Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Camelia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/07, 22:10:16   #1
UIO2007

Mi galeria de fotos
UIO2007 va por buen camino
Contactar con UIO2007 a través de Yahoo
Esquejes de Camelia: Primer Paso

Hola Os querria hacer unas preguntas respecto a unos esquejes de camelia que he plantado.

Bueno pues es lo siguiente ante todo deciros que soy del Pais Vasco para que hagais una idea del clima.

1- ¿Me estan saliendo una especie de brote justo encima de la hoja que he dejado debajo del corte superior del esqueje, significa esto que el esqueje ha funcionado?

2-¿Cada cuanto hay que regar los esquejes?

3-¿Cuando se vera un crecimiento notable del mismo?

Gracias por vuestra atencion
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 23/01/07, 22:25:36   #2
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Esquejes de Camelia: Primer Paso

Hola

¿Cuándo plantaste los esquejes?. ¿Son de madera joven?.

Saludos...

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 23/01/07, 23:53:27   #3
UIO2007

Mi galeria de fotos

Los plante hace 1 mes y son de madera joven
Antiguo 24/01/07, 20:28:34   #4
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
1- ¿Me estan saliendo una especie de brote justo encima de la hoja que he dejado debajo del corte superior del esqueje, significa esto que el esqueje ha funcionado?
Un mes es poco tiempo para saber si el esqueje ha funcionado o no, sobre todo en pleno invierno. Puede haber brotado, pero sin que haya enraizado.

Cita:
2-¿Cada cuanto hay que regar los esquejes?
El sustrato debe permanecer húmedo pero no encharcado. La frecuencia del riego dependerá de las condiciones de temperatura, humedad, etc..

Cita:
3-¿Cuando se vera un crecimiento notable del mismo?
Con el paso de los años. Las camelias crecen una vez, como mucho dos, al año. Hay que tener en cuenta que se trata de árboles y arbustos de crecimiento lento, por eso son tan apreciados los ejemplares adultos.

Saludos y suerte con tus esquejes...

Días de rosas---> Aquí

Machado
Antiguo 25/01/07, 08:08:47   #5
UIO2007

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la ayuda
Antiguo 26/01/07, 00:32:33   #6
g-alicia

Mi galeria de fotos
g-alicia va por buen camino

Yo tambien hice esquejes de camelios. Pero lei que hay que hacerlos en septiembre. Lo hice hace 3 años y aparecia como esa especie de brote, por donde han ido creciendo. Aun no han echado ninguna flor.
Yo dejaria esos esquejes durante tiempo (años) en las condiciones que te dice Hawai.
Antiguo 28/01/07, 13:13:13   #7
UIO2007

Mi galeria de fotos

Bueno aqui os pongo unas fotos de los esquejes para que me digais que os parecen si los veis bien o que estoy perdiendo el tiempo con ellos.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Pict0003.jpg
Vistas: 267
Tamaño:  130,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Pict0004.jpg
Vistas: 241
Tamaño:  91,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Pict0005.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  133,5 KB  
Antiguo 28/01/07, 13:14:16   #8
UIO2007

Mi galeria de fotos

Y aqui el esqueje de camelia que me compre en Leroy merlin
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Pict0002.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  127,8 KB  
Antiguo 29/01/07, 20:02:12   #9
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos

En la primera foto tienes dos en una maceta, si no lo aprecio mal. Uno de ellos no tiene hojas, quizás la madera esté muerta, aunque puede ser que no, sólo se sabe raspándola un poquito. La camelia es de hoja perenne y necesita algo de hoja, de hecho, si alguna vez la pierde por causa de fuerza mayor, nuevas hojas surgen rápido. El resto tiene, de momento, un aspecto normal .
Mi consejo es que te 'olvides' de ellos, salvo para el riego. Es cuestión de paciencia, son lentos.

Muchos saludos...

Días de rosas---> Aquí

Machado
Antiguo 29/01/07, 22:02:17   #10
UIO2007

Mi galeria de fotos

vale gracias, seguire tu consejo y me lo tomare con paciencia. respecto al esqueje que tengo sin hojas, como era mi primer esqueje le quite las hojas pensando que asi se dedicaria por completo a enraizar.

Por ultimo a todos los esquejes les eche en su dia hormonas de enraizamiento para que agarrasen.
Antiguo 30/01/07, 13:34:03   #11
AVENTURERA
Abre tus alas y vuela

Mi galeria de fotos
AVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ayer recibí un esqueje de una forera que amablemente me lo ha enviado, ha llegado en muy buenas condiciones y ella le puso hormona de enraizamiento, lo he metido en una maceta con el sustrato húmedo pero no lo he sacado a la terraza ya que con los fríos y el viento no me he atrevido, mi pregunta es ¿necesitan sol, luz, interior, exterior?. Gracias, todas las sugerencias me vendrán muy bien ya que no he tenido camelias antes y me hace mucha ilusión.

http://fotos.infojardin.com/subir-im...219344774h.jpg

"La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)"

Si os apetece pasear por mi jardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios
Antiguo 30/01/07, 16:18:21   #12
UIO2007

Mi galeria de fotos

Bueno desde luego que es una planta de exterior que requiere sobretodo sombra
Antiguo 18/02/07, 22:49:05   #13
UIO2007

Mi galeria de fotos

Bueno he decidido dar el paso de abonar las camelias que he puesto anteriormente en fotos para que las veais. Tengo dos fertilizantes liquidos diferentes uno para florecimiento y el otro para crecimiento. Mi pregunta es
¿Cada cuanto tiempo he de abonar las camelias y que cantidad de los fertilizantes que tengo?
Antiguo 19/02/07, 00:32:54   #14
Copi
Clorofila en vena

Mi galeria de fotos
Copi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoraciónCopi tiene una valoración más allá de la valoración

UIO2007,

Una pregunta importante: los esquejes los mantienes tal cual, ¿sin cubrir con plástico?. Si es así, lo tienes muy dificil.
Los esquejes de camellia necesitan una elevada humedad, si puede ser del 100%, para ponerse a enraizar, y para ello el cubrirlos con un plástico transparente es esencial, y hasta que no veas que la bolsa se cubre de gotitas de condensación no tienes las condiciones adecuadas para su enraizamiento.
El sustrato de enraizamiento debería de tener más perlita o cuarcita. Un sustrato típico es 50% turba y 50% perlita.
La temperatura en torno a los 22/25ºC acelerará mucho el enraizado, como lo hará si tratas el corte con hormonas de enraizamiento.
Cada dos semanas retiras el plástico, controlas humedad en la tierra y el estado de las hojas y yemas, y tratas con fungicida. Y así hasta que veas nuevos brotes. CUIDADO al quitar el plástico: las nuevas plantitas deben habituarse a la humedad exterior muuuuuuy gradualmente.

Jardín Botánico de Iturraran
Aia, Gipuzkoa, País Vasco
http://www.iturraran.org
Antiguo 19/02/07, 08:15:30   #15
UIO2007

Mi galeria de fotos

joder tio muchas gracias seguire tus consejos y pondre el plastico ese que has dicho para tener mayor humedad.

¿Lo tendre que ventilar un par de horas al dia como el semillero o solo cada dos semanas?

¿Se les puede echar fertilizante o no es recomdendable?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación