Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/01/07, 16:48:06   #1
Nemut

Mi galeria de fotos
Nemut va por buen camino
Agua del congelador

Bueno no se si este tema habrá salido ya... queria consultarles si la escarcha que se acumula en el congelador sería apta para regar, en casa tenemos un congelador grande y se acumula mucha escarcha.

¿Sería mejor alternativa que regar con agua del grifo?aqui las aguas tienen bastante cal
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/01/07, 19:23:27   #2
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene un brillante presenteyerbaexpert tiene un brillante presente
Re: Agua del congelador

Ese hielo se ha formado con el agua corriente de tu casa, si miras detras del congelador, veras q hay una conexion de agua.
Antiguo 25/01/07, 21:25:13   #3
Nemut

Mi galeria de fotos
Nemut va por buen camino

¿la escarcha que se acumula en las paredes del congelador?
Antiguo 25/01/07, 21:26:50   #4
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

almenos en mi congelador, la escarcfha y el hielo q se forma es a causa del agua q usa el congelador para congelar no se si el tuyo ira de otra forma
Antiguo 25/01/07, 22:30:50   #5
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier va por buen camino

Hola a todos.

Hasta donde sé la escarcha que se forma en el congelador no contiene más sales que el agua de condensación de un equipo de aire acondicionado.
En teoría, en los dos casos, es vapor de agua contenido en el aire que ha condensado en un medio frío.

Saludos. Javier
Antiguo 25/01/07, 22:35:20   #6
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

pero tu crees, q hay filtros en el congelador que eliminan las sales, y la convierte en agua destilada como la del aire aocndicionado??
Antiguo 26/01/07, 21:04:49   #7
Carlos Junior

Mi galeria de fotos
Carlos Junior llegará a ser bastante famoso pronto

Hola a todos. Yerbaexpert estas equivocado.El agua que quiere utilizar Nemut proviene del vapor de agua contenido en el aire por lo que si tiene bien limpias la superficies de su congelador al desescarcharlo se obtiene agua destilada. Creo que lo que te lleva a equivocarte es que tu frigorifico debe tener un departamento en el congelador que te fabrica cubitos de hielo automaticamente por lo que si deberia tener una toma de agua de la red.Saludos de Carlos.

http://www.laspalomasmensajeras.blogspot.com
Antiguo 27/01/07, 03:20:55   #8
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

en uno si, pero en otro que es el grande, tambien tiene conexion de agua, la refrigeracion debe de ir por ese sistema, sinceramente no lo se, pero yo lo tengo almenos
Antiguo 27/01/07, 12:44:44   #9
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

Cualquier frigorífico doméstico está formado por un circuito cerrado por el que circula un gas, cuya expansión produce frío en el evaporador (la parte fría dentro del frigo).

Los gases calientes se enfrían por aire en el condensador (la "rejilla" detrás del frigo que no vemos y de la que hay que quitar el polvo y pelusa cada 3-5 años porque de lo contrario enfría menos).

La refrigeración del condensador es siempre por aire en todos los frigos domésticos y en la mayor parte de los industriales y sólo en casos industriales excepcionales es por agua. Por tanto, un frigorífico no consume agua.

El aire húmedo que penetra en el frigo forma escarcha en contacto con el evaporador. Cuantas más veces se abre la puerta, más escarcha. Muchísimos frigoríficos domésticos llevan un automatismo que funde la escarcha cada cierto tiempo en la parte "frigo", no en la parte "congelador". Igualmente, muchos frigoríficos llevan esa agua a una cubeta situada en su parte posterior, en donde se evapora con ayuda del calor del condensador o del grupo compresor/motor. Otra cosa es la escarcha generada dentro de la parte del congelador que hay que quitar "manualmente" cada cierto tiempo. En ambos casos (parte frigo y parte congelador) esta escarcha, cuando se funde, consiste en agua absolutamente pura pero que puede arrastrar alguna suciedad del interior del frigo o congelador, además de aire disuelto. Estas dos impurezas resultan totalmente irrelevantes para las plantas.

Cuando un frigo doméstico tiene una conexión de agua, ésta es siempre para la fabricación de cubitos de hielo. Puesto que este hielo se ha fabricado con el agua de la conexión, al fundirse dichos cubitos llevarán las mismas impurezas que el agua que entró por el tubo: prácticamente ninguna si se usó agua osmotizada o toda la cal del agua del grifo.

Pero aún en estos casos de fabricadores de cubitos, el agua de la escarcha sigue siendo igual que en el caso anterior y no tiene nada que ver con el agua de la conexión usada para los cubitos.

Se puede usar tranquilamente el agua de la escarcha para regar las plantas más delicadas con la única precaución de que no esté demasiado fría.

El Jardín de Julio
fuchsiarama.com
Antiguo 27/01/07, 13:59:08   #10
Nemut

Mi galeria de fotos
Nemut va por buen camino

me he quedado anonadado... muchas gracias por tu aportación
Antiguo 27/01/07, 18:04:06   #11
Julio-Barcelona-UE

Mi galeria de fotos
Julio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio-Barcelona-UE tiene una valoración más allá de la valoración

El desanonadador que te desanonade buen desanonadador será

Antes me dejé algo:

Los frigoríficos de "frío seco" no producen escarcha visible ya que el evaporador está recluído (no se ve) y llevan un impulsor de aire para que circule por dicho evaporador, enfriándose. Este aire es el que enfría el recinto en el que ponemos la comida.

Eso podría parecer una ventaja (y lo es) porque se elimina la humedad y escarcha visible pero por contra hay que cuidar mucho de guardar todos los comestibles, incluídas las lechugas, en cajas cerradas. De no tomar esta precaución todos los productos quedan resecos en pocas horas y "momificados" si pasa más tiempo.

La escarcha formada en el evaporador invisible igualmente se descongela cada cierto tiempo de forma automática y el agua va a parar a una cubeta que no vemos, en donde se evapora.

El Jardín de Julio
fuchsiarama.com
Antiguo 27/01/07, 18:56:11   #12
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

pues que quieres que te diga, los mios tienen circuito de agua, lo se, porq ya los he tenido q mover mas de una vez y lo he visto
Antiguo 27/01/07, 22:31:31   #13
mp68

Mi galeria de fotos
mp68 va por buen camino

al hilo de vuestro tema: ¿se puede usar el agua que sale de los aparatos de aire acondionado para regar las plantas?. Lo pregunto porque tengo un aparato con aire frio y bomba de calor, que el desague lo tiene en la terraza, y el técnico que lo instaló me dijo que no´debía recoger el agua en una maceta que tenía cerca, porque la quemaría. ¿me lo podeis aclarar?????
Antiguo 27/01/07, 22:32:58   #14
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

en teoria el agua de los aparatos del aire acondicionado, es casi destilada, por lo q podrias regar sin problema, pero eso si, limpiarias el sustrato de nutrientes
Antiguo 27/01/07, 22:35:24   #15
mp68

Mi galeria de fotos
mp68 va por buen camino

me ha impresionado la rapidez. según me dices, al quedarse sin nutrientes, creo que seguiré con mi botella de agua llena de agua del grifo.
Gracias yerbaexpert.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación