Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/03/11, 21:36:23   #1
Rodrigo_ds

Mi galeria de fotos
Rodrigo_ds va por buen camino
Ayuda sobre palmera

Buenas noches,
Tengo una palmera, creo que es una fortune, plantada en un cantero de unos 50cm de altura. Quiero quitar este cantero para ganar espacio en el patio. No mi intención es mantenerla, pero no se cuanto están enterradas las raíces.
Si quito el cantero y dejo a ras de suelo el césped, corre peligro de caerse la palmera? Se debitaría mucho?
En caso de querer quitarla, cuanto pueden estar enterradas las raíces? Que diámetro pueden tener?
Muchas gracias .
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 02:03:09   #2
Cailan
"al final, todo es uno"

Ubicación: Region policlimatica caribeña (Mar CAribe), Borike'n - Puerto Rico
Mi galeria de fotos
Cailan llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Ayuda sobre palmera

Cita:
Empezado por Rodrigo_ds Ver Mensaje
Buenas noches,
Tengo una palmera, creo que es una fortune, plantada en un cantero de unos 50cm de altura. Quiero quitar este cantero para ganar espacio en el patio. No mi intención es mantenerla, pero no se cuanto están enterradas las raíces.
Si quito el cantero y dejo a ras de suelo el césped, corre peligro de caerse la palmera? Se debitaría mucho?
En caso de querer quitarla, cuanto pueden estar enterradas las raíces? Que diámetro pueden tener?
Muchas gracias .
Rodrigo!
cuando dices fortune = trachycarpus??
podes mostrar unas fotos para ver en k podemos ayudarle.buen dia
Antiguo 04/04/11, 08:18:30   #3
Rodrigo_ds

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Cailan Ver Mensaje
Rodrigo!
cuando dices fortune = trachycarpus??javascript:;
podes mostrar unas fotos para ver en k podemos ayudarle.buen dia
javascript:;

Perdón por la demora en la respuestas.
Creo que es una Fortune, por lo que fui investigando. La palmera ya estaba en la casa cuando la compré.
Adjunto imágenes, que espero que ayuden

saludos,
Antiguo 04/04/11, 09:54:51   #4
masai

Mi galeria de fotos
masai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoraciónmasai tiene una valoración más allá de la valoración

Quién no tiene problemas los busca! Todo el conjunto está precioso. Se va a complicar la vida. Si quita ese cantero tendrá que volver a plantar la Trachycarpus fortunei, como dice mi amigo Cailan. Salvo causas de fuerza mayor, yo no haría nada.
Un saludo!
Antiguo 04/04/11, 12:10:37   #5
Rodrigo_ds

Mi galeria de fotos

Es verdad. Solo estoy pensando en embarcarme en una empresa complicada.
El jardín, aunque pequeño, me gusta mucho como está y la palmera también.
El asunto por el cual me quiero plantear rebajar el jardín, es que tengo 2 hijos pequeños y necesito el mayor espacio disponible en el jardín para que puedan jugar y tenerlo un poco más organizado.
Hoy en día ese cantero me resta mucho espacio. Son casi 4 metros cuadrados que ocupa. Y me niego a quitar la palmera porque si. Por eso necesito alguna solución, que aunque complicada, me ayude a resolverlo.
saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación