Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/01/07, 15:53:10   #1
Arisu

Mi galeria de fotos
Arisu va por buen camino
Los hongos deboran mis plantas!! :( Ayudadme por favor

En primer lugar siento haberme registrado sólo para esto, pero me parece un caso de emergencia :P De todas formas intentaré ayudar a quien pueda, prometido ^^

Bueno, en realidad son las plantas de mi madre, parece que las ha descuidado demasiado, a pesar de que le dije que las rociara bien con antihongos en invierno y las regara menos...

Una es una planta del dinero, la otra no sé. Ahí van las fotos de las plantas y los hongos:

[img=http://img256.imageshack.us/img256/36/p16zq.th.jpg]
[img=http://img295.imageshack.us/img295/3759/835882002na.th.jpg]
[img=http://img295.imageshack.us/img295/6461/d19kq.th.jpg]
[img=http://img261.imageshack.us/img261/2315/d21ul.th.jpg]

Lo marrón sobre algunas hojas es café que mi madre echa a las plantas de vez en cuando. Sí, todo lo blanco de las fotos son hongos. En la del dinero no se ve bien, pero los hongos campan a sus anchas por toda la superficie de la tierra. En la otra planta, los hongos incluso salen de la cesta, por toda la base.

Opino que eso no hay fungicida que lo erradique, dado que los hongos parecen estar en toda la tierra. Todos los inviernos las plantas cogen hongos (aunque no como este año), y nunca han sido cambiadas de maceta, así que pienso que también podría ser cosa de que la tierra no es la que debería ser :S En fin, qué me recomendáis? Que cambie la tierra? Y si es así, qué hago con la planta del dinero? Los hongos empiezan a cubrir incluso las ramas de la planta :/

No quiero darlas por muertas, al fin y al cabo son seres vivos que han muerto por nuestra culpa. Por favor, ayudadme

Muchas gracias!! De verdad... Gracias a todos por vuestra ayuda, por adelantado (se nota que estoy desesperada? :P)
No está online  
.
Antiguo 24/01/07, 17:36:13   #2
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Los hongos deboran mis plantas!! :( Ayudadme por favor

te pongo las fotos para que se vean, si pinchas se abren

Última edición por lokita fecha: 25/01/07 a las 10:21:01.
No está online  
Antiguo 24/01/07, 19:51:10   #3
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Arisu

Cita:
En primer lugar siento haberme registrado sólo para esto, pero me parece un caso de emergencia :P De todas formas intentaré ayudar a quien pueda, prometido ^^
no te preocupes para eso esta el foro para resolver dudas

Bueno, al tema esos hongos son por exceso de humedad, las riega mucho? la tierra no debe drenar bien a parte de que ya esta infectada por ese hongo, si dices que no es la primera vez que los tiene. Yo les cambiaria la tierra y les aplicaria un fungicida sistemico. En cuanto a la del dinero si el hongo ya esta por los troncos puedes replantarla haciendo esquejes nuevos que esten sanos.

No dejes que se acumule agua en el plato (que tenga hongos por debajo del macetero es porque se queda el agua encharcada, bueno eso creo)

A ver que opinan los demas.
No está online  
Antiguo 24/01/07, 20:19:21   #4
Alithra

Mi galeria de fotos
Alithra va por buen camino

Hola, soy Arisu, es que soy tan tonta como para registrarme dos veces jajajajaja... Es que no recordaba mi contraseña -.-

Sobre el agua en el plato, tienes toda la razón del mundo, está todo encharcado pero sinceramente, no es que me dé asco cogerlo, es que me repugna completamente XDDDDDDDDD Y sí, mi madre las riega demasiado, siempre le dije que me las dejara a mí (que como tengo cactus estoy más acostumbrada a regar menos jajajaja), y me he estado fijando en esa tierra, y la de la planta que no sé cuál es lleva encharcada como 4 semanas, a pesar de que mi madre me dice que lleva todo ese tiempo sin regarlas... Así que supongo que definitivamente es un problema de drenaje. Ya que tengo tierra de cactus en casa, sería buena idea cambiársela por esta? XD

Gracias lokita, pero quería ponerlas a buena resolución por si alguien lo quería ver más grande ^^

Gracias a las dos!!

Edito: Mi madre me acaba de decir que la planta sin identificar tiene una lombriz que parece el monstruo del lago Ness... Esto... Algún alma caritativa me ayudaría a trasplantarla? (esto empieza a darme asco de verdad XD)

Última edición por Alithra fecha: 24/01/07 a las 21:32:10.
No está online  
Antiguo 25/01/07, 05:34:42   #5
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

Hola Arisu! jajaj vaya tela con la lombriz
pues ya sabes a regar menos, yo definitivamente paso de los platos, alguna vez me he encontrado algún hongo repulsivo de esos, así que regar lo justo y el plato que solo sirva para recoger el agua, inmeditamente tirarla para que no haya en exceso, sobre todo conseguir unos buenos agujeros de drenaje para que no haya encharcamiento de ninguna clase, cortar las hojas amarillas, y sí, trasplantar a tierra nueva y recipiente limpio.
No soy ninguna experta pero creo que sería bueno.
No está online  
Antiguo 25/01/07, 10:59:55   #6
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración

Sera que a la lombriz les gusta este ambiente humedo y se ha puesto gordota (perdona a ti te da asco y nosotros nos reimos )

Ponte los guantes, armate de valor y a por ello, piensa en las plantitas lo bien que van a estar cuando las cambies. Busca macetas y tierra nueva. La palmerita es una chamaedorea (http://www.infojardin.com/fichas/pal...alma-salon.htm)sacala de la maceta y quitale toda la tierra que puedas con cuidado de no dañar las raices y mira si tiene alguna raiz en mal estado (podrida) y la cortas, ah y saca la lombriz que aunque no dañe la planta encontrartela en una maceta no es muy agradable. En la maceta nueva pon guijarros en el fondo para que tenga un buen drenaje y la plantas con tierra nueva y si estaba empapada de agua yo no la regaria de momento. En cuanto a la del dinero haria una maceta con esquejes nuevos (aunque no es muy buena epoca para hacerlo)

Ah, y dile a tu madre que no las riege tanto y no dejes que se acumule agua en los platos o te volvera a pasar lo mismo.
No está online  
Antiguo 25/01/07, 14:57:06   #7
Alithra

Mi galeria de fotos
Alithra va por buen camino

Sí, por lo visto mi madre la regaba en exceso para que la lombrz se ahogase, pobrecilla... A pesar de que me da asco, al fin y al cabo es un animalito, ella no ha tenido la culpa de criarse ahí :P Es más, si la planta sigue viva a pesar de tener semejante invasión de hongos, seguro que es gracias a la lombriz Estoy pensando trasplantar a la lombriz ya que son buenas para la tierra y eso, pero depende de su tamaño (que aún no la he visto XD). Pero vamos, mi madre ya ha pensado dejar las plantas en la calle y que las adopte alguien, aunque a mí me parece una crueldad, es como dejar un animal tirado en una autopista... Así que pienso cuidarlas yo a partir de ahora ^^

Bueno, sobre el trasplante, qué tierra me recomendáis? Tengo tierra para cactus en casa, aunque no sé si será la más adecuada para estas plantas :S Aunque desde luego drena estupendamente XD

Flora, muchísimas gracias por la foto, me alegra saber que si lo hago todo bien me quedará un bicho así dentro de unos años. Espero que la lombriz no haya crecido tanto para entonces, si no un día saldrá de la maceta y me comerá jajajajaja
No está online  
Antiguo 25/01/07, 16:00:13   #8
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación