Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/11, 12:59:48   #1
Tiburon
Tiburon

Mi galeria de fotos
Tiburon va por buen camino
Brotes en granado

Hola a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, hace cuatro años que empece con un pequeño huerto y poco a poca va tomando forma. Quería preguntaros que puedo hacer para evitar los brotes que salen en la base del granado, o solamente se trata de ir arrancándolos conforme van saliendo, saludos.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/04/11, 13:05:56   #2
nosoyj

Mi galeria de fotos
nosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Brotes en granado

pues si basicamente se trata de eso, se podan a ras de tronco, si es necesario con cuidado descubres la tierra alrededor de la base y cortas a ras de la zona que brota y vuelves a cubrir
Antiguo 11/04/11, 23:13:35   #3
al_saber

Mi galeria de fotos
al_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Tiburon Ver Mensaje
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, hace cuatro años que empece con un pequeño huerto y poco a poca va tomando forma. Quería preguntaros que puedo hacer para evitar los brotes que salen en la base del granado, o solamente se trata de ir arrancándolos conforme van saliendo, saludos.
como dice nosoyj,basicamente es eso ir podandolos pero también tienes que tener en cuenta que cuanto mas lo riegues mas brotes y chupones te nacen(al menos con los mios me pasa eso)tengo uno de secano que lo riego solo en verano cuando me acuerdo y tengo ganas,ya que tengo que montar una manguera solo para llegar y otro que tiene goteo todo el año,el de goteo tiene el tripe de chupones tanto en la raíz como en el árbol,pero tambien esta el doble de grande y me da muchas mas granadas
Antiguo 12/04/11, 01:00:43   #4
Patricia

Mi galeria de fotos
Patricia va por buen camino

Yo tengo un arbol que tiene mas de seis veranos ya y nunca me da fruta. Sabes por que es esto?
Antiguo 12/04/11, 12:11:01   #5
nosoyj

Mi galeria de fotos
nosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoración

pues no se, ¿que clima tienes?¿a tenido flores (por mayo mas o menos)?¿lo podas mucho o nunca? ¿que tamaño tiene? ¿es de semilla o injertado?
Antiguo 12/04/11, 13:16:44   #6
Tiburon
Tiburon

Mi galeria de fotos
Tiburon va por buen camino

Yo hace dos años que lo tengo plantado, mas dos años que tendria, pues ahora tendra 4 años, hace dos años perdio todas las flores, el año pasado cuajo una granada y este años espero tener buena cosecha, todavia no le han salido flores pero se ve que esta muy bien, no lo riego mucho, le ire arrancando los chupones conforme vayan saliendo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación