Intercambios: necesito semillas de tomate Raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por frangarc, 24/1/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas tomate raf

    Hola no es nada pronto para hacer los semilleros de tomates, incluso ya tendria que tenerlos nacidos, yo soy de un poco mas arriba y ya los tengo pequeñitos, en un par de meses ya estaran en la tierra, el raf es un hibrido compra las plantas en plantel si quieres tener buenos tomates raf aunque por caceres un poco dificil ya que difiere mucho a las temperaturas del sur
     
  2. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Re: Semillas tomate raf

    Entonces, ¿lo de coger semillas de los tomates no suele funcionar? ¿recomendais comprar las semillas?
     
  3. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Re: Semillas tomate raf

    ¿puedes hacer los semilleros aunque vayan a estar en el exterior?
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Semillas tomate raf

    yo creo que todavia hace mucho frio, yo esperare hasta mediados-finales de febrero.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas tomate raf

    Los semilleros se hacen ahora de plantas de temporada larga como tomates, pimientos, berenjenas etc, y de fijo que los tienes que tener en el interior a no se que empieces tambien con los semilleros de las bracsicas que entonces los podrias poner en un emplazamiento soleado y resguardado
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas tomate raf

    Para todas esas plantas hibridas yo las compraria de plantel, es solo un consejo ya que yo no utilizo plantas ni semillas hibridas
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas tomate raf

    Para todas esas plantas hibridas yo las compraria de plantel, es solo un consejo ya que yo no utilizo plantas ni semillas hibridas
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Semillas tomate raf

    A mi me han dicho varias veces que para qeu los raf salgan buenos el agua tiene que tener sal.
     
  9. atorres

    atorres

    Mensajes:
    4
    Re: Semillas tomate raf

    Peret:
    Te recuerdo que todavia estas pendiente de mandarme las semillas de tomate que te pedi. Yo te adjunte algunas semillas de tomate de la Rivera del Ebro (Recuerdas?).
    Mi dirección es:
    Angel Torres Blasco
    Plz. Generalitat 22, 4º 4ª
    08830-Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
     
  10. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    me gustaría tener semillas de tomate raf,yo tengo semillas de grelos de santiago
     
  11. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: necesito semillas tomate raf

    Mi solucion es me compro un tomáte raf y antes de comerlo saco todas las
    semillas para una servilleta de papel las estiro para que al nacer no salgal
    juntas,a los pocos dias en una caja pongo tierra estiro la servilleta con las
    semillas las tapo con mas tierra y si hay calor salen en poco tiempo.
     
  12. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: necesito semillas tomate raf

    muchas gracias anta, así lo haré.la servilleta la dejas ahí en la tierra y tapas?las semillas las pones directamente del tomate sin lavar?otra vez, muchas gracias
     
  13. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Hola, esta primavera decidí plantar un par de tomateras Raf ya que me han dicho que los tomates que hacen son muy buenos. La questión es que me tomaron el pelo y no se trata de RAF. Ahora ya es tarde pero el año que viene me gustaria sembrar yo mismo como hago con el resto de tomateras.
    Dicho esto, si hay algun forero que tenga de estos tomates le agradeceria que me pase unas semillas. Yo le puedo ofrecer: big boy, montserrat, pera, tomate de colgar, bistec, lleida, pomodoro grosso ( tomate rey).
    un saludo
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Semillas de tomate RAF

    Hola Jaume,
    Yo tengo semillas de un tomate RAF que compre en el mercado de Cambrils este año, para plantarlas el año que viene. Pero no tengo muchas y aquí tampoco tengo oportunidad de comprar más ( vivo en Holanda). Si nadie te responde yo te podría mandar algunas. Pero me esperaré a ver si alguien que lo tenga más fácil que yo, reacciona a tu post.

    Por cierto ¿qué semillas son las de big boy y bistec? No he encontrado fotos de ellos en internet y no los conozco.
     
  15. Re: Semillas de tomate RAF

    Hola Jaume; Siguiendo el tema a ver si alguien te ofrecia las semillas de tomate raf, y segun veo, pocos tenemos estas semillas, te cuento, yo tengo en mi poder alrededor de 50 variedades de tomate, ninguna hibrida, todo tomates autoctonos de diferntes rejiones de España y del mundo.
    Las semillas que tu buscas , casi es imposible encontrar las autentias raf, ahora todo son raf hibrido, y lo que tiene el 99.9 % de los foreros, es semilla sacada de una raf hibrida de mercado.
    Yo he cultivado raf hibrido y la verdad es un excelente tomate, pero en su lugar, esta la Marmande que es muy parecida por no decir igual que la antigua raf, y yo cultivo la marmande en vez de raf, tiene mas produccion, y es un excelente tomate.
    Resumiendo, si no encuentras tu preciada raf y quieres semilla de la marmande, me pones un mp. y te mando semilla.
    Recibe un saludo Peret.