AYUDA SOY NOVATO (GRACIAS A TODOS)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ALBERTUCHO, 11/4/11.

  1. ALBERTUCHO

    ALBERTUCHO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GETAFE
    ME HAN REGALADO ESTE BONSAI Y NO QUIERO QUE SE ME MUERA. QUISIERA QUE EM DIJESEIS QUE TIPO DE BONSAI ES Y QUE CUIDADOS TENGO QUE TENER CON EL MUCHAS. GRACIAS A TODOS
     
  2. ALBERTUCHO

    ALBERTUCHO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GETAFE
    AHI VAN LAS FOTOS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    No lo se de fijo pero parece una Carmona
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente es una carmona y se ve sana.

    Aclarada la pregunta, pasamos a los consejos.
    Como buen novato lo primero que deberías hacer es visitar este enlace
    y por supuesto ver su ficha

    En principio el arbolito necesita un tiempo de adaptación al nuevo entorno, por lo cual deberás de situarlo en un sitio adecuado y como ya es primavera el mejor lugar es el exterior, sin corriente de aire, con mucha luz, a ser posible, que sólo le de el sol de las primeras horas del día y dejarlo tranquilito hasta que se aclimate.

    Me parece ver en la foto que el sustrato que tiene es el original, o sea uno muy compacto, de manera que de momento tendrás que tener un cuidado especial en el riego.
    No puedo apreciar bien, el la foto, si lo que tienes debajo del tiesto es una bandeja, en caso afirmativo ojo con los restos de agua de los riegos, podrian encharcar las raices y matar el árbol.

    Estoy seguro de que estarás entusiamado con tu arbolito y querrás darle todos los cuidados que necesite y cuando empiece a picarte el gusanillo (si no lo ha hecho ya) de querer intervenir en el proceso de su desarrollo y creación, querrás abonar, podar, transplantar, etc.