![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
lolalolona
![]() |
alguien sabe algo de este jazmin. lo vi hoy y me parecio hermoso, pero no tengo idea sobre el. si se pùede tener en maceta, sus necesidades...alguien me puede ayudar?
muchas gracias!!! algo mas: podrian explicarme que significan esos trebolitos que aparecen debajo de cada nick??? gracias otra vez!!!
lolalolona Última edición por lolalolona fecha: 25/01/07 a las 08:25:18. Razón: quiero agregar algo mas. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
caminador
![]() |
Re: jazmin azórico
Lolalolona,
por si te sirve de ayuda, tengo un Jasminum azoricum plantado en maceta, adosado a una pequeña valla a merced de los vientos del cuadrante NW, y con bastante insolación diaria. Y a pesar de este maltrato, luce lozano, destacan sus hojas compuestas de verde lustroso (mayores que otros Jasminum), tapiza adecuadamente y ofrece unas flores perfumadas durante muchos meses. A mi juicio, se trata de una buena elección. Yo, al menos, estoy muuuy contento con él. Salu2 |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Si te referís a la foto que acompaña tu nombre es un jazmin del Cabo o Gardenia augusta.
En Argentina podés encontrar J.delC. "de gajo", "injertado", "estrellita"(de flor y hojas mucho más chicas) y Jazmin "kimura" que tiene un tamaño de flor y hoja intermedios entre el estrellita y el del Cabo. El kimura también se llama de 4 estaciones porque tiene una floración continua durante el periodo cálido. Los otros florecen normalmente entre noviembre y enero dependiendo de la exposición al sol que tengan. Son exigentes en materia de suelo, pueden andar en una tierra negra con alto contenido de materia orgánica proveniente de turba, resaca o pino; no les conviene el estiércol ya que se ponen amarillos. Cada tanto conviene fertilizarlos con sulfato de amonio que corrrige la acidez del suelo y le aporta nitrógeno. Si lo vas a colocar en maceta te convendría hacer una mezcla de perlita, tierra y turba o resaca y elegir un jazmin injertado en un vivero serio, ya que a veces venden el de gajo por ser más barato. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
lolalolona
![]() |
y a vos, pedro valentin, te digo que sabia que el jazmin de la foto era la gardenia augusta; tengo dos, uno que esta hermoso y otro que estoy recuperandolo. espero respuesta y gracias!!
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
![]() |
El jazmín injertado tiene un solo tallo que sale de la tierra de un color gris claro, a unos 10-15 cm se nota la cicatriz del injerto en forma de V o cuña. La raíz es una planta llamada Thumbergia que es más resistente a los distintos tipos de suelo.
El azórico es muy rústico, crece con rapidez y está en flor desde noviembre hasta mayo, y si el lugar es protegido vas a tener flores incluso en invierno, sólo para de florecer cuando brota en primavera. El estrellita no es el chino, es igual al kimura pero reducido en todos sus aspectos, es mucho más lento y delicado y florece una sola vez. |
|
|
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() |
P.D. Si te gustan mucho los jazmines y tenés lugar probá el jazmin de leche (Trechalospermun) que florece justo cuando termina la floración del jazmín chino y antes de que florezca el azórico, así tendrás perfume casi todo el año.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|