Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/11, 03:15:38   #1
Candle
desde el Puente del Mundo

Mi galeria de fotos
Candle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoración
articulo Ravenala madagascariensis????? Phenakospermum guyannense

Hola amigos, cómo están?

Como ya se han tratado varios temas sobre esta planta (no siendo palmera) en esta sección del foro, me atrevo a plantearles mis dudas a ustedes.

En varias ocasiones les he subido fotos de esta planta de mi madre y siempre supuse que era Ravenala madagascariensis.
Pues bien, floreció como en sept del 2010 y hasta ahora no había podido ir por allá. Ya la floración pasó, pero todavía tiene esa larga espiga en lo alto.

Viendo en la web fotos de Ravenalas, me he dado cuenta que las floraciones no se dan en la parte superior y sobresaliendo de las hojas, sino que salen más abajo, en la base de las hojas, son cortas y algunas son péndulas.
Fotos tomadas de la web:

Estuve varios días buscando en el suelo semillas, pero no encontré ninguna
Sólo ésto:

Podrían ustedes sacarme de la duda y decirme si la susodicha es Ravenala madagascariensis?

Gracias de antemano

Última edición por Candle fecha: 16/04/11 a las 05:56:14. Razón: nombre
No está online  
.
Antiguo 14/04/11, 04:34:40   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ravenala madagascariensis?????

Caranba amiga: eso parece mas una Heliconia que una ravenala

busca por alli ....quien dice

Tambien debes tener en cuenta la Strelitzia alba y S nicolai. MUUUUY similares
No está online  
Antiguo 14/04/11, 04:53:32   #3
Candle

Mi galeria de fotos
Candle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Pindo
Tengo una planta pequeña (como 2 mts) de S nicolai.... supuestamente, porque ya no confío en los nombres que dan los viveros
Las hojas son diferentes a las de la Ravenala.... pero en fin, he visto personalmente las flores de la S nicolai y son blancas. Las espatas son negras.
Esta planta de mi madre tiene lkas espatas verde claro y las flores eran amarillo claro.
Estoy en estos momentos recibiendo fotos tomadas cuando floreció por mi sobrina. Apenas las tenga, las subo acá.

Gracias
seguiremos investigando
No está online  
Antiguo 14/04/11, 06:39:30   #4
Cailan
"al final, todo es uno"

Mi galeria de fotos
Cailan llegará a ser bastante famoso pronto

hola Candle!
k bueno saludarte.
Me parece k es una Phenakospermun guyanense, una especie ralacionada a Ravenala pero de Sur America ( Suriname y las Guyanas)..k sortudos

No está online  
Antiguo 14/04/11, 18:50:24   #5
Candle

Mi galeria de fotos

Buen día Cailan
Gusto en saludarte también.
Has acertado, amigo... asi mismo es la inflorescencia
Y había estado equivocada con su Id todo este tiempo

Muchas gracias

Les dejo las fotos prometidas, tomadas por mi sobrinita. Hubo que poner un camión con una escalera para poder tomarle fotos más detalladas. Lástima que me perdí esa escalada

Phenakospermum guyannense

besitos para todos
No está online  
Antiguo 15/04/11, 22:47:46   #6
lookee

Ubicación: Buenos Aires/ Commonwealth of Puerto Rico /puerto rican islands archipelago
Mi galeria de fotos
lookee llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Ravenala madagascariensis????? Phenakospermum guyannense

increible!! q ue belleza de planta, que la disfrutes.
No está online  
Antiguo 16/04/11, 02:50:36   #7
jesus039
Jesus039

Mi galeria de fotos
jesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus039 tiene una valoración más allá de la valoración

Candle:

Que hermosa planta felicidades, ojala pudieras cosecharle semillas,

saludos

cita de RarePalm;

No mucha gente sabe sobre la existencia de esta olvidada prima suramericana de la llamada Madagascan Travellers Palm (Ravenala madagascariensis). Originaria del norte de Suramérica, la Phenakospermum guyannense, o la llamada Palmera Suramericana de los Viajeros, desarrolla una planta de interior atractiva y ornamental de crecimiento muy rápido para áreas subtropicales cálidas y tropicales. De joven desarrolla también una planta de maceta excelente, debido a su forma inusual. Sus hojas se disponen en un solo plano en forma de abanico y en la madurez produce enormes florescencias que ascienden como la Heliconia. La Phenakospermum sigue siendo desconocida en el cultivo.
No está online  
Antiguo 16/04/11, 03:39:08   #8
Candle

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lookee Ver Mensaje
increible!! q ue belleza de planta, que la disfrutes.
Gracias Lookee

Cita:
Empezado por jesus039 Ver Mensaje
Candle:

Que hermosa planta felicidades, ojala pudieras cosecharle semillas,

Hola Jesús. Busqué por varios días, pero no encontré semillas
Lo que sí da a montones son hijuelos, a tal punto que hay que estar cortándolos porque es sumamente invasiva.
Ya dí instrucciones para que dejen crecer tres más, pues imagino que la que ha florecido morirá.

saludos

cita de RarePalm;

No mucha gente sabe sobre la existencia de esta olvidada prima suramericana de la llamada Madagascan Travellers Palm (Ravenala madagascariensis). Originaria del norte de Suramérica, la Phenakospermum guyannense, o la llamada Palmera Suramericana de los Viajeros, desarrolla una planta de interior atractiva y ornamental de crecimiento muy rápido para áreas subtropicales cálidas y tropicales. De joven desarrolla también una planta de maceta excelente, debido a su forma inusual. Sus hojas se disponen en un solo plano en forma de abanico y en la madurez produce enormes florescencias que ascienden como la Heliconia. La Phenakospermum sigue siendo desconocida en el cultivo.
Gracias por esta interesante información
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación