Fotos de mi macetohuerto empezando cómo lo tengo organizado

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por ElPintor, 28/3/11.

  1. ElPintor

    ElPintor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia. Clima Mediterraneo
    Buenas, he probado antes lo de plantar en macetas, aunque nunca le he dedicado mucho, solo han sido cosillas ocmo perejil y poco mas. viendo tantos macetohuertos por el foro me he animado a comenzar el mio algo mas en serio y a ir enseñandolo por aqui, para que opinais y me corrijais los muchos fallos que seguro tendré. Agradezco cualquier critica o sugerencia que me hagais.

    Bueno, voy a ir mostrandoos como lo tengo organizado con unas fotillos que eché ayer noche, la calidad no es muy buena por la poca luz y la camara del movil

    Estos son mis chiles, no se mucho mas de ellos ya que en el vivero lo unico que ponia de informacion era eso, ya veré como salen
    [​IMG]

    Aqui mis tomates, queria tomates kumato, de esos negros, pero no habia y la chica me dijo que estos tb eran megros, no habia opido hablar de ellos antes, a ver que tal saben. Lo de al lado es una planta de Tomillo Limón

    [​IMG]

    Pusé unos bulbos de azafran, y hace unos meses saque una pequeña cosecha, no se si debo dejarlos ahi el resto del año o sacarlos y volver a plantarlos en unso meses.
    [​IMG]

    Unas de pimiento dulce italiano, los tuve hace tiempo y salen bastante bien, se usarton en tapas dle bar y ala gente que los probó le gustó bastante su sabor.
    [​IMG]

    La mata de cherry que tuve hace timepo me dio muy buena cosecha, a ver si ahora teniendo unas pocas mas me sale bien la cosa, he plantado tb unas albahacas de hoja fina o labegas
    [​IMG]

    Unas cuantas acelgas, a las que puede que les quede pequeña esa maceta
    [​IMG]

    Mi maceta de perejil, tengo que ir quitando las matas pequeñas que quedan y clarearlo un poco, hace unos meses estuvo cuajado de semillas asi que se resembrará de nuevo
    [​IMG]

    Unas matas de pimiento de padrón, y otras de pimiento dulce, tengo que buscarle un sitio a las de padrón para separarlas de las otras
    [​IMG]

    Unas fresas, hace tiempo tuve unas del lidl que no dieron mal resultado, aunque salian algo pequeñas, estas parece que van a salir mas en condiciones
    [​IMG]

    En la otra punta de la miniterraza tengo los pimientos picantes, rojos y amarillos, y una mata de romero, que puede que baje mas cerca de la cocina.
    [​IMG]

    Sembré rucula hace tiempo, no me salió tan bien como pensaba, pero con las semillas que sacaré ahora de las vainas espero que esta vez salgan mejor.
    [​IMG]
    (intentaré mejorar la foto,porque os podeis dejar los ojos buscando las vainas)

    Unas matas de albahaca de hoja ancha, aun no se si ponerlas en ventana o con el resto de macetas, en cuanto gobierne las macetillas decidire
    [​IMG]

    Y un ultimo capricho, las lechugas anteriormente no se me han dado muy bien, a ver ahora que tal salen, las de hoja de roble son las que mas me gustan, y al lado unas escarolas, que no se como sabran. aun tengo que buscarles un sitio
    [​IMG]

    Y por ultimo, esta es la foto que peor se ve, en unas macetas tenia unos colinabos, que ya recogi, en 2 de esas macetas deje las raices y una pequeña parte del tronco, por probar que pasaba y cuando ya me disponia a quitarlas me tope con que brotaba de nuevo la planta, no se si saldra igual, pero lo dejare para hacer la prueba
    Estas son las peores de todas las que eche. Trataré de repetirlas para que se vean mejor

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pues esto es basicamente lo que tengo de momento, como ahora tengo que salir corriendo a currar, dejaré espacio para poner luego unas preguntas y consultas, a ver si me echais una mano con las dudas, gracias por adelantado
     
  2. ElPintor

    ElPintor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia. Clima Mediterraneo
    Re: Empezando mi MacetoHuerto - 2011

    Preguntas:

    -1- Sobre el tema del azafran, ¿debo dejar los bulbos plantados hasta el año que viene o debo sacarlos y volver a ponerlos en su fecha dentro de unos cuantos meses?

    -2- Al igual que en el suelo de los tomates he puesto albajaca o perejil, ¿que me recomendais que ponga en el suelo de los pimientos?

    -3- He separado los pimientos picantes de los dulces, aunque aun no haya prisa porque no hay flores, pero ¿los de padrón debo separarlos de los otros picantes tb?

    -4- Sobre las lechugas y escarolas, tal y como se ven en las fotos ¿podria ir cortandole hojas para ir haciendo ensaladas ya?

    -5- ¿Que recipiente me recomendais para las lechugas y escarolas?
    [​IMG]
    El primero son envases de frutos secos del bar, en la maceta alargada supongo que cabrian 2 ó 3 en cada una, y por ultimo ,en la maceta redonda quiza le sobre espacio. He llegado a ver fotos con lechugas plantadas incluso en botellas de coca cola, pero no se si se daran bien o no, las raices no son muy profundas,no? Podria servirme quiza, una botella de agua de litro y medio, volcada y con un cuadrado cortado por arriba? quizá sea demasiado poco profundo, ¿no creeis?


    Bueno, de momento esa es la primera tanda, ya me iran surgiendo más jeje
     
  3. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Empezando mi MacetoHuerto - 2011

    hola y bien venido tienes una maceto huerta muy amplia tienes muchas cosas sembradas da gusto verlas
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Empezando mi MacetoHuerto - 2011

    Que gusto de huertilla, va viento en popa y qué variedad!!
     
  5. ElPintor

    ElPintor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia. Clima Mediterraneo
    Re: Empezando mi MacetoHuerto - 2011

    Lobacaprichosa, muchas gracias, lo de muchas cosas no se que decirte, si por mi fuese tendria aun mas cosas, pero voy a ir empezando poco a poco, y ya me atreveré con otras ;)

    Macetilla, muchas gracias tb, voy a ver si continua viento en popa o empiezo a causar bajas jeje


    Voy a ir editando el segundo mensaje para ir colocando las preguntas