Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/04/11, 14:57:40   #1
TamaraPC

Mi galeria de fotos
TamaraPC va por buen camino
duda Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

Hola, tengo un melocotonero en mi casa y siempre me ha dado frutos, pero ahora resulta las hojas tienen como unas manchas rojas, y no se de que puede ser. En cuanto pueda subo una foto para que así me podais ayudar mejor. Muchas Gracias. SAludos
No está online  
Antiguo 04/04/11, 15:34:22   #2
vilu

Mi galeria de fotos
vilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

Hola , mejor pon las fotos , pero por lo que dices puede ser lepra del melocotonero, el tratamiento con cobre te puede ayudar,pero mejor esperar a las fotos.
No está online  
Antiguo 10/04/11, 14:36:30   #3
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

Yo uso TIRAM va bien pero hay que repetir tratamiento, si alguien usa algo mas eficaz o duradero que lo diga, a mi tambien me interesa, el cobre a mi no me funciona mucho con este problema, algo hace pero no me va todo lo bien que yo quisiera, un saludo
No está online  
Antiguo 10/04/11, 15:00:53   #4
al_sa
Alejandro

Mi galeria de fotos
al_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoración

El cobre solo sirve en los tratamientos de invierno, no se puede aplicar durante la época vegetativa del érbol.
También utilizo tiram como fungicida preventivo, aunque algunas veces la abolladura y la monila hacen acto de presencia, en esos casos elimino las partes afectadas y aplico tiram para que no se siga desarrollando por las ramas sanas. No se que persistencia tendra el tiram (supongo que poca) pero como en mi zona llueve poco, a pesar de eso cuando el árbol esta afectado aplico dos tratamientos de tiram casi seguidos, con un intervalo de 4-5 dias. Saludos
No está online  
Antiguo 12/04/11, 20:27:08   #5
PEREPI
perepi

Mi galeria de fotos
PEREPI va por buen camino

Hola
Los tratamientos de tiram que yo utilizo son cada 2 semanas si no llueve
Para la lepra los unicos sistemicos que conozco son CEREMONIA Y SCORE que tienen el mismo principio activo, para el cribado hay muchos mas
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación