Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Hoya
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/11, 10:08:17   #1
pepeuve

Mi galeria de fotos
pepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoración
O.T. vidilla al foro

Pues sí, para seguir dándole más de "vidilla" al foro, aunque le parezca mal a la mosca cojonera aquí os dejo un enlace a mi album de picasa para quien desee ver mi cena de anoche.

Me faltó las hojas de higuera y el mantelito
No está online  
.
Antiguo 14/04/11, 12:26:28   #2
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos
pulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: O.T. vidilla al foro

Ejem....para el extranjerouedes poner los ingredientes y mas o menos las cantidades?
Estoy hasta las narices de comer pasta!
No está online  
Antiguo 14/04/11, 12:38:25   #3
pepeuve

Mi galeria de fotos
pepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoraciónpepeuve tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pulgarcita10 Ver Mensaje
Ejem....para el extranjerouedes poner los ingredientes y mas o menos las cantidades?
Estoy hasta las narices de comer pasta!
Intentaré ponerle titulos a las fotos con descripción de cantidades.
Es muy fácil de preparar y de freir.

¿Has probado alguna vez una buena "mousaka" casera?.
Para mi gusto, le dá veinte mil vueltas a la "lassagna".

Algún día haré una para subirla a los albumes.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 16:00:38   #4
Marte_

Mi galeria de fotos
Marte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoración

Me encantan!

¿Me permites una sugerencia Pepe?
Mira, cuando compro perejil, lo lavo muy bien, lo seco muy bien y lo pico muy bien . Un bote de cristal y al congelador. Te aseguro que el sabor no tiene nada que ver con el perejil seco y lo tienes siempre a tu disposición.

Ea! pos se me antojó. Pa pasado mañana

Un saludo!
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:06:38   #5
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos
pulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoración

No,no he probado nunca la musaka,pero yo hago una lasagna...
Pues si,a ver si haces una y la pones....no es con berengenas?
Pues mira por donde esta noche se me han antojado lentejas! por suerte hay una tienda de carne argentina que tienen chorizo y morcillas.
Aqui le ponen pasta a todo,hasta a las lentejas y a las judias!
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:16:39   #6
ymm
Narone

Mi galeria de fotos
ymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoraciónymm tiene una valoración más allá de la valoración

Hay le has dado pulgarcita Yo tambien estaba pensando lo mismo... lo de que lleva un huevo me ha quedado claro

Tienen una pinta estupenda Pepe estoy segura de que vamos a ser much@s l@s que vamos a probar tu receta, parece facil de hacer.
Esas son las recetas que nos hacen falta faciles, rapidas y con esa pinta tan estupenda.

Y a mi que me encanta ir al italiano, la pasta, pizzas.... me relamo creo que me voy a dejar caer por alla pulgarcita

Pasta hasta en las lentejas y judias??? ufff de eso creo que paso eh?

A mi las lentejas me gustan mas con arroz
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:21:18   #7
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos

Hombre YMM cuando quieras!
Podriais aprovechar y venir la semana que viene al euroflora,que el avion cuesta una tonteria. Con ryanair desde barcelona a milan cuesta 7 euris.
Pues no te creas,que estan buenas las judias con la pasta...
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:47:57   #8
pepeuve

Mi galeria de fotos

Anoche le corte un trozo a un lomo que previamente lo había puesto a desalar.
Es característico de Semana Santa el “potaje de garbanzos con acelgas y bacalao”. A mi esposa le encanta. Yo prefiero las tortillitas, o frito y no digamos a “la vizcaína”.

Yo lo he hecho para una persona. Los que te pudieran sobrar te los tomas en el desayuno (frio tambien están muy buenos). De hecho eso es lo que he desayunado esta mañana.

Ingredientes: Para una persona.

1 trocito de bacalao
1 Yeema de huevo
200 gramos de harina (yo la he echado ojo)
Levadura en polvo (a falta de ella, sustituir parte del agua por cerveza)
¼ de cebolla mediana (un gajo)
1 diente pequeño de ajo (opcional)
Unas gotas de vinagre (opcional)
Sal. (dependiendo del punto de sal del bacalao)
Perejil
Condimento amarillo
Agua

En un cuenco echar la harina y ¼ sobre de levadura, mezclarlo e ir incorporando agua (removiendo) hasta formar una pasta más bien espesa. Dependiendo del punto de sal del bacalao, incorporarle sal, al gusto.

Añadir el huevo y los demás ingredientes, tal como se ve en la secuencia de fotos. Se puede echar todo a la vez que no pasa nada.

Ir añadiendo agua “muy“ poco a poco hasta conseguir una consistencia de “gachuela”.

Lo ideal es dejarla reposar una o dos horas.

Poner aceite (bastante) a calentar y cuando creamos que ya está lo suficientemente caliente echar una cucharadita de la gachuela para comprobarlo.

Cuando el aceite haya tomado su punto echar 8 o 9 cucharaditas (acompañándose de otra y por supuesto, dependiendo del tamaño de la sartén).

Conforme vayan tomando color por abajo darles la vuelta y retirar cuando el color sea uniforme. No te pases en la fritura.

Vigilar el fuego para que no se pase de temperatura y entre una tanda y otra poner el fuego al mínimo para después subirlo.

Conforme las voy retirando de la sarten las pongo en un colador grande para que eliminen (muy rara y escasamente) el aceite. De esa forma también las saco más rápido.

A mi siempre me salen igual y solo puedo decir que están riquísimas.

A mis sobrinas nietas les encanta.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:52:10   #9
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos

Gracias Pepe. Seguro que lo hago para semana santa
No está online  
Antiguo 14/04/11, 17:56:18   #10
Karlos_

Mi galeria de fotos
Karlos_ tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_ tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_ tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_ tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_ tiene una valoración más allá de la valoraciónKarlos_ tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena receta Pepe , mi segunda aficion es la cocina jejeje esta semana hare la tortilla de bacalo segun la receta que pusiste ,yo no soy partidario del perejil seco al igual que Inma, el fresco le da un toque especial asi que lo sustituire y asi le doy el toque personal jejeje ademas elperejil fresco se puede tener todo el año en una macetita de barro , no ocupa mucho sitio y da muchisimas semillas.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 19:00:42   #11
Marte_

Mi galeria de fotos
Marte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoración

Más o menos así las hacía mi madre: con cerveza pero sin huevo, así que a probarla con huevo!!!

Ah! Karlos, qué bueno tener sitio para las hierbas: perejil, tomillo, romero (de éste tengo) .... un vez tuve perejil y se me espigó asíi que disfruto del congelao ¡se puede congelar taaaantas cosas! También es mi afición, aunque no sé cuál es, la primera o la segunda . Yo hice antes de ayer torrijas, lo que me piden los muchachos, pero con vino ehh, de leche nada .

Uy! cuando vean las recetas Maia, Asen, Eila .... ainsssssss que empezamos otra vez.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 19:28:16   #12
cuka55

Mi galeria de fotos
cuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,
Vaya recetita Pepeuve, seguro que la hago esta semana santa.Pues la cocina tambien me entusiama ,.aqui lo tradicional es hacer un potage de albondigas pero sin acelgas.
Cuando quieras nos pones esa receta de mussaka.Pulgarcita, mujer cuando quieras nos pones la de la lasaña.Y convertimos esto en un foro de cocina.
Lo del perejil ya lo sabia ,pero se me habia olvidado.Gracias Inma.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 19:39:17   #13
cuka55

Mi galeria de fotos
cuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos .
Vaya receta mas buena y facil Pepeuve,segura que cae esta semana santa.Aqui es traditional hacer el potaje de albondigas de bacalao,pero sin acelgas.La cocina me gusta mucho es, una de mis aficciones.
Bueno ,esa receta de musaka y esa de lasaña a ver si la poneis,y aqui hacemos un nuevo foro de cocina!!!!!!
Inma lo del perejil se me habia olvidado, gracias por recordarlo. Siempre ando corta .
No está online  
Antiguo 14/04/11, 19:40:54   #14
cuka55

Mi galeria de fotos

Perdon ,pensaba que se me habia borrado.
No está online  
Antiguo 14/04/11, 19:54:23   #15
pepeuve

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por inmagonzalez Ver Mensaje
Más o menos así las hacía mi madre: con cerveza pero sin huevo, así que a probarla con huevo!!!

Ah! Karlos, qué bueno tener sitio para las hierbas: perejil, tomillo, romero (de éste tengo) .... un vez tuve perejil y se me espigó asíi que disfruto del congelao ¡se puede congelar taaaantas cosas! También es mi afición, aunque no sé cuál es, la primera o la segunda . Yo hice antes de ayer torrijas, lo que me piden los muchachos, pero con vino ehh, de leche nada .

Uy! cuando vean las recetas Maia, Asen, Eila .... ainsssssss que empezamos otra vez.
Mi madre también la hacía con cerveza y sin cebolla. Con cebolla están riquisima y "apacigua" el sabor salado.

En cuanto a la yema de huevo es invención mía y usando lun poco de lógica lo hago para que la gachuela salga más recogica.

Te puedo garantizar que salen muy "esponjosas"
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación