![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Es una palmera?
Buenas tardes.
Esta planta me ha llamado mucho la atención. Es una especie de palmera? Alguien sabe el nombre? ![]() La imagen es de Internet. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Re: Es una palmera?
No, no es una palmera. Más bien está relacionada con los plátanos y el jengibre. Se trata de Ravenala madagascariensis, posiblemente la planta más espectacular del mundo. Como su nombre indica es endémica de Madagascar, aunque se cultiva con relativa frecuencia en los trópicos de todo el mundo. Es un género monotípico.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola Isidro.
Muy buena información. Es realmente una planta espléndida. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hola! me sacaron de una duda!!!
|
|
|
#5 |
![]() |
Impresionante y bella esta especie...Espero poder verla en vivo un dia...
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Bellisima pero no le gusta el frio hund me la traje de Brasil y en el invierno el viento frio la seco
![]()
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2010
Mi galeria de fotos
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2010
Mi galeria de fotos
|
|
|
#9 |
|
Flora Ornamental Española
![]() |
Si señor, parientes, aquí detalles de las flores para que se observe la similitud
![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
JM ahora te falta añadir al montaje un Phenakospermum guianense (si es que hay alguno en España, que iría a verlo y todo jeje)
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#11 |
|
![]() |
Yo nunca he visto uno, ni tengo citas de su cultivo en España. Es el único género de Musáceas en su sentido más amplio (englobando Musaceae, Heliconiaceae y Strelitziaceae) que nunca he visto, pues he visto y tengo fotografias de Heliconia, Strelitzia, Musa, Musella, Ensete y Ravenala
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Vaya, yo nunca he visto Musella. Por su resistencia al frío está en mi lista de plantas buscadas
![]() No sabía que se habían vuelto a reunir las Strelitziaceae con las Musaceae... ni siquiera me había dado tiempo a aceptar la separación de las Heliconiaceae a las que yo seguía considerando musáceas
|
|
|
|
|
#13 | |
|
![]() |
Cita:
![]() No se han unido, me refería a su sentido más amplio, un concepto ya antiguo, cuando estaban incluidas en el Orden Escitamíneas y dentro de éste en una sola familia Musáceas. Actualmente son las familias Heliconiaceae, Strelitziaceae y Musaceae y están dentro del orden Zingiberales, aunque esta separación ocurrió hace ya bastantes años. Trataremos estas familias en el tomo IX de nuestra Flora Ornamental. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Ya tengo ganas que llegen las monos... son las más chulas de todas las plantas (particularmente me fascinan las aráceas y las liliales
![]()
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|