Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/04/11, 16:08:57   #1
Nélida Rodríguez
Lilach

Mi galeria de fotos
Nélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoración
Helecho con PLAGA

Hola, tengo un helecho muy bonito que la persona a la que se lo compre me dijo se llama HELECHO AZUL, me preguntaba por que? y es que el enves de la hoja tiene una coloracion azulada, pero el proposito del mensaje es que le cayo algo que me lo esta secando son unas cositas larguitas y blancas que se estacionan donde termina el tallito y comienza la hoja se va poniendo amarilla y no sigue creciendo, ya lo he limpiado varias veces pero sigue apareciendo, por favor que me recomiendan, por experiencia se que los helechos son muy delicados para cualquier producto quimico.

Saludos,
Nelida

les debo la foto.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 04/04/11, 16:21:07   #2
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Helecho con PLAGA

Nélida, por mi parte, sin ver una foto, no puedo ayudarte.

Slds
Nori
Antiguo 04/04/11, 19:52:55   #3
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos dias, mira puedes ser tres problemas, pero no las describiste detalladamente, pon una foto antes de que sea tarde para tu helecho.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865
Antiguo 05/04/11, 12:49:08   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Pues si, y digo lo mismo que Nori, sin una foto es dificil...
Antiguo 13/04/11, 18:13:58   #5
Nélida Rodríguez
Lilach

Mi galeria de fotos
Nélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, no es mi helecho pero lo que tiene es igual a lo que aparece en la foto, me imagino que ahora si pueden decirme que puede ser lo que tenga y como lo puedo curar, gracias de antemano.

saludos
nelida
Antiguo 13/04/11, 18:34:26   #6
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Nelida
Es un tipo de cochinilla. Si el ataque es muy severo y si el helecho tiene suficientes hojas, te sugiero que cortes las más atacadas y al resto tendrás que colocarle algún insecticida específico en la dosis correspondiente y tomando las precauciones necesarias al hacer una fumigación. Algunas personas usan remedios caseros pero desconozco si son eficaces. En todo caso esperá otros mensajes.
Saludos
Nori
Antiguo 25/04/11, 02:23:34   #7
agus2212

Mi galeria de fotos
agus2212 tiene una valoración más allá de la valoraciónagus2212 tiene una valoración más allá de la valoraciónagus2212 tiene una valoración más allá de la valoraciónagus2212 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con agus2212 a través de MSN Contactar con agus2212 a través de Skype

Gracias Nélida por iniciar este tema. Yo he tenido la misma duda desde hace tiempo pero por vagabundo no hice la pregunta Yo tengo la misma plaga en un cuerno de alce ("cacho de venado" en Costa Rica) y un día le atomicé una cucharada de alcohol diluida en un litro de agua y al parecer murieron algunos pero ahí siguen vivos. Lo que si noté fue que las frondas crecieron más...seguro son borrachitas y les gusta el alcohol
Voy a probar atomizando con un químico que tengo para las orquídeas, que uso para combatir pulgones, cochinillas y otras plagas. Me funcionado bastante bien, pero siempre uso la mitad de la dosis.
Saludos y cualquier jalón de orejas en bienvenido

Pura Vida!!!
Antiguo 06/05/11, 02:14:03   #8
José Elías

Mi galeria de fotos
José Elías va por buen camino

Efectivamente amigos. el alcohol es bueno para éste plaga, sigan las siguientes recomendaciones:
.- Humedescan con suficiente alcohol un algodón, trapo o gaza.
.- Limpien cuidadosamente cada lugar de la planta (tallos y hojas), al contacto con el alcohol, la plaga se desprende facilmente, mojen constantemente el trapito, algodón o gaza.
.- Repitan el proceso al tercer día, ya que los huevecillos que quedan, producen nuevos habitantes que se deben eliminar.
.- Repitan el proceso de tres a cinco veces espaciado cada tercer día.
.- Terminado el tratamiento revisen cuidadosamente la planta varios días, si vuelven a ver precencia de plaga repitan el proceso, una sola vez, y sigan revisando hasta que se convenzan de que terminaron con la plaga definitivamente.
Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación