Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/03/11, 15:59:03   #1
jurgi

Mi galeria de fotos
jurgi va por buen camino
duda Ayuda para sembrar clavel, zinnia y boca de dragón

hola,
soy novato y el otro dia compré unas semillas de zinnia, clavel y boca de dragón. El problema es que nose como se plantan es decir si hay que cubrirlas con tierra o no es necesario y ademas creo que lei que las zinnias habia que germinarlas en un lugat sin luz ...
bueno la cuestion es que estoy un poco liado, y espero que alguien me pueda ayudar
No está online  
.
Antiguo 30/03/11, 16:24:05   #2
Sussyg

Mi galeria de fotos
Sussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para sembrar clavel, zinnia y boca de dragón

Holita....Te invito a que te pases por el hilo SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS....allí te echaremos una mano entre todos

Hay un dosier de semilleros que ha estado en los foros durante unos años pero que se pasó a un blog para no se perdiera con tanto mensaje....Bueno pues en ese dosier tienes los listados de las semillas y sus requerimientos de temperatura, humedad, época de siembra, si necesitan oscuridad o no....ahí lo tienes todo ordenadito alfabéticamente junto con el dosier de semilleros

Ah el dosier y los listados los encuentras pinchando bajo mi firma en el enlace de Jardinelfo.

Mientras pues te cuento:

Zinnias. Se siembran en primavera. Mejor en abril que ahora, van mucho más rápido y además admiten siembra directa en sitio definitivo con lo que puedes ahorrarte el semillero Sólo se cubren con una fina capa de tierra, lo justito para taparlas superficialmente. No sé donde leiste que germinan en lugar sin luz porque lo cierto es que la necesitan para germinar Yo muchos años las siembro a voleo directamente y sin cubrir, tal como haría la madre naturaleza cuando caen de manera natural las semillas de la flor a la tierra y germinan sin problemas

Dragonarias. Puedes sembrarlas desde ya. Se cubren también ligeramente, lo justo para taparlas superficialmente....sobre todo porque estas semillitas son muy pequeñitas y cuanto más pequeña es la semilla menos se debe cubrir de tierra pues sus embriones también son pequeñitos y si les pones mucha tierra encima no tendrán fuerza para atravesarla y germinar.

Claveles.....bueno aquí depende de qué clavel me hables....clavelinas, clavel del poeta, claveles de corte.....qué tipo de dianthus son los tuyos?

Besitos,
Sussy
No está online  
Antiguo 30/03/11, 17:23:46   #3
jurgi

Mi galeria de fotos
jurgi va por buen camino
Re: Ayuda para sembrar clavel, zinnia y boca de dragón

Pues muchas gracias por todo
la verdad nose donde vi eso de que las zinnias germinaban sin luz pero alomejor me lo e inventado porque tenía tal cacao mental jajaj
en cuanto a mis claveles tengo de dos tipo: Dianthus caryophyllus y clavel del poeta
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación