AYUDA SOY NOVATO (GRACIAS A TODOS)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ALBERTUCHO, 11/4/11.

  1. ALBERTUCHO

    ALBERTUCHO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GETAFE
    ME HAN REGALADO ESTE BONSAI Y NO QUIERO QUE SE ME MUERA. QUISIERA QUE EM DIJESEIS QUE TIPO DE BONSAI ES Y QUE CUIDADOS TENGO QUE TENER CON EL MUCHAS. GRACIAS A TODOS
     
  2. ALBERTUCHO

    ALBERTUCHO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GETAFE
    AHI VAN LAS FOTOS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    No lo se de fijo pero parece una Carmona
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente es una carmona y se ve sana.

    Aclarada la pregunta, pasamos a los consejos.
    Como buen novato lo primero que deberías hacer es visitar este enlace
    y por supuesto ver su ficha

    En principio el arbolito necesita un tiempo de adaptación al nuevo entorno, por lo cual deberás de situarlo en un sitio adecuado y como ya es primavera el mejor lugar es el exterior, sin corriente de aire, con mucha luz, a ser posible, que sólo le de el sol de las primeras horas del día y dejarlo tranquilito hasta que se aclimate.

    Me parece ver en la foto que el sustrato que tiene es el original, o sea uno muy compacto, de manera que de momento tendrás que tener un cuidado especial en el riego.
    No puedo apreciar bien, el la foto, si lo que tienes debajo del tiesto es una bandeja, en caso afirmativo ojo con los restos de agua de los riegos, podrian encharcar las raices y matar el árbol.

    Estoy seguro de que estarás entusiamado con tu arbolito y querrás darle todos los cuidados que necesite y cuando empiece a picarte el gusanillo (si no lo ha hecho ya) de querer intervenir en el proceso de su desarrollo y creación, querrás abonar, podar, transplantar, etc.
    Pues todo se andará a su debido tiempo, con paciencia amigo, mientras tanto busca información que hay mucha en internet y sobre todo en estos foros con los cuales podrás aprender mucho, cuando estes familiarizado con su uso, puesto que te puedes descargar los mejores libros sobre este bello arte.

    Por último quiero que sepas que aunque se dice que la carmona se recomienda a principiantes por lo que yo he visto no es lo que yo recomendaría, quiero decir que éste arbol es muy delicado un fallo en el riego una corriente a destiempo o un cambio brusco de temperatura puede matarlo. Así que cuidalo adecuadamente y eso si, el invierno en casita junto a una ventana muy luminosa. Si todo va bien, así lo espero y deseo, en poco tiempo podrás ver sus verdes hojas brillantes y sus pequeñas y delicadas flores blancas.

    Recuerda mucha paciencia, abona bien en su momento, riega correctamente según la época del año y su ubicación, observa como evoluciona y aprende a interpretar sus señales.

    Espero haber ayudado a despejar alguna duda que pudieras tener, aunque sé que te quedarán infinidad de ellas y gracias por visitar mi hilo.
    Un cordial saludo.
     
  5. ALBERTUCHO

    ALBERTUCHO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GETAFE
    MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA Y POR TU TIEMPO. ME HE DESCARGADO VARIOS LIBROS, EMPEZARE POR ELLOS Y VERE QUE OTRA VARIEDAD PUEDO ADQUIRIR O EMPEZAR DESDE CERO CON ALGUNO.
     
  6. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    De nada, para eso estamos, yo te recomendaría un olmo.
    Saludos cordiales.
     
  7. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    tambien el ficus es bastante resistente
     
  8. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes razón Zurby yo diría que es el más duro.
     
  9. Almu007

    Almu007

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Albetuxoo !!
    Biienvenido al foro :smile:
    bueno me parece un precioso bonsai se le ve sano espero que sigas los cuidados de los espertos ya que yo solo de lo que entindo son de orquiiss.
    Suuerrtee !!! ;)
     
  10. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Espero que la sigas conservando asi de bien.Yo hace unos dias le regalé
    una a mi sobrino,estaba llena de capullitos,verás cuando florezca la tuya que cosa mas guapa, y yo tengo un manzano.Yo tambien soy nueva en esto.
    Os importaria decirme como y donde se descargan los libros?
    Me compré uno pero sobre el manzano la verdad es que no me informa
    mucho que digamos.Aunque si me dió informacion en general.Gracias y
    un saludo.