiento vegetativo pues ni modo a seguir igual a como estabas...
     
  10. Muchas gracias vecino, han sido muy valiosas tus recomendaciones.
     
  11. Dracon disculpa la molestia sòlo te pongo dos imàgenes màs de cerca de la schomburgkia del Pacìfico es que son super grande sus bulbos comparadas con las dos anteriores del Atlàntico. Serà que son otra especie ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    O talvez hay otro experto que pueda ayudarme


    Estas son las dos Schomburgkias del Atlàntico de mi paìs. Los pseudobulbos son màs pequeños.


    https://img241.***/img241/525/1000735kz9.jpg
     
  12. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Hola Ana,

    ¡Que inmensos esos pseudobulbos!, habría que esperar la floración para definir
    si son 2 especies del mismo genero o son 2 variedades de una misma especie,por lo que toca aquí en la costa Caríbe de Honduras tenemos 2 Myrmecophyllas definídas: una mas pequeña, M.brysiana,de flores amaríllo-naranja y otra mas grande, la M.tibicini, de flores morado-rosa.

    sldssss
     
  13. Jorge Alex apareciste vecino...... que bueno que hayas regresado.

    Sin la floraciòn es difìcil saber, asì que tendrè que esperar las flores. Muchas gracias.
     
  14. Patricia!!!, son ENORMES los pseudos de esa Schomburgkia!!!, jamás vi una cosa igual. Realmente impresionante. Felicitaciones!!!. :smile:
     
  15. enguis

    enguis

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva en el cuidado de las orquideas y tengo una duda quisiera saber si mi orquidea puede florecer de nuevo ya que se le rompio la varita dondo estan las flores y desce hace dos años no a floreado.
    No se si me pueden decir si va a volver a florear y como puedo ayudarla.
    De ante mano muchisimas gracias.
    Por cierto yo soy de México