Mezclar bulbos en la misma maceta

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Aperto, 24/1/07.

  1. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Antes de nada tengo que decir, que nunca antes he plantado bulbos.

    He comprado una caja con 100 bulbos y he puesto en una maceta un monton de todo tipo:
    Narcissus
    Allium
    Crocus
    Tulipan
    Chionodoxa
    Muscari
    Anemonas
    Jacintos

    La maceta es de 40x20x20 (Largo ancho alto) no es muy grande y se lleno enseguida, como me sobraron bulbos, pense en utilizar un juego de cafe, la Jarra, el azucarero y alguna taza, espero que funcione el invento por que seguro que quedan preciosos todos juntos, si salen os pondre fotos... ¿o las quereis ya?

    Los plante hace un mes y ya estan saliendo algunos creo que Narcissus y Tulipanes y ahora me surgen dudas.

    -Creeis que tendran sitio para salir adelante o los tengo que plantar en otra mas grande

    -Son compatibles entre ellos.

    ¿me podeis orientar un poco?

    Muchas gracias.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    yo si que quiero fotos ya!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    bueno, yo creo que son compatibles, por lo menos los que yo conozco, q tampoco son muchos: narcisos crocus tulipan jacintos y anémonas y posiblemente muscaris también, pero claro, depende de lo juntos que los hayas puesto

    allium y chionodoxas ni idea
     
  3. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas os pongola foto con las "macetas"

    Ahora no estan muy juntos pero cuando crezcan seguro les falta espacio, ya veremos dentro de unos meses.

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    oye, y yo me pregunto....
    has hecho agujeros de drenaje en el juego de café??
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Aperto! Bienvenido al mundo de los bulbos, ya verás como engancha.

    1º Cuántos bulbos hay de cada clase? Lo especificaba?

    2º Sí son compatibles, siempre y cuando los hayas plantado correctamente y con las distancias que tocan.

    3º Viendo el tamaño de las macetas, lo de los allium me parece un poco exagerado. Podrías hacerle una foto únicamente a la maceta grande? Más que nada para ver mejor lo que está creciendo y para ver bien las dimensiones. Así a primera vista te digo que no parecen tulipanes y narcisos, lo que está brotando, pero ya te digo que no se ve muy allá...

    Ah, te recomiendo que te leas las fichas de todos esos bulbos, para ver mejor las condiciones de luz, agua, y demás..

    Nada más por el momento!!

    Suerte!! :smile:
     
  6. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, empiezo por partes :

    lokita las tazas y la jarra no tienen drenaje pero cuando riego les doy la vuelta y se sale el agua que sobra.

    Edelweiss gracias por la descripcion del Allium, la distancia que he dejado es muy inferior a la recomendada osea que me va a tocar trasplantarlos si quiero que sobrevivan, ¡¡espero no romper ninguno!!

    LuDo esta noche te pongo la foto que me pides, poco a poco leere las caracteristicas de cada uno para darles lo que necesitan.

    Una pregunta ¿Pasa algo? si los riego con agua y limon ademas les he echado quelatos de hierro,

    Venga un saludo y gracias.
     
  7. Hola!

    Gracias, Edelweiss por poner las fotos, conocía la primera, pero el allium no sabía cómo era y me parece precioso, una pelotita de flores :smile:

    Aperto, creo que no hay incompatibilidades, sólamente que no los hayas puesto muy muy juntos :happy:

    Besos ;)
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Aperto!! Ante todo no te sofoques, eh? Jajaj te lo digo por experiencia, que la temporada anterior era mi primera vez y arme un bodorrio de bulbos... Pero esta segunda ya sé más o menos cómo van los tiros y me ha salido mucho mejor.
    Yo te diría que te tomaras esto como una práctica, porque si nunca has tenido bulbos y has comprado tantos pues lo más probable es que no salga todo tal y como tu pretendías..

    Eso que dices del limón... pues tampoco es muy necesario, yo los riego con agua y solo los he abonado una vez (aunque ya les toca, hoy o mañana voy a abonarlos de nuevo), y van todos bastante bien, de modo que no te pongas a añadir fertilizante, limon, quelatos de hierro y de todo porque no creo que sea bueno.

    Vale y ahora lo de las distancias: los crocus con separarse unos 2 o 3 cm. van bien, lo mismo que los muscari, las anemonas y las chionodoxas, son todos por un estilo. Luego están los tulipanes, los jacintos y los narcisos, que necesitan separarse por unos 10 cm., si no me equivoco. Y los allium, que ya son plantas más grandes, pues necesitan 30 o 40 cm. de separación.
    Crees que en esa maceta caben todos? Y, crees que quedarán bien todos juntos??
    No sé. pero si eso era un pack, me parece más bien que era o para un arriate, o para hacer juego con 4 0 5 macetas... esque en una sola y un juego de tazas pues es demasiado!! Además dices que no tienen drenaje y les das la vuelta pero.. y cuándo hayan salido ya los bulbos? Qué harás?

    Venga ánimo, que ya te digo yo que esto es una práctica, una preparaciób para la siguiente tanda de bulbos, que plantarás estupendamente bien :smile:
     
  9. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los ánimos LuDo, tengo claro que esto no se aprende en 2 dias y perderé algunos, etre el frio, el calor etc... si no fuera asi no tendria tanta gracia.

    El drenaje de la jarra lo haré con un taladro, el resto los pasaré a un macetero mucho mas grande encuanto pueda, solo tengo que ponerlo al Sol y con lo que pesa necesitaré una carretilla o una grua para moverlo.
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Tampoco te pases de sol, eh? Los gladiolos por ejemplo son de sol y yo los puse al sol y algunos se achicharraban cuando calentaba demasiado... y esque los bulbos no requieren sol excesivo.

    Saludos!
     
  11. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias LuDo tomo nota

    Tengo pensado ubicarlos en un sitio que le da el sol de 10:00 a 12:00 de la mañana, eso si el resto del dia, en verano van a pasar calor del bueno

    Tengo otra terraza en la que apenas da el sol pero tiene mucha luz, Teniendo en cuenta que hay una maquina de aire acondicionado y sufriran el aire que produce (caliente en verano y frio en invierno) aunque creo que puedo solucionarlo y hacerles un invento para que no les de ese aire.

    ¿Cual crees, que seria buen sitio?
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hum... teniendo en cuenta que los jacintos y los tulipanes tendrás que sacarlos y guardarlos, y el resto de bulbos en verano están en estado latente, hasta las lluvias de otoño, pues creo que mejor sería el sitio de sol, porque ahora hay poco y en verano pues les da igual.
     
  13. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias LuDo con todo lo que me estas ayudando te nombro padrino de todos mis bulbos jejeje,
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaj de nada hombre solo retransmito las ayudas que me dieron a mí en su día en este mismo foro gente como aphe o miguel92, por no incluirlos a todos. :happy:

    Saludetes