Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/04/11, 22:04:38   #1
MaríaLGB
María

Ubicación: Torrelaguna,norte de Madrid, inviernos con fuertes heladas y veranos con altas temperaturas, seco
Mi galeria de fotos
MaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MaríaLGB a través de MSN
El nombre científico de las Aureolas

Alguién podría decirme cómo se llama científicamente esta planta de la que he subido una imagen? Se trata de unas macetas que yo he visto siempre en las casas de mi abuela, de mis tías...vamos, plantas como las aspidistras, los geranios..Gracia anticipadas.
No está online  
.
Antiguo 03/04/11, 22:19:10   #2
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración
Re: El nombre científico de las Aureolas

Rus, probablemente Ruscus hypoglossum ?

No está online  
Antiguo 03/04/11, 22:21:20   #3
MaríaLGB
María

Ubicación: Torrelaguna,norte de Madrid, inviernos con fuertes heladas y veranos con altas temperaturas, seco
Mi galeria de fotos
MaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoraciónMaríaLGB tiene una valoración más allá de la valoración

Madre del amor hermoso...si casi no me ha dado tiempo a enviar el mensaje cuando ya he tenido la respuesta acertada!!! Esto es un foro efectivo y lo demás un cuento...muchísimas gracias!! de verdad...
No está online  
Antiguo 03/04/11, 22:22:37   #4
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MaríaLGB Ver Mensaje
Madre del amor hermoso...si casi no me ha dado tiempo a enviar el mensaje cuando ya he tenido la respuesta acertada!!! Esto es un foro efectivo y lo demás un cuento...muchísimas gracias!! de verdad...

Este es el mejor foro de todo internet en habla hispana dedicado a las plantas. No lo dudes.
No está online  
Antiguo 04/04/11, 05:35:35   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sï, es Ruscus hypoglossum.
También es correcto lo último que dice José Manuel
No está online  
Antiguo 04/04/11, 12:48:39   #6
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino

Buenas:
Yo tengo un par de ruscus aculeatus, dos de ellos bien grandes, y el muy hijo de su madre sólo tiene 1 bolita, unaaaaaaa, ainsss, con lo hermosos que son, a ver los nuevos...

Y es cierto también eso de que es el mejor foro y más efectivo...sois maravillosos.
No está online  
Antiguo 04/04/11, 18:17:57   #7
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Quizás será que son dos hembras y al no tener un macho cerca no pueden dar mucho fruto...
No está online  
Antiguo 04/04/11, 18:21:41   #8
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

muy probable, el rusco no es nada perezoso a la hora de echar semilla, incluso podado
No está online  
Antiguo 04/04/11, 18:27:58   #9
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino

Buenas:
Les traje hermanos, primos, vecinos y allegados, jejejeje, si lo sé, que todos los que veo tienen bolitas, pero bueno, seguiré intentándolo, el año pasado me "agencié" en el monte un par de ellos, a ver qué tal.
No está online  
Antiguo 13/04/11, 20:35:53   #10
MaríaLGB
María

Mi galeria de fotos

Qué cuidados necesitan?? Tengo entendido que en un patio sombreado se encuentran a gusto. En cuanto a la tierra...qué me decís?? En maceta amplia o más bien que le quede estrechita?? Arenoso el sustrato? con turba?....Mucha agua, qué pasen sed??
No está online  
Antiguo 13/04/11, 22:07:20   #11
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Mientras que tengan sombra, lo demás les da bastante igual. El sustrato más turboso que arenoso, y riegos moderados. Yo los he visto frondosos y sanos en estrechas macetas y el mío está igualmente sano y hermoso en pleno suelo con todo el espacio para sus raíces.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación