Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pacops. estoy muda de admiración. Yo no sé a qué te dedicas pero a no ser que hagas documentales en National Geografic o algo parecido has equivocado tu profesión. Reeplantéatelo, que nunca es tarde si la dicha es buena :5-okey:
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Kalahari, ese hombre es un portento en sabiduría :razz: y con lo que me gusta que nos ponga a prueba con sus fotografías de pájaros... de las últimas fotos tan solo he podido abrir una...:(
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Erithacus, Kalahari, anda no seais shageraos . Pues no sé cual puede ser el problema con las fotos, yo sí puedo verlas. Si volveis a intentarlo y no podeis abrirlas decídmelo y las vuelvo a subir ;) .
    Saludos.
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola Pacops y cia
    otro dia buscare alguna foto del jardin , pero quiero mostraros este maravilla que cogi el otro dia con unos anilladores. la foto como comprendereis esta echa con una mano la otra estaba ocupada con el Martin pescador
     

    Archivos adjuntos:

  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Y porqué se perdió este post en el abismo, si es una maravilla?!:sorprendido:
     
  6. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a todos :happy: ,

    Retomo este post que ha quedado un poco olvidado (gracias Pili Ramone por tu mensaje). En invierno ya se sabe, la actividad en el jardín se aletarga y además pasamos menos tiempo fuera. Pero ya empieza a producirse ese cambio tan esperado; ya sabeis … alarga el día, brotan y florecen muchas plantas, y comienza el bullicio de los animalillos. Y hoy precisamente he sido testigo de algunas de esas escenas que anuncian que a partir de ahora va a ser muy divertido moverse por el jardín. De la primera me ha avisado mi esposa, que esta mañana me ha pedido que me acercara al balcón y me ha dicho: pssssss ….. ¡oye quien ha venido!, a la vez que giraba el cuello haciendo ademán de prestar atención. De pronto, he pensado que se trataba de los vecinos o de un ruido que a veces viene de la cantera próxima, pero al poco tiempo he comprendido (¡y supongo que se me ha iluminado la cara!): he oido el chasquear de un papamoscas gris. Ese sonido tiene un significado muy especial para nosotros. No sé si ya os lo he contado pero hace tres años, recién llegados a la casa, tuvimos un polluelo de papamoscas en nuestro jardín y cogió mucha confianza con nosotros, nos miraba posado en la reja a través de la ventana, revoloteaba sobre nuestras cabezas,…..era increíble, parecía como si algún tipo de impronta le hiciese considerarnos como su familia. Las dos primaveras siguientes también hemos tenido papamoscas en el jardín, en el que han sacado adelante varias polladas (si revisais el post más atrás podreis verlos). La duda que tenemos es si se trata de nuestro primer papamoscas que vuelve cada año para criar a nuestro jardín; no sé si será así pero sólo de pensar en esa posibilidad nos hace sentir una enorme ilusión cada vez que se repite el ciclo. Así que supongo que no tardaré en cruzármelo por el jardín y él en deleitarnos cazando los mosquitos del césped desde sus posaderos favoritos.

    La otra escena que he podido presenciar, también ha comenzado de forma intrigante. A través de la cristalera he visto algo bullir violentamente en la valla de brezo que nos separa de los vecinos. Al principio he pensado que sería algún hilo agitado por el viento; me he tenido que acercar para poder distinguir lo que parecía una cola de lagartija, pero no … eran dos colas de lagartija (y sus respectivas patas traseras). Como os lo cuento, estaban entregadas a su labor procreadora y se habían quedado enganchadas en el brezo, a pesar de lo cual proseguían en su quehacer. Tras unos segundos han caido sobre la terraza y junto a un macetero han proseguido dando rienda suelta a su frenesí. En similares juegos también he visto hoy dos parejas de verdecillos (Serinus serinus) y algunas mariposas de la col flirteando en vuelo. Y todo eso desde dentro de casa ya que el catarro me tiene encerrado, pero el ajetreo de nuestros amigos los animales se nota ya, se mire donde se mire.

    Espero en breve seguir contandoos más epidosios de la vida en mi jardín, y si es posible tomaré algunas fotos para ilustrarlos ahora que vuelvo a tener cámara (la anterior se averió hace algunos meses). Y por supuesto, espero contar también con vuestra colaboración para seguir conociendo aquí acerca de las aves y otros animales que visitan vuestros jardines.

    Saludos alados :beso: .
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Que ilusión me ha hecho ver el aviso de este post.

    Muchas gracias pacops!!!!!!!! :smile:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Bien! otra vez el post arriba!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola Pacops....que alegria volver a encontrar este post....estare atenta a ver que ocurre en mi jardin y ver que les puedo mostrar.
    Saludos...Clau.
     
  10. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Que maravilloso post!. Trataré de poner mi granito de arena sin aburrirlos.
    Yo me crié en una chacra(campo pequeño en el que se cultivan frutales, en mi caso peras.Hay fotos en mi galería). El asunto es que en la chacra había muchos pajaritos a los que conozco por sus nombres comunes: benteveos, tordos, chingolos, horneros, bracitas de fuego, colibríes, etc, etc. La pena es que hoy no se ve ninguna de esas especies; justamente los agroquímicos que se utilizan los han exterminado.Dios quiera que la gente empiece a tomar conciencia de estas cosas a tiempo y no cuando ya sea demasiado tarde.
    Les cuento también que a pesar de ser tan al sur, todos los años venía a libar de las florcitas de una planta un colibrí. Para mí que era siempre el mismo.
    Otra: cuando yo era chica mi mamá me enseñó a "facilitarles" el nido a unos pajaritos muy pequeños, marrones que se llaman "cucurritas o ratoneras". A esos pajaritos les gusta armar su nido en huequitos: latas viejas, botellas, una cajita escondida entre los árboles, etc. Así que eso hacíamos, les repartíamos "posibles hogares" por el jardín.
    Espero que les guste mi contribución.
     
  11. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Esta es la cucurrita a la que le fabricabamos niditos. Se llama Troglodytes aedon. La foto la saqué de internet pero esperen a que tenga mi jardín ...

    [​IMG]
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Qué maravilla este post !!!!

    Yo también adoro a los animalitos del jardín, sobre todo pájaros y mariposas.
    Algunos me gustan menos, pero pobres, después de todo ellos hacen su vida.

    Claro que es difícil recordar esto cuando se fagocitan una planta entera :(

    Uno que me tenía especialmente molesta era el tu-cu-tu-cu.
    Los escuchaba cavando incesantemente debajo de la tierra, aterrorizada de que se comieran las raíces de las plantas, ya que de ellas se alimentan.

    Para colmo se ve por todo el terreno la tierra levantada con la forma de los túneles que cavan.
    Realmente los detestaba.

    Y pensaba seriamente poner "algo" para librarme de ellos.

    Y no va que me envían a un embajador ...
    Les presento al tu-cu-tu-cu.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Dicen que es muy difícil verlos lejos de sus cuevas, y éste casi se me metió en la casa ...

    Cuando se aburrió de posar para las fotos se fue para la tierra y empezó a cavar a todo lo que le daban las patitas.

    ¿Y ahora quién le pone "algo" ?

    En fin, trataré de negociar, tal vez hacerle una huertita para él solo, no sé, algo voy a inventar.

    Mientras tanto, ya iré viendo con más detalle las fotos que han publicado y tomando algunos de los truquitos para atraer los pájaros a mi jardín.

    Y les contaré cuáles son los pajaritos que concurren igual aunque no les provea ninguna vianda ni vivienda en particular. Si puedo acercarlos a la cámara también les sacaré fotos.

    Felicitaciones a todos, especialmente a pacops que invitó a este encuentro, y espero que les haya gustado mi "inquilino".
     
  13. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    JA ja, es muy lindo.Se parece a un cuis , con la diferencia de que los cuises no tienen cola.
    Si te contara que cuando yo era chica sacaba lauchitas de su nido para jugar con ellas como si fuesen bebés. Es que me encantaban porque eran suaves y tenían la pancita increiblemente rosada.
    HAy que ser tolerante con todos los animalitos; les tengo terror pánico a los sapos pero jamás le haría daño a alguno.:happy:
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Vamos, pequeña Piscui

    No te permito que me confundas con esa otra tribu de los cuises :icon_evil:

    Para que sepas mi nombre es Ctenomys azarae y somos una familia de grandes músicos, nuestro tamborileo es famoso, y temido, por todo el territorio argentino, y ojo que también por tus pagos andamos.

    Esa fue una intervención del tucu, se ve que ya no podré sacármelo más de encima ;)

    Hola Piscui, qué pena que estén desapareciendo los pajaritos en todas partes. No solamente son los venenos, sino que a los más bellos los cazan para enjaularlos. Antes por aquí se veían los cardenales paseando por la calle lo más tranquilos, ya casi no se los ve.

    A la cucurrita aquí la llamamos tacuarita, es un tesoro, y por cierto que anidan en cualquier parte. A mí en la otra casa me lo hicieron en una de esas cortinas de totora que estaba enrollada, yo me sentaba a verlas ir y venir y seguí todo el proceso hasta que empezaron a piar los pichoncitos, hasta que un día cuando fui a observar ya se habían ido.

    Una vez, que dejamos la casa cerrada bastante tiempo, hicieron el nido en el extractor de aire (mira si sin darme cuenta lo prendía) y otra vez en el caño de ventilación del calefón. :sorprendido: Son de lo que no hay.

    Bueno, espero que nos sigas contando y mostrando fotos, a ver quién lo logra primero.

    Cariños.
     
  15. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    No te ofendas Tucu-tucu; es que yo trato de relacionarte con lo que conozco. Aunque es cierto que hace como 80 años atrás uds. también andaban por aquí.
    Bignonia: todavía no tengo jardín pero cuando lo tenga, aunque sea un mísero arbolito, mostraré sus visitamtes en este hilo.
    Cariños.