Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/04/11, 17:29:30   #1
Nairovis

Mi galeria de fotos
Nairovis va por buen camino
Trebol Morado Cuidados

Hola amigos ya hace aproximadamente 2 meses compre una planta me dijeron en el vivero que era un trebol morado, estuvo varios dias con sus hojas y flores abiertas y luego no abrieron mas, nuevamente ya hace una semana volvio a abrir 4 hojitas que le quedaban pero no a sacado ni hojas nuevas ni flores,

Nesecito que me ayuden por favor a saber cual es el cuidado de esta planta.
Saludos y en espera de sus respuestas.
No está online  
.
Antiguo 05/04/11, 17:36:37   #2
ddanna

Mi galeria de fotos
ddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Trebol Morado Cuidados

Hola, a mi me regalaron uno hace unos meses, y el mio tiene como un polvillo color azafran por debajo de las hojas, al tuyo le pasa lo mismo????
No está online  
Antiguo 05/04/11, 21:15:54   #3
Nairovis

Mi galeria de fotos
Nairovis va por buen camino

No, no tiene ese color debajo de las hojas, y como lo cuidas?
No está online  
Antiguo 09/04/11, 00:30:28   #4
Miluna
Plantadicta

Mi galeria de fotos
Miluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoraciónMiluna tiene una valoración más allá de la valoración

Yo compré una macetilla de esa planta el verano pasado, me enamoré perdidamente, se llama Oxalys, y la tuve preciosa todo el verano, me encanta. La tuve a la sombra, sin regarla mucho, le echaba el agua en el plato.
Pero en invierno echó las hojas, se quedó vacio. Yo pensaba que iba a brotar otra vez ahora con el buen tiempo, pero no salía y abrí a ver y estaba toda podrida por la humedad. Imagino que es lo que le pasa a la tuya, prueba a airearle el sustrato alrededor, y riega en el plato sólo cuando la parte superior la veas muy seca.
Ah, menos mal que mi madre se llevó un par de bulbos cuando estaba bien y los ha cuidado, así que en breve volveré a tener
No está online  
Antiguo 09/04/11, 00:34:17   #5
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Cita:
Empezado por ddanna Ver Mensaje
Hola, a mi me regalaron uno hace unos meses, y el mio tiene como un polvillo color azafran por debajo de las hojas, al tuyo le pasa lo mismo????
No son treboles aunque lo parezcan, son como dijeron, oxalis y el tuyo tiene roya
No está online  
Antiguo 09/04/11, 09:49:32   #6
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Oxalis regenelli atropurpureum. Yo lo tengo. En invierno hay que dejarlo sin regar, y cuando llega el buen tiempo empieza a brotar de nuevo. El mio lo esta haciendo ahora. Y cuando llega de nuevo el frio se van muriendo las hojas y no salen mas hasta el buen tiempo. Es precioso.
No está online  
Antiguo 12/04/11, 18:30:15   #7
ddanna

Mi galeria de fotos
ddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoraciónddanna tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kolkol Ver Mensaje
No son treboles aunque lo parezcan, son como dijeron, oxalis y el tuyo tiene roya
Gracias por la aclaración, para combatirle la roya existen algún producto???
No está online  
Antiguo 12/04/11, 19:46:40   #8
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Cita:
Empezado por ddanna Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, para combatirle la roya existen algún producto???
Fungicida sistemico es lo mas eectivo
Aun asi para asegurarte tocalo, si se te mancha el dedo de naranja ya no habra duda
No está online  
Antiguo 13/04/11, 11:14:22   #9
ddanna

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por kolkol Ver Mensaje
Fungicida sistemico es lo mas eectivo
Aun asi para asegurarte tocalo, si se te mancha el dedo de naranja ya no habra duda
Muchas gracias, esta tarde miraré si mancha.
No está online  
Antiguo 26/11/12, 21:10:51   #10
Jessica alejandra

Mi galeria de fotos
Jessica alejandra va por buen camino

hola!! queria ver si me pueden ayudar... tengo un trebol morado, que tiene algunas hojas feas, es normal o se esta enfermando? ......
No está online  
Antiguo 27/11/12, 00:29:40   #11
ramiro ayala

Mi galeria de fotos
ramiro ayala va por buen camino

hola!yo tengo muchas de esas plantas,yo no les doy cuidados especiales,solo es que deven estar en sol,como son de bulvos chiquititos,estos pueden tirar las ojas para ya sacar nuevas,los mios tienen flores todo el año,encuanto a las ojas marchitas,es normal que se queden asi porque son ojas viejas,se reproducen muy facil,se dividen sus bulvos,pero eso lo hacen ellos,pero yo cuando veo que la maceta ya esta llena simplemente tiro la tierra,separo los bulvos y buelvo a plantar en diferentes macetas y tierra nueva,en realidad son plantas muy faciles de cultivar,cualquier duda pregunta porque los mios ya son plaga en mi casa,saludos!
No está online  
Antiguo 28/11/12, 03:12:22   #12
Jessica alejandra

Mi galeria de fotos
Jessica alejandra va por buen camino

Gracias, Ramiro" te agradesco el tiempo que te tomaste para responderme tan apliamente!! cualquier duda que tenga te lo consultare!
No está online  
Antiguo 02/04/13, 23:15:51   #13
kkta10
kkta

Mi galeria de fotos
kkta10 va por buen camino

Vivo en Rep Dom pais tropical humedo 100%, tengo de estas las puse al sol ,le riego todos los dias y le eche arena de la playa a la tierra negra para que no le vengan los acaros,esta muy bonita luego te envio fotos.
Algo te dire,por tiempos como que desaparece pero si le remueves a tierra renace como antes.
Espero te sirva

Lucy
No está online  
Antiguo 24/12/13, 18:50:17   #14
zulema balberdi

Mi galeria de fotos
zulema balberdi va por buen camino
idea Re: Trebol Morado Cuidados

mi trébol lo compre hermoso lleno de flores y ahora se puso feo y se me esta muriendo que es lo que pudo hacer para salvarlo
No está online  
Antiguo 04/01/14, 16:18:07   #15
zulema balberdi

Mi galeria de fotos
zulema balberdi va por buen camino
idea Re: Trebol Morado Cuidados

compre un trébol morado hermoso lleno de flores de repente las hojas se pusieron feas no abrían la cambie de lugar y no repunto los trébol verde están hermoso y con flores todo los año compro una nueva planta necesito ayudaaaaa saludo atentamente Zulema
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación